Que les parece el gobierno de Alfonsin l983 - l989 ? - son los mismos que llevaron al país a la quiebra ?

Esos señores opositores, que tratan de impedir una buena estrategia económica con la creación del fondo bicentenario, son los mismos que llevaron a la quiebra al país durante el gobierno de Alfonsin, los mismos radicales que traicionarón a su propio gobierno con planes económicos descabellados.

Ahora tratan de impider que el gobierno de Cristina continue con el exito de su economía reconocida en todas partes del mundo.

Lean atentamente:

Gobierno de Alfonsin

En 1975 la deuda externa argentina era de 7.875 millones de dólares. Cuando asumió Raúl Alfonsín, el endeudamiento llegaba a 42.319 millones de dólares.

Ese escenario de endeudamiento externo sumaba una inflación de más del 20 por ciento mensual.

En los 15 meses de gestión de su primer ministro de Economía, Bernardo Grinspun, la inflación fue del 626 %.

El primer plan de shock contra la inflación fue aplicado en 1985 por Juan Vital Sourrouille, el Plan Austral.

El 14 de junio se anunció el Plan. Se ajustaron los salarios al 22 por ciento de la inflación de ese mes y se congelaron sueldos y tarifas, además de fijar un tipo de cambio fijo en una relación de 1 Austral igual a 1.000 pesos argentinos.

De una inflación del 30 por ciento mensual se pasó a un tercio, de tal modo que durante los 25 meses de Plan Austral saludable la inflación fue del 215 % y el dólar se incrementó un 163 %.

La flexibilización de precios y la necesidad de aumentar la emisión monetaria, sumados a las dificultades en la política sobre las entidades bancarias y financieras, comenzó a minar el programa, y en 1988 se lanzó el Plan Primavera, en la búsqueda de contener la inflación y la especulación.

Se declaró la moratoria unilateral de la deuda con bancos de comercio en el exterior, se dolarizaron las carteras bancarias y el programa comenzó a ser visto como insolvente.

La inflación subió 84 por ciento en 5 meses y el dólar 96 por ciento.

Más detalle en este link

http://www.asteriscos.tv/dossier-23.html

El 6 de febrero de 1989 se anunció que no había reservas disponibles para satisfacer la demanda de dólares, se aceleró la depreciación del austral, subieron las tasas de interés, aumentó el déficit fiscal y se incrementaron los precios. Se compraban dólares minoristas el mismo día del cobro.

12 respuestas

Calificación
  • Mi AMO
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    1º) Es de argentino BIEN NACIDO reconocer TODO lo que hizo y está haciendo el gobierno actual y el inmediato anterior. Todo.

    2º) Sería muy largo ennumerar lo conseguido desde 2003 para bien del país y su gente, pero basta expresar que recuperamos nuestra INDEPENDENCIA política y económica del contexto internacional, la reapertura de fábricas destruídas por el menemato y el descongelamiento de sueldos y jubilaciones;

    3º) Pero, también, debemos RECONOCER que fué el peronismo de perón (hoy llamado "disidente") el que provocó una gran inflación (la mayor fue el Rodrigazo en la época de la "Chabela" de Perón) y el golpe económico que volteo a Don Raúl, reconocido mundialmente por su honestidad.

    4º) No olvidemos los 14 paros generales que hizo el nefasto Ubaldini enviado por el "peronismo de perón" (que nada tiene que ver con el peronismo de Cristina) y que comenzaron solo a 2 meses de su mandato. No lo dejaron gobernar.

    5º) No olvidemos que fue Cavallo, enviado por el turco maldito y testaferro de la banca internacional, el que viajó al exterior para frenar los préstamos que necesitaba el país en ese momento para provocar la crisis que terminaría con el mandato de UN GRANDE. ¿algún parecido con Redrado, pupilo de cavallo?

    6º) No olvidemos que fue el riojano vendepatria el que provocó la inflación luego de ganar las presidenciales y decir, el día siguiente a las elecciones, que había que volver a la bicicleta porque la nafta estaba muy barata al igual que el dólar y que no había que pagar la deuda externa. Estaba anunciando una gran devaluación y un gran incremento al precio de los combustibles. El comerciante "argentino", como es su costumbre, comenzó una loca carrera de incremento de precios para generar un "colchón" antes de que asuma el musulmán. Eso fue el motivo de esa inflación. Fue prefabricada por ese peronismo apátrida. ¿Se olvidan de las "relaciones carnales"?

    7º) Fue el vendepatria del turco el que remató el país entregando todas las eficientes empresas del estado a las multinacionales privatizando, incluso, el SUBSUELO que antes era propiedad inalineable del país.

    8º) Fue el turco maldito el que, por órdenes de sus patrones yanquis, desmanteló el proyecto Condor II que estaba construyendo Alfonsín para colocar nuestros propios satélites y que serviría, también, como cohete intercontinental para la defensa. Lo mismo que hizo el dictador Perón con el Pulqui II (ver prototipo en el museo de aviones de Aeroparque);

    9º) Me parece que si Don Raúl se levantara de su tumba, se moriría, otra vez, de verguenza al ver a su propio hijo aliado con los vendepatria. Tal vez lo molería a palos.

