Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Porque la oposicion no deja gobernar a Cristina Kirchner?

Si la oposicion considera que los gobiernos de los Kirchner fue y es nefasta y estan seguros que en el 2011 se van, porque le ponen palos en la rueda?, no dejando gobernar, creando un clima de sosobra y malestar en la poblacion. Considero que con esa actitud, la oposicion esta jugando con fuego, ya que el pueblo, se les puede volver en contra, como esta ocurriendo.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Realmente no creo que sea asi. Este ultimo conflicto institucional es pura responsabilidad del ejecutivo, donde:

    ** saca un DNu de necesidad y urgencia, cuando estos factores no existen y estando en receso el Congreso

    ** Pese a estar en el presupuesto el pago de la deuda, pretende utilizar las reservas del Bco Central para pagarlas, reservandose el 40 % del monto para uso discrecional del PEN, no teniendo en cuenta la posibilidad de efecto inflacionario, como asi tampoco los posbiles embargos de los fondos buitres.

    ** Como si eso fuera poco, echa a Redrado del cargo , sin tener en cuenta los pazos legales

    La oposicion no tuvo que esforzarse, estaban de vacaciones, tuvieron que intervenir ante el desatino, avasallamiento de las instituciones y de la ley !!!

    Mg

  • hace 1 década

    mas bien creo que este gobierno considera que todo quien no opina como ellos, es opositor, los economistas de otros paises que han opinado con el manejo de los fondos del banco central, no creo que vengan a postularse en argentina y sin embargo tambien opinaron en contra, pienselo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu pregunta es muy simple de contestar. La oposición responde a intereses foráneos, por eso, cada tanto viaja alguno a los estados unidos, el patrón del norte les baja órdenes y no gratis.

  • Anónimo
    hace 1 década

    fACIL PORQUE KIERE VOLVER AL PODER DE NUEVO NO SOPORTAN LA IDEA DE UN CAMBIO!

    QUIEREN REPRIMIR AL PUEBLO Y SEGUIRSE ROBAMDO LA PLATA COMO GRANDES OLIGARCAS!

    ARGENTINA ABRIO LOS OJOS!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Todos, los que perjudicaron al pais sea del partido que sea usaron la feria judicial para que los que podrian oponerse sin fundamento no tenga el plazo suficiente para impugnar las decsisiones. Revisemos la historia y es asi Tienen 12 sesiones en el congreso en el año y esperan a hacer todas las maniobras dudosas en enero. Es patetico!!!!No soy de derecha no soy radical pero soy 100% ARGENTINA NACIONALISTA!!!

    Fuente(s): Mejor que en vez de tanto asignacionpor hijop y regalo de jubilados ( pobres), decreten una jubilacion digna, un salario minimo digno y que la Caja pague a los nuevos pensionados en termino y no que deban esperar 8 meses para cobrar por lo que pagaron 40 años o mas.
  • hace 4 años

    Porque es funcional a una idea. Ellos en realidad no odian a Kirchner, sino a lo que creen que representa. Aunque creen que le odian a él, odian "a travéz de él". Idealizan. Pero no lo saben. Pretenden saber, pero creen ciegamente, que no es lo mismo. Es una cuestión religiosa. Una cuestión de fé. La fé puede servir tanto para el bien como para el mal. Odiar es un concepto de fé. Fé vana pero fé al fin. Es decir: estamos definiendo un concepto negativo de creencia. Ese odio es funcional a una posición cultural histórica. Es vieja, pero se recicla. Se hereda. Se transmite. Tiene adeptos y militantes como todas las religiones. Se justifica. Se redime en un nuevo impulso. Esa iglesia jamás imaginó que un día se constituiría un gobierno con las ideas que aborreció toda su historia. Me los imagino como esas personas de edad que horrorizadas apuran el paso para no ver a dos homosexuales que caminan en una plaza tomados de la mano. Esos que sienten terror cuando alguien se atreve a hacer lo que ellos durante toda la vida se reprimieron de hacer y sienten el indesible vacío del sacrificio inútil. De una vida no vivida y sin sentido. Entregada a una causa perdida. Pero en el fondo odian su propia causa, lo que los hace más destructivos. Para ellos cualquier cosa tiene una justificación. Es que ellos creen que el bien justifica los medios. El odio, como combustible de fé. No creen en la evolución, pero tienen un credo selectivo. Te amarán cuanto más te les parezcas pero te odiaran cuando menos lo intentes. Viven desepcionados en un mundo sin remedio y condenado al castigo. Creen en un Dios vengativo que castigará al infiel, que vengará sus ansiadas venganzas personales. Un Dios que baila a su alrededor. Un Dios pequeño, claro. Detestan la idea de la redención pero la aceptan mascullando porque la determinó Cristo y no entienden el porque. Jamás comprendieron a Cristo, y por eso han ionventado a otros santos menores porque él no les alcanza. Aunque tampoco se atreven a decirlo. Leen el antiguo testamento. Folletines. Diarios reaccionarios. Cualquier cosa que hable de "enemigos". La existencia de cualquier enemigo los sostiene. Ellos creen que cada uno merece su castigo. Creen que el sida es un castigo. La pobreza, el analfabetismo, el chagas, el color, la raza, la culebrilla. Excepto cuando a ellos les toca y creen que es una injusticia y un contagio casual y malintensionado. Porqué odian a Kirchner? Por las mismas razones, en el fondo, en que se odian a sí mismos porque el que no perdona no se perdona. Exactamente por las mismas razones. Lo uno y lo otro. Parece esto improbable? ¿Acazo tiene esto menor sentido común que odiar a alguien a quien uno jamás conoció ni conocerá?

