Frammm preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Mi hermano mayor me maltrata...?

Digamos que todo empezo cuando yo era chiquitito....podriamos decir en una formo de que fui violado, solamente fue un par de besos en la boca y no recuerdo si paso algo mas... mejor dicho fui acosado, teniendo en cuenta mi poca edad, yo no era conciente.

Pero eso fue parte del pasado, ahora tengo 16 años y no estoy resentido por eso, la cuestion es que el me sige maltratando... no sexualmente, pero si fisica y verbalmente.... me insulta y como no vivo con mi papa, el seria la mayor autoridad de la casa, por que mi vieja es tan cobarde, que vive en un mundo de armonia. entonces para no romper la armonia no se quiere meter. mi viejo no me quiere ayudar, pro que dice que es un tema delicado...aparte mi hermano no acepta l que hace entonces es su palabra contra la mia. mi otros hermanos son mujeres, por ende tampoco pueden hacer nada.

El ultimo acontesimiento capas no es muy grave, pero todo viene sumando y yo ya estoy cansado !!! Yo estaba en la computadora, justo me apre para apagar la TV y viene se siente en la PC y abre su msn, yo le digo "que haces ?" y me dice que se puso a chatear... Osea estaba yo, la cuestion que le importo un huevo... yo como estoy cansado fui y lo intente sacar, se paro y me fue empujando hasta hacerme caer en el sillon. Luego me cerro todo lo que estaba haciendo. y despues se fue como si nada. al decirlo no suena tan grave, pero es bastante injusto... tambien me rompio tazas, me ha pegado fuerte hasta dejarme moretones... etc. (el tiene 25 y yo 16)

Lo que yo queria ver era, si judicialmente podria hacer algo ya que nadie esta dispuesto a hacer nada. la infomacion que me puedan dar o algun consejo me serviria.

PD: No tengo el coraje de partirle un palo de escoba en la cara cuando dureme :S yo no soy rencoroso... solo quiero una maldita solucion al problema.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me sentí reflejada en tu problema...

Mi hermano mayor siempre ha sido como la "oveja negra", no le importa si hiere a los demás y siempre quiere tener el control de las cosas... Un día, no me acuerdo por que, empezamos a pelear enfrente de mi mamá, una de mis hermana y uno de mis sobrinos (solo con palabras) me dijo "mantenida", "sucia", etc. y yo tambien le dije lo que sentia. Desde ese pleito dejamos de hablarnos por mucho tiempo, y poco a poco nuestra relación empezo a mejorar, pero ya no es igual. Hablamos solo lo necesario y de forma muy fria. Desgraciadamente no puedo darte un consejo por que como puedes ver, yo tambien estoy en una situación como la tuya, sólo te pido que tengas paciencia, quizas cambie, quizas se case y se vaya lejos o quizas tú te vayas y no vuelvas a verlo, o quizas algún día se vuelvan buenos hermanos.

Solo te mando buenos deseos y espero que tu hermano se ilumine y deje ser tan estupido.

Suerte!!!

• hace 1 década

te duela o no tienes que denunciarle mas bien sin que el se entere por si acaso mira ver si puedes contactar con la madre de un amigo o con alguien mayor de edsd que te ayude en este caso mas que sea que te ayude a denunciar y no estes solo y claro que s epuede denunciar todo es denunciable o si no algun amigo lo importante es apoyo amigo y no se no conosco a tu madre no creo que sea mala mas bien lo que dices tu que no quiere romper la armonia y si tu padre no hace nada pues hazlo tu no se deben consentir los abusos a menores ni amayores asi que se valiente y hazlo a ver si asi aprende la leccion de una **** vez que los buenos ya estamos hartos de que nos machaquen eso si un consejo no te encierres y sigue haciendo tu vida como siempre bye besos si necesitas mi msn es el_1_santo@hotmail.com y si pudes avisame si ya se te ve en la contestacion es que no quiero que nadie ajeno a mi se meta en mi msn por la cara solo es para saverlo okis bye besos

• Anónimo
    hace 1 década

Si obvio que podes hacer algo judicialmente, y deberias!!!!

Un beso...

• hace 1 década

Hola Fram al parecer estas dispuesto a hablar, y dejame decirte que es el primer paso, por que bien dice el dicho el valiente vive, hasta que el cobarde quiere. Y es muy cierto si lo que quieres es ayuda buscala con algún familiar de confianza, o algún consejero, aunque si la situación es muy grave, y te deja moretones, entonces ve y denuncialo. Te deceo la mejor de la suerte lamentablemente muchos padres se siegan ala realidad y es lo mas triste, animo no te desesperes pronto seras mayor de edad y podrás decidir que hacer con tu vida cuidate mucho. Tu amiga :-)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Geyser
    Lv 4
    hace 1 década

framm es tan injusto y doloroso que quien debe quererte y protegerte pueda hacer esto comparto tu coraje y la impotencia que sientes.. tendras alguna abuela o tia con quien te puedas ir alguien de tu misma familia que te crea y te protega.. no se en que pais vivas tiene que haber un lugar donde protegan al menor.. en tu pais existe la posibilidad de que cuando tengas moretones o asi te presentes a la comisaria y lo denuncies desafortunadamente no creo que se quede ahi x mucho tiempo saldria con mas coraje y seria peor.. mira si es posible buscar un familiar que te ayude.. te mando un abrazo fuerte y beso.estoy contigo!! cuidate mucho! DIOS TE BENDIGA!

• Anónimo
    hace 1 década

mira te conpadezco, que te hagan eso es muy feo yo te entiendo, y creoo que para tu edad y la de el deberias acudir a un juzgado, pero si esto vuelve a pasar x fa yo te puedo apoyar y ayudar en lo que sea,mandame a mi mail dany-varas@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

dile ala polisia o si no tu tienes que agarrar fuerza sino para siempre te maltratara escuchame no parese un gran hombre pegandote pero si kieres mi correo kinfer_escorpion@hotmail.com espero que te sirva

• hace 1 década

bueno ?¿ es un tema muy delicado pero si quieres con justicia osea judisialmente puedes de mandarlo po maltrato y abuso a menores pero si sigues teniendo problemas agregame mi correo es danesta2009@hotmail.com y tengo 14

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.