Que opinas de este video y que harías al respecto si tu comunidad viviera algo semejante?

Este video fue hecho en el Residencial Aristides Chavier en Ponce Puerto Rico, mi ciudad natal, por niños y adolecentes con la intención de darle un mensaje a la sociedad. Me gustaría lo vieras completo y me dieras tu opinión sobre lo que sucede en el video, cual es el mayor problema y que harías tu para resolver el mismo. También me gustaría saber si en tu país se encuentran situaciones parecidas.

La presentación del video es con fotos al principio pero la historia es en vivo.

http://www.youtube.com/watch?v=oKs0CuxCYc4

Youtube thumbnail

&feature=related

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Anita....me parece tan des concertante como la gente no toma consciencia

de algo que pasa en todas las sociedades.

Leo las respuestas que te han dado y me doy cuenta de cuanto se ha perdido

la capacidad de asombro en el ser humano ante una problemática real....

yo me pregunto donde estaban los Padres de esos niños?

o quizá seria esto un problema viejo y ellos vienen de papas iguales...

Aquí hay un cuestionamiento muy fuerte donde esta el gobierno?

en que gasta sus recursos?

porque hacer un video para plantear una problemática real?

en lugar de tomar cartas en el asunto .....

En mi País también debe de haber cosas así...no lo dudo pero poco se sabe de el tema

y me preguntaría lo mismo....que te plante antes....

Que haría yo para resolver el problema... buena pregunta

Creo que crearía una ley donde cada vez que un menor cometa un delito se castigue tanto

al padre como a la madre porque así presionaremos a todos los ciudadanos a tener

una sociedad con mas valores y si no es por las buenas sera por las malas aquí no es culpable el niño, sino también quien lo trajo a este mundo.

me impresiono tu video

que bueno que era actuado porque si lo veo en la vida real

me muero...

te mando un caluroso abrazo y un beso

PILI

http://www.youtube.com/watch?v=J0U2f_g7_Q8

Youtube thumbnail

estos niños tambien sufren,tambien tienen habre y ve como actuan

• Vlado
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Ana

Estamos viviendo estos tiempos de violencia en todo el mundo

no solo en tu pais existe estos problemas, es una epidemia que pasa

por los mas chiquitos de la casa y son a los que mas debemos educar , los Niños

y asi van creciendo en el odio el rencor y la falta de toda virtud de ser parte

de este mundo que se nos viene encima a pasos gigantes

Solucion hay muchas cuando se quiere construir por una sociedad mejor que abunde

el respeto , la educacion y practicar cada dia ser el amigo ,de el amigo . Practica

que nace con la amistad , las buenas costumbres de ser mejores y esforzarse en ser

hombres buenos ante la sociedad .

Te dejo este mensaje de un Hombre que vio en la pupila de su hijo depositar

toda la esperanza en un mundo mejor

Hijo:

Espantado de todo , me refugio en ti .Tengo fe en el mejoramiento humano

en la vida futura , en la utilidad de la virtud , y en ti

Jose Marti

Asi seamos con nuestros hijos

Y si no podemos , no sabemos , no queremos salvar a tiempo ,

el tiempo que nos queda para cambiarle la vida amarga , la tristesa con que nacen

Entonces debemos empesar por nosotros mismos en sembrar amor

saludos

Vlado

• YO
    Lv 7
    hace 1 década

Hola, como hacer yo no puedo hacer nada, en mi ciudad pasa algo parecido con un grupo llamado "los planchas", la sociedad misma los consiente, la misma sociedad los apoya con la descidia, todos se quejan pero nadie hace nada, si decis para hacer algo te dicen que no hables de eso o que el gobierno debe tomar cartas en el asunto, la verdad, no tengo idea que hacer con este tipo de violencia, ademas te dire que no solo en Puerto Rico pasan cosas así, en las favelas de Río, en Montevideo (en menor escala) y en toda América, es un flagelo.

• Jaz
    Lv 7
    hace 1 década

El problema empieza en el hogar, donde los ninos recibieron poco carino, poca educacion y los han dejado hacer los que les viene en gana. Al escuchar su manera de expresarse me causa tristeza..porque me imagino a sus padres hablando en forma tan despectiva y palabras bajas, de la calle. Existen oficinas - como la llamada Departamento de Servicios Sociales - donde brindan

apoyo, ayuda, consejeria a familiares, pero muchos ya no desean ser ayudados, no respetan las leyes y no les importa ir a la escuela ni que sus hijos vayan!! Han perdido el sentido de la responsabilidad, de la moralidad y de lo que es verdaderamente una familia!!! Mi corazon se agita en gran manera por notar que ninos tan pequenitos han perdido su inocencia para introducirse en el mundo de las guerras, drogas, robos y otras actividades ilicitas!! La corrupcion existe dondequiera...depende quien acepte sus errores y desee ser ayudado!! Buen domingo!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo que hace la ****** de Reggaeton.

• hace 1 década

no se que pensar lo siento....xuerte *ÜÜÜÜÜ

• Anónimo
    hace 1 década

si fuera de verdad no se

• hace 1 década

esto sinceramente es una tonteria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.