  • Anónimo
    hace 1 década

    La oposicion es tan corrupta como lo son los K.K.

    Estamos totalmente desprotegidos, desgobernados, sin un camino por el cual avanzar y si a todo esto le sumamos que cada uno de los gobernadores, no importa a que partido pertenezan estan ayudando a devastar y entregar el pais.

    Como luchamos contra todo esto?

    Argentina en Venta:

    MALARGÜE - Mendoza: 250.000 HECTÁREAS (equivalente a 12 veces la superficie de la Capital Federal ), compradas por empresarios de MALASIA, con gente adentro, además de miles vendidas y ofrecidas a capitales CHINOS y ESPAÑOLES.

    Vendidas: 500.000 hectáreas .. En venta: 800.000

    hectáreas.

    DIQUE DE LAS CARRETAS - SAN LUIS: 40.000 hectáreas compradas por empresarios ITALIANOS. En venta: 850.000 hecs.

    SAN JUAN: 2.000.000 de hectáreas en venta, más del 20% de la provincia incluyendo la frontera con Chile.

    CATAMARCA: Se venden campos del tamaño de la isla GRAN MALVINAS a U$S 8.- la hectárea (el precio de un 'Big Mac' en EEUU)

    Vendidas: 100.000 hectáreas a un grupo HOLANDES. En venta: 1.600.000 hectáreas ..

    EL DORADO - MISIONES: 172.000 hectáreas de la selva Paranaense (única en el mundo), taladas por la empresa ALTO PARANÁ , propiedad del grupo ARAUCO de CHILE.

    FORMOSA, CHACO Y CORRIENTES: 1.400.000 hectáreas en manos de capitales AUSTRALIANOS.

    PTO. GRAL. SAN MARTIN - SANTA FÉ: tierras compradas por EEUU. Se han desplazado monumentos históricos nacionales.

    ENTRE RIOS: Vendidas 100.000 hectáreas . En venta 150.000 hectáreas .

    SGO. DEL ESTERO, TUCUMÁN Y LA RIOJA: Vendidas: 120.000 hectáreas . En venta: 1.300.000 hectáreas ..

    SALTA: 2.400.000 hectáreas en venta, entre ellas se

    encuentra la finca JASIMANA en el corazón de los

    valles calchaquíes, equivalente a 65 veces la superficie de la Cap. Fed.

    En total, en venta y vendidas 13.000.000 de hectáreas, equivalente a la superficie de Cuba.

    PATAGONIA: Se vendieron tierras que incluyen lagos, ríos, fronteras, animales, aún en zonas de seguridad.

    USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO: 100000 hectáreas de bosque (el más austral del mundo), compradas por una corporación de EEUU que intenta talarlas. Cada planta tarda decenas de años en crecer debido a las condiciones climáticas.

    LAGO ROSARIO - CHUBUT: 20.000 hectáreas compradas y cercadas por ALEMANES, que incluían la reserva de Naturales Mapuches más grande del país, que fue desplazada y despojada de las mejores pasturas para alimentar ganado.

    SANTA CRUZ: las estancias ( 80.000 hectáreas ), Monte León, Don Aike, El Rincón, y Sol de Mayo (cordillera) , comprada por el terrateniente DOUGLAS TOMPKINS de EEUU, quién pretende apoderarse de las reservas de agua potable más puras del planeta, formadas por la cuenca de los hielos continentales Patagónicos, que desembocan en su mayoría en el río más caudaloso de Patagonia (Rio Santa Cruz). DOUGLAS TOMPKINS, reclama a través de su empresa (THE PATAGONIA LAND TRUST) que el gobierno de la provincia renuncie a estos lugares, quedando finalmente regidos bajo leyes de EEUU.

    En la ARGENTINA hay vendidas y en venta 16.900.000 hectáreas a EXTRANJEROS.

