Arg.¿Te pueden cerrar los ojos y hacerte creer que todo se volvió oscuro?

Claro, solamente si tienes miedo de abrirlos porque te pintan una realidad espantosa.

Hay quienes tratan de hacerte creer que todo es feo, sucio y malo, que el futuro es tenebroso, que el peligro te acecha fuera y dentro de tu casa. De esa manera consiguen que muchos cierren los ojos, y con los ojos cerrados están ciego a la realidad, y ciegos pueden arrearlos.

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lamentablemente si pueden, te tapan los ojos y te cuentan al oído lo que ellos quieren que nosotros pensemos y asumamos como una realidad completa.

    Equivocadamente le decimos a la televisión “caja boba” de boba no tiene nada, la arman y rediseñan seres con capacidad de decidir quienes miran y quienes son mirados y, por sobre todo que posición ocupa cada uno en el mundo.

    Ellos deciden que es importante, que “quiere la gente” por ello, una entrevista a Elías Neuman, criminólogo, penalista que forma profesionales en el postgrado de la facultad de derecho es dejada de lado ante las palabras “sabias” sobre la inseguridad de una persona cuyo único merito es tener almuerzos durante 50 años, con detestables invitados, dicho sea de paso.

    Ellos deciden si los aumentos son brutales o lógicos, lo deciden cuando uno llega cansado de 4 horas de mal viaje de un trabajo sin futuro, y ve un titular que dice “Tremendo aumento de las expensas este diciembre, se calcula un 20% mas”. El digno ¿? Periodista se habrá olvidado de aclarar que el aumento es debido al pago del aguinaldo de o los porteros? se podra leer entre lineas que no merecen este pago? O solo es el mensaje directo de “esta todo mal”•?

    Un trepador/a de caño es noticia central de un noticiero junto a impresionantes producciones periodísticas, … un primer plano de un chico tirado en un suelo de tierra fumando paco o algo parecido, nunca se aclara, se da por sobreentendido.

    La droga siempre es en una villa, siempre son negritos.

    Lo comente hace un tiempo en otra respuesta, una tarea de la Uni de La Plata, recogieron muestras de aguas servidas de Capital y gran Buenos Aires, saben cual tuvo la mayor concentración de drogas? … el caño que sale a la altura de San Isidro, bueno, la droga era buena, de gente como uno, viste?

    Los muertos siempre son muertos, pero según te den el mensaje pueden ser, genocidio, purificación étnica, solución final o victimas del destino

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola:

    pueden hacer lo que quieran si no estás advertido, al menos abro los ojos y veo que el país marcha, hay problemas pero pueden ir solucionandose, ocurre que la mayoría de los medios construyen un panorama oscuro porque es útil a sus intereses y muchas de las personas se dejan llevar por eso, han sido "domesticadas" para creer., ayer alguien decía que clarín es creíble porque cada vez vende más!!!!!! Es necesario un poco de sentido crítico, no todo es tan bueno ni tan malo. Hay muchas cosas por hacer pero de lo que estoy segura es que con la oposición destructiva vamos a retroceder.

    Un abrazo

  • martha
    Lv 7
    hace 1 década

    A mí no, porque aprendí a conocer cuáles son los intereses que mueven a los que quieren cerrarle los ojos al pueblo y creo que lentamente pero seguro, la ciudadanía en general está aprendiendo a no dejarse cerrar los ojos. Claro que están los que prefieren tenerlos cerrados para no reconocer que el gobierno que no votaron está cumpliendo con todas las promesas que hizo y lleva adelante al país como ninguno supo hacerlo en varias décadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo nose que ideologia tenes vos. Yo simpatizo con los K, pero no soy, UUH AGUANTE LOS K, TODO BIEN LOS K, LOS K ESTO, LOS K AQUELLO.

    Obviamente no te voy a hablar bien de los medios.

    Se sabe que los medios manipulan todo, si ellos dicen caca, todo es caca, si ellos dicen pis, todo es pis. Nunca te pasó que tu mama estaba mirando al lado tuyo el noticieron y decian AUMENTA UN 20% LA INSEGURIDAD ponele, y a los 10 minutos veias a tu vieja con la vecina diciendole.. VISTE QUE LA INSEGURIDAD AUMENTO UN 20, O UN 30%, ALGO ASI?.. y despues escuchas a tu vecina decirle a otra vecina.. VISTE QUE LA INSEGURIDAD AUMENTÓ UN 30.. O 40%?..

    Encima de que los medios son exageradamente amarillistas, la sociedad es extremadamente ingenua y ya está altamente manipulada.

    Obviamente ganar la educacion que se tenia hace 30 años atras va a ser muy dificil, aunque no imposible, pero si vos sos vivo, tratá de culturizarte vos mismo, entender todo mejor por vos mismo, y que los demas se curtan. Siempre va a haber uno o dos que sepan bien las cosas, y puedan difundir eso por si solos, y ayudar a los demas A ABRIR LOS OJOS. Porque ni los politicos ni los medios nos ayudan a hacerlo.

    Nose si me fui por las ramas o que, pero al leer el titulo es lo que me salió :P

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Arg.¿Te pueden cerrar los ojos y hacerte creer que todo se volvió brillante?

