Kate preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

ayuda con esta informacion?

nombre completo, cuando nacio y cuando murio, nacionalidad y aportaciones a la biologia de los siguientes sujetos : aristoteles john ray, lynn marglys, robert whittack, car woese

porfavor no de wikipedia, gracias

1 respuesta

Calificación
  • Angel
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    John Ray

    Nació en 1.627 en Black Notley y murió en el mismo lugar en 1705. Naturalista inglés. Fué profesor en el Trinity College de Cambridge y miembro de la Royal Society. Estableció las bases de una nomenclatura racional en botánica y en zoología. Entre sus numerosas obras destacan Methodus plantarum nova (1682), Historia generalis plantarum (1686-1704) e Historia insectorum (1710, póstuma).

    Lynn Margulis

    Nació en Chicago, 5 de marzo de 1938 y todavía vive. Sus aportaciones a la biología y el evolucionismo son múltiples: Descubre el potencial evolutivo e importancia del mundo microbiano; describe paso a paso y con concreción el origen de las células eurocariotas (la SET, que considera su mejor trabajo); junto K. V. Schwartz clasifica la vida en la tierra en cinco reinos agrupados en dos grandes niveles: bacterias y eucariotas; formula su teoría sobre la simbiogénesis y la importancia de ésta en la evolución; apoya desde el primer momento la hipótesis Gaia del químico James E. Lovelock, contribuyendo a ella desde la biología e intentando que adquiera categoría de teoría; realiza una suma de trabajos concretos sobre organismos bacterianos y formas de vida simbioticas;... Actualmente trabaja en el posible origen de los cilios de las espiroquetas.

    Robert Harding Whittaker

    Nació en EE.UU., en Kansas el 27 de diciembre de 1920 y allí murió el 20 de octubre de 1980.

    Su principal aporte fue la propuesta de clasificación taxonómica de seres vivos en cinco reinos: Animal, Plantas, Hongos, Protistas y Monera.

    Carl Woese

    Microbiólogo estadounidense que nació en Siracusa, 15 de julio de 1928. Woese es el creador de la nueva taxonomía molecular basada en la comparación entre especies de la llamada secuencia del ARN mitocondrial 16s, que comparten todos los seres vivos del planeta y que apenas ha sufrido cambios desde la aparición en la tierra de las primeras formas de vida microbiológicas. Sus análisis filogenéticos en 1977 le llevaron al descubrimiento de un nuevo dominio, el Archaea. Woese continúa trabajando en los laboratorios de microbiología de la Universidad de Illinois, en Champaign-Urbana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.