¿Es tu religión la más peligrosa?

Toda religión afirma ser la única y verdadera. Esto encarna un problema de discriminación. Los creyentes de un determinado credo dividen en sus mentes en dos grupos: Ellos (los que tienen "la verdad") y el resto, que pueden llamarse "el mundo", "mundanos, "infieles", etc. Esta visión maniquea del mundo ha causado mucho sufrimiento en el mundo a causa de las guerras de religión entre católicos y protestantes, cristianos y judíos, cristianos y musulmanes, musulmanes e hinduistas, etc. De hecho muchos conflictos actuales tienen el factor religioso como carburante en la confrontación.

Crees que tu religión no es peligrosa, porque??

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy buena reflexion la tuya, te felicito. Muchos hablan de que dios es la verdad, la verdad no existe, si no existen interpretaciones de la verdad. Hay tantas religiones que cada uno dice ser la verdad, como decis vos; pero en realidad cada uno interpreta esa supuesta verdad a su manera. Yo creo que todas la religiones son peligrosas. Todas hablan de amor, pero en realidad odian a su projimo, por que lo tratan de hereje, mundano, infiel etc. Son todas racista. Solo tenemos que tomar la cristiana, estuvo 600 años matando gente, por herejes por pensar diferente. Y mataron miles de indigenas en america en el nombre de cristo. (Y nunca fueron enjuiciados, y condenados) Ya se pasaron de racista, son asesinos. Que lo hayan hecho hace 400 años no quita que no sean culpables. Y que venga el papa y pida disculpas por lo que hicieron no sirve. Lo hecho, hecho esta y son culpables. (entonces si vienen los nazis y piden disculpas, los tenemos que perdonar??)

Actualmente, la guerra con medio oriente, no solo es economica y politica, sino tambien religiosa. Ambos se tildan de infieles y se matan entre si, y matan gente inocente. Y asi hay mucho ejemplos en el mundo. TODAS LAS RELIGIONES SON PELIGROSAS.

• No. Porque mi religión dice que el único que tiene la verdad es Dios y no me incita a discutir, a faltarle el respeto ni a agredir a otros.

• Anónimo
    hace 1 década

De hecho, la más peligrosa es la ...

Viviendo sin religión.

• hace 1 década

La religión es peligrosa cuando se lleva al fanatismo, en general y sin ofender a nadie pero a muchos, les lavan tanto la cabeza sobre todo a los evangélicos que hacen cualquier cosa con tal de defender su idea y creer que jesucristo es el único. Que mejor caso que el de los españoles cuando llegaron a América a evangelizar, mataron a todos los indios por no querer ser evangelizados.

Abajo les dejo un link que habla sobre como las iglesias lavan los cerebros que se los va a explicar mejor que yo.

Y para terminar 2 cosas:

1)Hay tres temas que llevan a un fanatismo tal que pueden llegar a matar: Religion, politica, futbol

2)Aclaro que no son todas las iglesias, pero si la mayoria.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mis creencias no están fundadas en una religión, es sólo una opinión subjetiva de mis creencias personales en cuanto a algo supremo y origen de todo. Por ende no es contraproducente para nadie lo que crea ni generará guerra alguna ni fomentará violencia de mi parte. mi guía es mi conciencia, el discernir entre lo bueno o lo malo para mi como para los demás. No subestimar ideas u opiniones ajenas, pues no hacen mella en mí sino mas bien pueden aportar algo de luz a lo que busco. Nada más, así de simple y concreta es mi posición. suerte!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Cuando alguien empiece a hablarte bien de su religión y mal de la tuya, ya hay un gran problema, JESUCRISTO no vino a traer religión, sino salvación, Juan 3:16-17, pero muchas religiones ya han hecho de la fe un negocio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.