La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol Español · hace 1 década

¿Si España gana el Mundial, será gracias a los catalanes?

Carlitos Puyol, Iniesta y Xavi, todos catalanes, hijos de Catalunya, los que gritan "Visca Catalunya", los que hablan catalán y no castellano, los que participan en los castellers y en las diadas, los que votan a Convergencia i Unio, y a Esquerra Republicana, los que piensan que la Generalitat es más importante que la Casa Blanca de Washington, todos puntales de España para ganar el mundial, como Pablito Gasol en el basquet hace cuatro años

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los mayores éxitos del deporte español del año 2009:

    Rafael Nadal (Baleares) Campeón del Open de Australia

    Selección española de Copa davis : David Ferrer (C.Valenciana), Verdasco (Madrid), Feliciano López (Castilla León), Rafael Nadal (Baleares),Ferrero (C.Valenciana)

    Tour de Francia : Campeón : Contador (Madrid).

    Selección española de fútbol : Casillas (Castilla L.),S.Ramos (Andalucía),Piqué (Cataluña),Puyol (Cataluña),Capdevila (Cataluña),Xavi H. (Cataluña),Senna (Brasil),Silva (Canarias),Iniesta (Castilla L.M.),Cesc (Cataluña),Torres (Madrid),Xabi Alonso (País Vasco),Villa (Asturias), esos son más o menos los titulares,algunos más que otros. Va por rachas y unas veces hay más de unos sitios que otros : en los años 60 llegaron a jugar 5 canarios en el once titular y otros 2 màs estaban en el banquillo :

    http://www.udlaspalmas.net/el-club/leyendas-amaril...

    En los años 80 estaba la quinta del buitre y la mayoría eran de Madrid.en los 90 cuando Clemente predominaban los vascos etc.

    Selección de baloncesto equipo titular :

    Pau Gasol (Cataluña), Jorge Garbajosa (Madrid),J.Calderón (Extremadura), Rudy Fernández (Baleares),Navarro (Cataluña)

    J.Simón Campeón del Mundo de motoclismo (Castilla L.)

    Marta Domínguez Campeona del Mundo de atletismo (Castilla L.)

    Selección española de sincronizada campeona en el mundial de natación y 7 medallas : Gemma Mengual (Cataluña),Andrea Fuetes (Cataluña),Alba Cabello (Madrid),O.Carbonell (Cataluña),Raquel Corral (Madrid),Margalida Crespi (Baleares),Thais Henrìquez (Canarias),Paula Klamburg (Cataluña),Gisela Moròn (Cataluña),Irina Rodríguez (Cataluña). Es una disciplina esta en la que hay muchas catalanas,ocurre en España en otros deportes y por ejemplo la mayoría de las veces en piraguismo y remo hay más de Galicia,en vela de Canarias,desde hace ya un tiempo en vela està posiblemente màs repartido,en hockey de Cataluña etc.

    Han sido muchos los éxitos del deporte español en el 2009 y sería muy largo ponerlos todos,de los avances màs importantes está el balonmano femenino que si no recuerdo mal se proclamaron subcampeonas de Europa y fueron semifinalistas en el mundial donde Mangué (Canarias) y Fernández (Galicia) fueron incluídas en el equipo ideal del torneo (mundial).

    De entre los que se esperaba más destacan: Fernando Alonso (Asturias) bicampeón mundial de F1,el golfista Sergio García (C.Valenciana) y el atleta Francisco Fernàndez (Andalucìa).

    De las otras comunidades que no ha salido su nombre: Cantabria por ejemplo tiene actualmente un tricampeón mundial de ciclismo además de haber aportado en el pasado a Seve Ballesteros que es uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos,Navarra además de su aporte actual ha aportado al posiblemente más grande deportista español de toda la historia que es Indurain,y así de las demás también se podrían poner aportes actuales y pasados muy importantes.El deporte español lo pagamos todos los españoles.

    Salu2.

  • mujer
    Lv 5
    hace 1 década

    no sera gracias a los madrileños

  • Anónimo
    hace 1 década

    No se sabe. España esta compuesto la gran parte por jugadores catalanes pero no tiene nada que ver. Imaginate que les sale un mal partido en la final (a los catalanes) y llega el niño torres, o villa, o xavi alonso ect.. y se salen en la final y ganamos el mundial gracias a ellos. Que hay que pensar que sin los catalanes seriamos mil veces peores, pero en futbol hay 11 jugadores, catalanes o no.

    Saludos=)

  • hace 1 década

    si el dt de españa pone como base solida los jugadores del barca,hmmmmmmmm...puede que si,porque puyol,buen defensa central,iniesta,buen mediocampista(si se hace un golazo como le hizo al chelsea en la champions de la temp. pasada,ufffffff...seria genial...),xavi,buen juagdor,ha demostrado que puede ser uno de los mejores jugadores del mundo...pero tengan cuidado,brasil tiene una buena seleccion,y ni hablar de alemania...con ballack y podolski,son los motores del "panzer" aleman...

    pero bueno,esta es mi opinion...tocará esperar hasta el 11 de julio (dia de la final de la copa del mundo)...

    saludos desde colombia

    bogotano1994

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque tanta division en España...

  • hace 1 década

    Puede ser

  • hace 1 década

    jugador mas valioso es xabi !!

    y depaso fabregas viene de la cantera del barça

  • hace 1 década

    Quierase o no...Cataluña no necesita de España(hablando de futbol)

    Iniesta,Xavi,Fabregas,Bojan,Pique,Busquets,Valdes,Puyol...

    Son suficientes para armar una buena seleccion.

  • hace 1 década

    De hecho,

    España tiene el juego del Barca.(no viceversa)

    Gracias a Xavi, Iniesta.

    Tiene una buena defensa, gracias a Puyol y a Pique.

    Fuente(s): Es obvioo xD
  • hace 1 década

    Ademas te falto mencionar a pique y a fabregas que tambien son catalanes y nacidos de toda la vida en el barça.

    El unico que no es catalan es Iniesta, es de albacete pero creo que ya tanto cariño y afecto por parte de toda cataluña que creo que ya se siente catalan el tambien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.