Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Habitualmente lees libros?

Quiero compartir con Ustedes un cuento, un saludo afectuoso a todos

EL PODER DE LAS PALABRAS

No lograba concentrarse en el libro.

Acariciaba las hojas tratando de traer los recuerdos.

Su fuente de inspiración habían sido cada uno de los ejemplares que leía con avidez, a ello sumaba el ocasional paisaje, una ruta desierta en la que solo brillaba la cinta de plata que la llevaría a su destino.

El sol escondiéndose detrás de los cerros iluminaban la sombra de su cuerpo recortado en la arena.

Los colores del cielo evocaban pasajes de un pasado reciente o tal vez un futuro misterioso.

Una flor vestida de rocío nocturno la estremecía con tanta belleza acumulada en la fragilidad de los pétalos.

Pájaros que aleteaban buscando refugio en sus nidos la conmovían hasta las lágrimas.

Recordaba las que había derramado por distintas causas, alegría cuando se abrazaba a sus afectos, languidez cuando comenzaba a encenderse en su cuerpo la pasión que no puede describirse, solo se siente, logra que el alma tambalee para entregar su alma al ser más amado.

Brillos de luna jugaban con su cabello.

Nocturno de soledades acompañadas.

Estrellas titilantes ofrecían sus reflejos, invitaban a elegir la más bella, todas o una gran mayoría tenían nombre, rostros que se esfumaban, sonrisas para evocar a los que habían partido, llanto por la soledad de los que quedan en la tierra.

Recostada en la arena las observaba parecían las luciérnagas que se escondían en el jardín de la vieja casa.

Había amado ese lugar lejano, en cada rincón se sentían las diferentes fragancias.

Un habano perfumaba el sitio, el aroma a vainilla la transformaba.

Fue princesa, habitando palacios erigidos en la ladera de las montañas.

Lugar mágico donde podía escuchar el canto del agua, cuando atrevida horadaba las piedras.

Hada noctámbula que le permitía viaja por paisajes soñados, brisa, tempestades.

Cerró los ojos para soñar despierta.

Ángeles de alas desplegadas formaron un manto para cobijarla y velar su sueño.

Como en una película pasaban enhebrados los recuerdos.

El libro tomó vida.

Las primeras páginas estaban impresas, el resto era blanco.

La pluma y sus musas deberían escribir el resto.

Dejaría unas carillas en blanco, no le gustaba anticiparse al destino, autor de alegrías y nostalgia.

Quisiera que encontraras un ejemplar parecido, todos lo tenemos, es cuestión de saber buscarlo.

Lo encontrarás lejos o cerca, te aseguro que está allí esperando el poder de las palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=mbzk76bhm0M

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ES un bellisimo poema. Yo soy una ratita de biblioteca, mi mejor paseo es visitar las librerias, y las artísticas. Recuerdo vividamente cuando comenze a ir a 1er. grado y empezé a aprender a leer y a escribir, Me fascinó que viajando en un bondi pude leer la palabra farmacia. Mamá mamá ahi dice farmacia, y senti una cosita tan linda, que aún hoy la recuerdo, me senti poderosa, habia aprendido a leer. Desde ese entonces, recuerdo que mi madre iba al mercado y traía las verduras envueltas en hojas de diario. Abria cuidadosamente el paquete apartaba las verduras y me ponia a leer el diario con apenas 8 años. Me ponia debajo de la mesa a leer para que no me molestaran, de ahi y hasta hoy con mis 62 años no he parado nunca de leer, En el tren, en el colectivo, donde sea un libro siempre me acompaña. Me transporta a paises lejanos, me hacen reflexionar, me gusta mucho Paulo Coelho. Hay tantos mundos. Filosofos como Tales de Mileto, Aristoteles. Leer es maravilloso, ojalá los padres inculcarán en sus hijos ese precioso tesoro: La lectura...es hermoso, creo que moriré con un libro en la mano.

• hace 1 década

Si leo libros,por ejemplo sobre fauna silvestre,tengo varios.Sobre veterinaria.Y tengo también dos novelas,que me pondré a leer en este verano.Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

hola,amigo.

si,es un habito para mi.

siempre tengo un libro entre

manos,termino uno y ya escogi

el proximo,ademas leo mucha poesia

me gusta conocer autores.

besos.

• hace 1 década

Muchas veces no se recuerda el valor de los obsequios, pero hay palabras que no se olvidan fácilmente, que se recuerdan toda la vida.

Gracias Sonia por tu aleccionador relato

siempre es un placer leerte.

Fuente(s): Besos para ti !! Mariposa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bello lo que has escrito. Gracias por compartir. Y si, leo todos los días desde que conocí la magía de las letras y las palabras. Leer es para mí como el comer o el dormir.

Hasta pronto.

• Anónimo
    hace 1 década

Sim senhorita eu leio livros legais.

Abraço para vosso mercê.

• hace 1 década

Si, soy lectora COMPULSIVA jajaljalja....ésto que transcribiste está muy bueno! te agradezco haberlo compartido. Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

GAZU ES EL MEJOR....RODOLFO EL TRAMPOSO DE YR ARGENTINA

• Anónimo
    hace 1 década

Esme:

Tu buen escrito que es descriptivo y proyectivo como explosivo en palabras, imágenes y sentimientos que muy bien sabes reflejar en tu buen y gran escrito. Lo dice todo y solo queda el agradecerte que nos lo compartes y tu estancia en este foro. Pues la calidad del mismo es magnifico y raya en lo excelente.

Saludos!.

Fuente(s): Opinion!.
  • hace 1 década

Hola Sonia, Hermana!

leer los libros es sumergirse en mil y un lugares, sentir estar ahí, los olores, las texturas, los sabores, el viento, y todo, tener esas vivencias dejan la nostalgia al final, ver llegar la última página y ya se extraña, y cuando después de un tiempo volvemos a leerlos, encontramos nuevas facetas que nos hacen vivir de otro modo esa lectura.

Tu cuento describe todas esas sensaciones,

Un abrazo muy fuerte de año nuevo y siempre siempre, los mejores deseos y Bendiciones.

Héctor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.