LivingFree preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

Alguien sabe algun nombre de un jabon para la hiegiene de las partes intimimas femeninas y masculinas?

Ok, yo siempre he sido delicada con mi parte intima, desde que me desarrolle a los 13 años, por cualquier cosa me provocaba ardor y picazón en mi parte intima, entonces utilice un jabón que me lo controlaba, pero ahora me mude de país y pues no consigo aquí ese jabón y desde hace 3meses tengo novio, y pues tenemos relaciones sexuales y de un mes y medio para acá me comenzó a pasar otra vez lo del ardor y la picazón, yo pienso que es por las secreciones de los dos mezcladas durante la relación sexual, por eso acudí a yahoo respuestas a ver si hay alguien que me pude decir el nombre de un jabón que me ayude a controlar eso otra vez, y otro que tenga el mismo efecto pero que sea masculino, para decirle a mi novio que se lo compre y así los dos nos cuidamos mas por ese lado!

Gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

1) Lo que tienes es una infección y no se trata con un jabón sino con óvulos. Debes ir al médico.

2) Para evitar recontagios, el uso de condón es la mejor opción. Y también es lo mejor a menos que quieras pegarte cualquier peste o quedar embarazada. Las pastillas anticonceptivas, si es que las estás tomando, no te cubren contra ETS.

3) Es común que las mujeres al iniciarse en el sexo desarrollen una infección. Si han usado condón, la infección se debe a los cambios en la flora vaginal por la actividad sexual. Si no han usado condón, tu novio puede haberte contagiado de algo.

4) Si no vas a ir al médico, tienes 2 opciones (cuya eficacia es limitada, por lo cuál vuelvo a recomendarte que consultes al ginecólogo)

- Baños de asiento con agua tibia y vinagre de alcohol. Empieza con medio vasito de vinagre en un litro de agua. Si tu cuerpo lo tolera, puedes subir hasta 1 vaso. ALivia la picazón y ayuda a disminuir la infección si ésta se debe a hongos. Al menos, 2 veces al día.

- Pasarte un algodón con propóleos líquido por el área. El propóleos regenera la piel, es antiséptico, antibacterial y antimicótico. Debes pasarlo al menos, 3 veces al día.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.