? preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 1 década

¿Cómo tratar al pelo con frizz?

Yo tenía el pelo lacio, pero ahora se me formaron ondas. Mis hermanas tienen el pelo re lacio, pero yo lo tengo con frizz, cuando hay humedad se me hacen rulitos y muchas ondas. Además la última capa del pelo, (cerca del cuello) está muy maltratada y llena de frizz. No se que hacer, cada vez que salgo de la ducha me peino, uso algun producto reparador, para el frizz, o el pelo lacio y se me infla igual. No se que más comprar. A veces si tengo que salir me hago la planchita, pero a penas y rápido, no en todo el pelo. No tengo feo pelo y lo tengo largo. Pero se me infla mucho.

Es por eso que nunca uso el pelo suelto.

Ayuda por favor! El pelo me está poniendo de mal humor!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amor!!

Aca tienes muchas indicaciones para que tu cabello se nutra y ademas eliminar el friz :

*Te recomiendo los productos de pantene liso esxtremo.

*Después de lavarte el pelo y antes de dejarlo secar, aplícate una mascarilla antiescrepamiento que no necesite aclarado.

*También para después de lavarte el pelo, sécatelo un poco con la toalla y peina toda la melena hacia el lado izquierdo, de manera que todo el pelo quede a un lado de la cabeza. A continuación hazlo hacia el lado derecho y deja reposar en cada lado unos minutos.

*Utiliza siempre productos para cabello seco o liso.

*Evita en la medida de lo posible usar secador, plancha y estos utensilios que aceleran el proceso de envejecimiento del cabello, ya que actúan a altas temperaturas. Lo mismo os decimos con los tintes y productos químicos que, usados de manera continuada, acaban siendo nocivos.

*Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y elementos similares.

*Mira aca tienes una mascariila elaborada a base de yogur natural y pulpa de pepinos. Aplica sobre el cabello con frizz, deja actuar 20 minutos y quita con agua.

*Aplica aceite de almendras en las puntas de tu cabello con frizz.

*Aplica aceite de coco, en la raíz de tu pelo frizzado, al menos dos veces por semana. Deja que actúe durante media hora como mínimo y luego realiza tu lavado habitual.

*Podes hacer una mascarilla elaborada a base de mayonesa y aguacate. Aplica sobre el cabello con frizz, cubre el cuero cabelludo con papel aluminio y deja actuar, antes de lavar el pelo.

*Aplica aceite de oliva en las raíces de tu cabello con frizz, colócate un gorro, para que actúe mientras te duchas y luego lava tu cabello de la forma acostumbrada.

*El platano es buenisimo : elabora una mascarilla a base de plátano pisado y aceite de oiva. Aplica sobre el cabello frizzado, deja actuar 20 minutos, antes de lavar tu pelo.

*La linasa, se pone a hervir la linasa hasta que se consume el agua y se pone como una gel, despues de lavarte el cabello lo aplicas y listo.

*Aplica una vez por semana, una mascarilla elaborada a base de aguacate y miel. Deja actuar y retira con agua.

*Ah!! mira el enjuague de manzanilla grisi es muy bueno te lo deja suave y sedoso.

*Mascarilla con huevo :) :elaborada a base de huevo y aceite de oliva. Aplica sobre el cabello con frizz y deja actuar, antes de lavar el pelo.

*Mira no te preocupes por el brillo ....estas recetas no dañaran tu acbello y lo haran brillar debido a que estas recetas contienen aceites ...como el de almendra,olivo,platano y aguacate.

*Usa crema de peinar.

bye!!

Fuente(s): SOI ESTILISTA HACE 5 AÑOS
  • hace 7 años

Hola, nutre tu pelo con aceites naturales son buenos y reparan los daños, el aceite de oliva, de almendras o de argán marroquí son los más indicados. Yo uso el de argán de la línea Pro Naturals y me va super bien, intentalo!

• Fer``X
    Lv 4
    hace 1 década

Hola diosa!!

Te recomiendo que uses productos antifrizz... Hay marcas fabulosas como Pantene y Elvive que te dejan el pelo fabuloso... Intenta usar toda la linea de estos productos, de seguro te veras radiante!

• hace 1 década

solo crema para peinar anti frizz

Fuente(s): samsjack
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

con crema antifrizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.