milonguita_30 preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Ayudaaaa el pelo de mi gato me vuelve loca!!!!?

Hola tengo un problema mi gato pierde mucho pelo y ya no se que hacer!!!

Lo baño, lo seco y lo cepillo, esto lo hago una vez por mes. Los días que no lo baño lo cepillo y así y todo mi casa esta llena de pelos!!!

Que hago??? hasta se me ocurrió mandarlo a pelar a ver si con eso deja de perder pelos.

Espero que me puedan ayudar!!!

Saludos

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!

Te entiendo, tengo una gata siamesa hermosa, pero me llena la casa de pelos!

Lo que yo hago es bañarla una vez por semana, aunque no este muy acostumbrada. (Si decides bañarla, no la mojes de una. Mojate tú la mano y luego pasasela por el pelaje. Así tu gato no querrá salir corriendo. Si es agresivo, dejálo, pero asegurate de secarlo.) Luego de secarla (no debes secarlo del todo, cuando su pelaje no gotee agua y este húmedo va a estar bien) la cepillo y así le remuevo los pelos muertos. Este es un buen momento para que tú y tu gato se puedan conocer y relacionar mejor.

Todos los días debes cepillarle el pelo de la siguiente forma:

Con un cepillo de cerdas cepillálo en la dirección del pelo, luego a contrapelo (para eliminar bien los pelos desprendidos) y después otra vez en la dirección del pelo para acomodárselo.

Si tiene algún nudo, cepillalo despacio y si ves que no se deshace, no lo jales porque puedes hacer doler e incluso lastimar a tu gato.

Si eres alérgica a sus pelo, al cepillarlo puedes hacer esto:

Adopta una toalla exclusivamente para colocartela encima y cepillar a tu gatito.

Consejos para la casa:

Luego de cepillar a tu gato, el peine quedará cubierto de pelos. Esos pelos no debes tirarlos en el tacho de basura, sino tirarlos por la ventana, ya que los pelos vuelan fácilmente y tu casa quedará llena de pelusas si los tiras en el tacho.

Yo, luego de cepillar a mi gata, aspiro la superficie donde la estube cepillando. Si no tienes aspiradora una simple barrida con la escoba bastará.

Espero que mis consejos hayan sido de tu ayuda y agrado!!

SALUDOS Y MUCHA SUERTEE!!!

Fuente(s): experiencia ;)
  • N@ryE
    Lv 4
    hace 1 década

porque no lo llevas al veterianario

tal vez sea un problema alimenticio o de salud.

• hace 1 década

hola tal ves lo que hace que se la caiga el pelo es el shampoo o el jabon que usa mejor cambialo tal vez sea malo y eso le dañe la piel y te recomiendo que no lo peles .. i si lo pelas ...

no le peles la cara por que le puedes pelas los bigotes o cerca y eso lo dejaria atontado ya que los bigotes les sirven como si fuese un guia para la vida de ellos...

y tambien alimentalo bien tal vez tambien puede ser eso ... ( ami el veterinario me dijo que cuando uno lo alimenta bien el pelo es sano y fuerte y brilloso tambien ) y tal ves al no alimentarlo bien por eso se le cae

• hace 1 década

hola yo tengo 2 gatitos blancos toda la ropa tiene pelos la saco con cinta adesiva con el pegamento hacia afuera hice todo lo aconsejable peine,cepillo,cambio de alimento pero siguen igual pasiencia amiga.........!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jose
    Lv 4
    hace 1 década

Hola. Eso es porque no lo alimentas bien o tiene estrés.

Te recomiendo que le des comida balanceada.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.