promotion image of download ymail app
Promoted
Eugenia preguntado en TurismoArgentinaCórdoba · hace 1 década

Cómo hago para ir desde Mina Clavero (Córdoba) al Parque Nacional Quebrada del Condorito?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, para ir desde Mina Clavero hasta el Parque Nac. Quebrada del Condorito si no tenés vehículo propio primero vas hasta la Terminal de Ómnibus de Mina Clavero, que queda cruzando el puente colgando de metal del río que cruza pleno centro de esa localidad. Y ahí tenés que preguntar por los pasajes hasta el parque, a través de las empresas Ciudad de Córdoba, Córdoba Coata o bien el Diferencial Panaholma. Una vez que consultes precios del pasaje, no te olvides de preguntarle si tienen autorizado realizar una parada justo en la tranquera del portón de ingreso del parque, o si bien su parada la tienen asignada en el parador El Cóndor, en cuyo caso tendrías que caminar un poco. Pero fijate primero si te permiten la parada en la tranquera que queda en plena Pampa de Achala, en las Altas Cumbres, a unos 2.500 mts de altura, sobre una recta larga en la ruta de las Altas Cumbres.

    Un consejo importante, no vayas sola, no hagas eso de ir sola porque es un lugar muy grande, es fácil perderse porque es una zona que las nubes bajan muy rápido y pronto hay una espesa niebla que lo cubre todo y es fácil perderse. Cuando estés en ese portón o tranquera de ingreso tenés que caminar un poco hasta la oficina del Guardaparque y registrarte, informar cuánto tiempo pensás quedarte, indicarle los senderos que pensás tomar y qué protecciones tenés. Es recomendable que tengas en cuenta algunas medidas de seguridad y de comunicaciones.

    Calzado apropiado, totalmente cubierto, o sea que te cierre perfectamente los pies, impermeable, de buen agarre con el suelo y cómodo para caminar; pantalón largo, nunca shorts porque hay pastizales donde puede haber serpientes, alacranes y otros bichos que pican, o espinas. Protector solar porque la radiación ahí en lo alto es bastante fuerte, además no hay árboles para cubrirse demasiado. Lentes de sol, sombrero, siempre pueden hacerte falta. Brújula, planos de los senderos, teléfono celular con batería y potencia de alcance, GPS si pudieras acceder a uno, linternas, si pensás dormir, carpas, calentadores, bolsa de dormir, mudas de ropa y ropa de abrigo ligero porque de noche hay viento y se pone fresco. Por supuesto, cámara de fotos, y tratar de hacer silencio y escuchar y observar en la montaña para pasarla muy bien.

    No dejes de consultar en la Of. de Turismo de Mina Clavero para que te den más informaciones y recomendaciones y que el paseo sea un éxito...

    Saludos...

    Fuente(s): Asesoramiento en Viajes y Turismo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    por el camino a las altas cumbres..puedes ir en micro,auto remis.obvio si quieres caminar u acampar en la quebrada debes comunicarte con el guarda-parque del lugar ..SON POCOS km.TEN CUIDADO LA FAUNA ES VARIADA EN EL LUGAR SI PIENSAS PERNOCTAR....toma la importancia que tiene el lugar..suerte y disfruta de lo espectacular del lugar...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.