    10ª) A Don Raúl lo voltearon los mismos que hoy tratan de voltear a Cristina por no arrodillarse ante los poderosos de turno. Recordemos, también, que Raúl NUNCA quiso firmar el tratado de no proliferación nuclear que sí hizo, inmediatamente de asumir, el traidor de los '90. Teníamos y tenemos la tegnología, los materiales y los cerebros para fabricar una bomba atómica cuando quisiéramos. Raúl debió haber autorizado su fabricación en ese momento y hoy estaríamos en otra categoría de país.

    Digamos TODA la verdad y no a medias porque, decirlo así, es como mentir.

    Don Raúl Alfonsín NO TIENE NADA QUE VER con la UCR de este momento. Incluído SU PROPIO HIJO.

    Al igual que en este momento, en la época de Raúl Alfonsín había PLENA libertad de expresión en todos los medios. ¿se acuerdan cuando el tal manzano lo llegó a ****** por radio y televisión desde Córdoba?. Jamás se lo enjuició ni se le hizo absolutamente nada a pesar de hacer ABUSO de la libertad de expresión.

    A Raúl Alfonsín no lo dejaron gobernar al igual que ahora pasa con Cristina. La diferencia está que el gobierno actual cuenta con el apoyo de la CGT que, en los '80, le hacía la guerra al Presidente Alfonsín.

    Saludos.

    .

    Fuente(s): un cacho de cultura
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hiperinflación.. de eso me acuerdo !! supongo que las circunstancias no serán las mismas que entonces pero igual.. que primero gobiernen y después se pongan a manejar la economía. ahora que no jodan que nadie los necesita.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    El plan Primavera ,instrumentado por Sorrouille(intelectual orgánico de derecha), tenia como único ( y humilde) propósito detener la escapada del Dolar, pero su éxito estaba supeditado a los resultados de las presidenciales del 89 y ante el inevitable triunfo que las encuestas le daban al peronismo de un Menem que a viva voz pregonaba el no pago de las deudas que contrajera el gobierno de Alfonsin, los acreedores externos (relegados durante el periodo por por un sector del los grupos económicos locales), cortaron los prestamos al gobierno por lo cual el gobierno anuncio el no pago de la deuda .

    En Enero del 89, luego de varias advertencias, se produce una corrida bancaria que termino con el plan Primavera y meses después con el gobierno.

    Esos señores "opositores" no son mas que títeres articulados por los grupos económicos para ensuciar la gestión de un gobierno que ante todo a priorizado al pueblo .

    Saludos¡¡¡

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    hizo lo que pudo,fue un gobierno de transición...crees que es fácil gobernar?el general Perón decía :mas que decir es hacer y más que prometer es realizar....también dijo todos aquellos que no son capaces de construir son los que critican sin hacer algo útil para su país,sólo sirven para para destruir lo que otros construyen....te sugiere algo estas frases del que fuera al igual que Churchil uno de los más grandes estadistas del mundo?"más que decir es hacer"a qué grupo perteneces a los que construyen o a los que estan en la crítica inoperante continuamente ? o sea "los malas ondas"llamados tambien "ARGENTINO HASTA LA MUERTE"

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    el lunes a las 15 hs TODOS AL CONGRESO A APOYAR A CRISTINA!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ja ja ja !! es reconocida internacionalmente, si supieras lo que se dice en el exterior eso si parece muy habil para lavar cerebros.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Nassr
    Lv 4
    hace 1 década

    Yo pensaba que los kirchner eran los mismos que habian ayudado a hundir el pais en los 90', los mismos que se enriquecieron con las privatizaciones y el 1 a 1, los mismos que aplaudian a Menem por las politicas neoliberales y llendo mas atras, los mismos que hicieron fabulosos negocios inmobiliarios durante la dictadura militar.

    Pero no se, quiza hablamos de paises diferentes o durante esa epoca vivias afuera.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Matecocido parece que la operaciòn cerebral se le ha convetido en un gran dilema y es la amnesia , sepa señor que esa deuda inflada fuè realizada por la dictadura militar y al doctor no lo dejaron gobernar, docenas de paros y la mano negra de los cipayos que supimos conseguir hicieron el resto,.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Que, ¡ni sueñen con volver a repetir 'la hazaña' porque no podrán con nosotros!

    Tenemos que tener los ojos abiertos y no permitirles un mínimo avance.

    La historia más triste no será remozada para que el pueblo vuelva a sucumbir.

    Seremos de sangre caliente, con toda seguridad,

    pero también tenemos neuronas que nos hacen razonar.

    Tranqui; ansían... se les cae la baba por el deseo,

    PERO SE VAN A QUEDAR CON LAS GANAS.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    ¿Cuántos de los opositores a este gobierno habrán vivido esas circunstancias?

    La situación del pueblo era desesperante, como en el 2001. Eso era inseguridad.

    Épocas del absolutismo de los Ministros de Economía, los presidentes le preguntaban al ministro lo que tenían que hacer, los buitres locales y extranjeros bailaban en una pata, la comida de nuestros hijos dependía del humor del ministro.

    Puuuf, ni pensar,

    Salve Cristina, llena eres de gracia, el señor es contigo....

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.