    Si a eso le sumamos el proyecto de privatizar bancos como el Nación, que hoy tienen en sus manos 14.500.000 hectáreas de chacareros endeudados, éstas pasarán a manos de la banca extranjera, suman un total de tierras vendidas e Hipotecadas de 31.400.000 hectáreas ..

    Para compararlo en dimensiones, algo así como TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, en manos de capitales extranjeros.

    Además, la familia Bush acaba de adquirir mas de

    30.000 has. en la Provincia de CORDOBA, muy cerca de una fuente de agua dulce muy potable, la que está en los planes de los adquirentes exportar como agua Premiun a Europa...

    Estas tierras luego serán las cabeceras de puente que utilizarán para su desembarco las tropas que en sus planes tienen ya, usar las aguas donde se encuentren, y los combustibles fósiles, y explotar las minas que

    los pueblos rebeldes impiden hasta ahora, tal como lo hacen desembozadamente en otros lugares del planeta, y basados en mentiras, como las armas de destrucción masiva de Irak.

    Pero en nuestro país hay quienes limpian las cabeceras de puente, las lustran y les crean las posibilidades a los extranjeros para apropiárselas, debiéramos comenzar un registro de estos cipayos traidores a la patria, a fin de que no pasen desapercibidos y podamos impedirles, aunque sea, alguno de estos sucios negociados.

    Será la construcción popular y la resistencia lo que

    permitirá la vida normal de las próximas generaciones, pero, como decía Einstein:

    'La vida se ha vuelto peligrosa, pero no tanto por los que hacen el daño, sino por aquellos que se sientan a ver qué pasa'

    Manos a la obra, el futuro espera algo de nosotros, no hay tiempo que perder...

    NOTA: En EEUU, la venta de tierras a extranjeros , está sumamente restringida, por ser considerada un insumo estratégico.

    HÁGANLO POR SUS HIJOS Y LOS HIJOS DE SUS HIJOS Y DEMÁS QUE VENDRÁN.

  • hace 1 década

    Será porque los Kirchner no qiueren gobernar. La oposición es muy flojita, yo les daría más duro aún y no por poner palos en la rueda, sino porque es la funsión de la oposición. Esto es democracia, aunque la mayoría no la ponga en práctica correctamente.

    EL matrimonio carece de un plan pensado para la Argentina, lo único que han echo es copiar planes sociales de hacen 70 años que utilizó Keynes durante la crisis del `30, sin hacer reparo en la pobre realidad que atravezamos... ha!!! eso sí... la TV es de ellos y para ellos como cuando utilizaron el velorio de Mercedes Sosa ¿recuerdan? que bajo.

    Es obvio que el matrimonio obedese a poderes superiores y ni les va ni les viene hacer un buen gobierno o que Argentina vuelva aser lo que era antes del quebrantador corrupto menem, el inépto de la rúa y el gran capo giusepe dualde.

    Y lo peor es que hay gente que cree en ellos. No?

  • hace 1 década

    "Cuando la Justicia y el Congreso resuelvan la legalidad del Fondo del Bicentenario, es probable que esa problemática criatura ya se haya convertido en una anécdota. O que ese nombre esté designando otra cosa. En las últimas 48 horas, Cristina Kirchner fue convencida de que los acreedores internacionales podrían embargar las reservas del Banco Central destinadas a esa caja.

    Según pudo saber La Nacion de altas fuentes del BCRA y del Gobierno, en el banco y en el Ministerio de Economía se estudian alternativas más seguras para financiar el gigantesco gasto público. Hasta anoche prevalecía la idea de que, cualquiera que sea su presidente, el Central no depositará en una cuenta del ministerio los 6500 millones de dólares previstos en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) Nº 2010.

    Este cambio permitió ayer a oficialistas y opositores explorar un tímido acuerdo parlamentario. Los más solícitos son los radicales: ya hubo una conversación telefónica entre el jefe de la bancada de diputados de la UCR, Oscar Aguad, y el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, en la que se habló de la posibilidad de aprobar el DNU con un par de condiciones: que se constituya sólo un fondo de garantía y que no se destinen reservas a aumentar el gasto corriente."

    Como ves nadie les pone palos, ellos solos se entierran cada ves mas en el lodo en que viven, Te pregunto, ¿no sabian que si tocaban los fondos se los embargaban, entonces lo hacen a propósito o de estúpidos que son?

    Saludos

  • .
    Lv 6
    hace 1 década

    Pienso absolutamente lo contrario a lo que exponés.

    Para mí, el eje principal de la incapacidad está en el modelo kirchnerista.

    Y dicho sea de paso, los principales problemas/crisis políticos - económicos y sociales que existen principalmente desde el 2008 fueron creados y promovidos por la Presidente. Que es una persona con mucha falta de visión política.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.