    Claro, solamente si tienes miedo de abrirlos porque te pintan una realidad hermosa.

    Hay quienes tratan de hacerte creer que todo es lindo, limpio y bueno, que el futuro es alentador, que el peligro no existe fuera ni dentro de tu casa. De esa manera consiguen que muchos cierren los ojos, y con los ojos cerrados están ciego a la realidad, y ciegos pueden arrearlos.

    NI BLANCO NI NEGRO... nada es como lo pintan los medios, nada es como lo dicen los k, generalmente existe el punto medio, pero eso es lo dificil, de ver cuando de los dos bandos te cierran los ojos y manipulan. por suerte algunos estamos despertando

  • hace 1 década

    Seguramente,aquel que cierra los ojos,para no ver la realidad (la verdadera) es por que la materia pensante que tiene por encima de los ojos (materia gris) es insuficiente o no alcanzo a desarrollarse en su maxima expresion,es por eso que "compra"toda la basura,que les venden los "medios"y estos "chochos de la vida"es lamentable la insania de los medios,con tal de defender sus "intereses espureos"son capaz de vender a la madre,son como aves de rapiña,estan esperando que alguien muestre algun signo de debilidad,para caerles encima y arrancarles los ojos,y regodease de lo que esta haciendo,como se perdio por el camino,esa dignidad y capacidad de analisis que tenian "los periodistas" con todas las letras,ahora son simples especuladores de los dictados de los dueños de las empresas donde trabajan como "robot" con un "chips" instalado en donde les dan instrucciones,que es lo que tienen que decir y a quienes tienen que invitar y rendirles pleitecia,ahora dejaron de ser "el cuarto poder" sino que son un poder de cuarta,como veras (sin Z) ante todo esto, mantengo los ojos bien abiertos,esperando cual va a ser el proximo movimiento,es como un "juego de ajedrez"mueven las piezas y envisten con todo lo negativo,para generar desconsuelo en la poblacion,y fomentar un "ambiente desestabilizador" ¡¡ esta clarisimo el libreto que tienen !! no se bancan la nueva ley de medios ¿ no me van a decir, que no es eso ?

  • hace 1 década

    Fue y es el método que ha utilizado el Grupo Clarin para manejar a los gobiernos sin ser votados.

    Los ojos justamente, con TN, 13, America, 26, todos esos canales utilizan justamente:

    * dar informaciones golpistas e impresionables.

    * dar informaciones falsas y luego NI DISCULPARSE

    * no dar las informaciones

    Y de esa forma obligan a la gente comun a cerrar los ojos y pensar que hasta que no pase LO QUE ELLOS QUIEREN no tenes que abrirlos.

    Pero están equivocados, Se les terminó.... porque el gobierno que tenemos es justamente lo que todos sentimos como patria. Y estos grupos económicos no tienen idea de lo que es tener patria porque justamente es su negocio TENER INTERESES PROPIOS.

    Y para algunos comentarios gorilas, les digo: Yo fui auxiliar de mesa en un pueblo donde todos los votantes viven del AGRO. Y ganó Cristina de Kirchner. Asi que sean patriotas y SUMEN PROPUESTAS en vez de ser golpistas. Y si ven que la oposición no tiene las respuestas cuando lleguen las proximas elecciones, APUESTEN AL PAIS.

  • Milu O
    Lv 5
    hace 1 década

    Aunque cierres los ojos nada se detiene, todo continua.

    Algo de lo que escribis es verdad pero como un aporte ( un granito de arena) de cada uno de nosotros podemos hacer que nos rodeemos de ondas más positivas,

    Creo que ya te comenté sobre la pelicula documental " El Secreto" no dejes de comprarla y verla muchas veces. compra con traducción al castellano,( Se vende en DVD, trucha $ 10 ) la pones en la PC ,no perdes tiempo leyendo la traducción y podes hacer otras cosas mientras escuchas a los disertantes.

    No vas a poner en practica el 100% pero rescartas algo que te va a ser sentir bien.

    si queres te mando un mail con diapositivas de un cientifico japones que tiene una relacion con la nombrada pelicula. logicamente es muy resumido. Para enviarte el mail tendrías que mandarme algun correo ya que por medio de YR no se puede enviar con imagenes. escribime a miluskob@yahoo.com.ar.

    Cariños Milu

  • hace 1 década

    Brillante descripcion de lo que estan haciendo las madres de Plaza de Mayo y los kirchneristas con los jovenes... y no tan jovenes

    Clarisimo !

    Xa

  • Te pueden cerrar los ojos ,pero tu crees que es el único sentido por el cual puedes captar la realidad o no puedes agudizar los otros? o acaso no tienes oídos para escuchar a los que si pueden ver?cuando te asaltan no sientes el caño del arma ,sin verla?cuando no puedes llevar alguna comida a tu boca no sientes que algo esta faltando? A los que le han cerrado los ojos son a los clientes de la política ,y los han cerrado con billetes ,y ensordecidos con la vulgaridad de los discursos ,hipnotizandolos con vanas promesas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.