Que tipo de ejercicios me recomendarian?

Buenas :). Acá va mi pregunta : Debido a que mi peso ideal es 52 y peso 55 kg, tengo 13 años, y mi altura es 1.62. ¿Que ejercicios me recomiendan? Acabo de entrar en un gimnacio y empezaria pasado mañana. Y quisiera saber que tipos de ejercicios puedo realizar. Como una caminata con la cinta o correr, abdominales, etc.

Muchas Gracias :) !

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Una pregunta: De todo un poco ¿que te parece? Pensá que la grasa se aloja en distintas partes de el cuerpo, excepto en casos especiales de grasa localizada. Ahora bien unos consejitos que te pueden ayudar:

-El cuerpo comienza a obtener energía de los lípidos despues de los primeros 10 minutos de ejercicio, en los cuales se queman los carbohidratos. Por ello te recomiendo que hagas de 10 a 15 minutos de bicicleta, de salto en soga, de cinta, o de salir a correr, para quemar calorias a gran velocidad. Recien entonces el cuerpo comenzará a utilizar las calorias provenientes de las grasas.

-Como ejercicio vos pensá que te convienen ejercicios de gran gasto calórico. Por ello te recomiendo que practiques gimnasia aeróbica, y no musculación.

-Podés realizar abdominales, remo, estocadas, si tenes una barra dominadas biceps y triceps. Entre otros por supuesto. Preguntá a tu profesor que te los va a explicar con detalle y te va a enseñar más todavia.

Saludos y que tengas mucha suerte :) espero haberte ayudado.

Fuente(s): Soy estudiante de medicina
  • Anónimo
    hace 1 década

No hay peso exacto a esa edad...te recomiendo comer sano y tambien colestero(necesario!!) y no dulces o harinas refinadas y azucares.....y ejercitate normal. Razon: estas desarrollandote y creciendo y tienes queestar algo se sobre peso ya que puedes crecer mucho en pocas semanas y necesitas grasita y ahorro de calorias

Fuente(s): recomiendo dietas y vitaminas y aminoacido asi como comidas que curan
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

El mejor ejercicio para cuando eres joven es usar la bicicleta, aparte de ser divertida te ayuda contra el peso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.