rulo
Lv 7
rulo preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

Arg. Estaré Viejo? Porque me preocupa tanto lo de los niños?

A mi me da bronca cuando veo la indiferencia hacia los niños por parte de los Gobernantes de Argentina.

Porque para mi esa población, es el futuro de un País. Y si se la desatiende, como pasa en la Arg, no habrá posibilidad de tener un País decente.

Cuando digo que se lo desatiende me refiero a la falta de ocupación en la formación de estos. Como ser la educación, la medicina, el trabajo normal para sus padres, combatir la desnutrición.

Yo se de que la mayoría de este foro, no les pasa esto. Pero porque tienen a sus padres con alguna ocupación y con la preocupación por sus hijos. Pero donde debe de estar el Estado es con los que no lo pueden lograr. Y también evitar de que esto suceda ocupándose. No les parece?

Actualización:

Bibi, me sorprendi al leer de tus 70 anios, y permitime de que tetutee. Yo estoy recien en los 56. Tambien vivi la epoca en que era un pais desarrollado. Por eso no entiendo que nos paso. Nos dejamos estar? O no nos dimos cuenta de que la pizza con champagne nos saldria cara?

Yo se de que hay paises de que a la niniez la tienen abandonada.Pero conozco otros que lo mas imprtante son los ninios ( el futuro) y los jubilados ( el pasado) y donde lo que mas predomina es el RESPETO.Que es algo que se ha olvidado en la Argentina. Espero que sea de un cambio pronto. Masque nada por nuestros descendientes.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Rulo. Quiero entender bien tu pregunta. Vos te referís a los niños que pertenecen a "la otra cultura"?. A las que se les fomenta la vagancia desde pequeños?. Con Planes Sociales, Planes Hijos? A ese futuro te referís?. Me parece que eso es un NO FUTURO para nuestro País. Defiendo más la miseria y la pobreza por la que luchaba la Hermana Teresa de Calcuta y NO ésta cosa que cada día les dan más y te roban, matan y violan desde muy temprana edad. Ya no quiero saber más nada con eso...Y estoy muy de acuerdo con Bibi cuando dice no votar más, no por la edad sino para que el pueblo argentino, demuestre de una buena vez que es inteligente y que todos estos gobiernos de "dádivas" que tuvimos y tenemos no sirven para nada. Lamentablemente esto se logra con un "cacho de cultura", te acordás quién decía eso?. No sé cuántos quedaremos que podemos dar educación, trabajo y medicina a nuestros hijos. Creo que crié y formé personas inteligentes. Libres que hoy están forjándose un futuro trabajando y no esperando un Plan Social.

Fuente(s): En cierta forma, sabés como pienso. No necesito decirte mis fuentes.
  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Yo quiero decirte algo, en un país que sus gobernantes no se ocupa de los niños, dando oportunidad a todos ya que es el futuro del mismo, no es una país serio, Todos los gobernantes de este país maravilloso tienen vidrios polarizados y no se enteran de nada, no ven televisión, no leen los diarios, no escuchan radio o sea que no les importa un comino, no de ellos ni de sus padres. O sea no les importa el futuro, sólo piensan en ellos y nada más, Un país que hasta no hace tanto tiempo fue uno de los más adelantados en la educación, medicina y los padres tenÍan un empleo o vivienda digna, no se lo que paso, yo tengo 70 años y cada vez más me asombro de esta Argentina que tanto amamos, porque es nuestra casa grande, sólo miramos el frente, pero por los adentros esta toda cascada y con agujeros muy grandes y parece que no hay albañiles que la puedan arreglar.

Y por otro lado estamos los jubilados que en algún momento hicimos de esta Argentina un país, pero nos fueron degradando de a poco, nos fueron callando como quisieron, por eso ahora estoy contenta porque la ley me ampara, NO VOY A VOTAR MÁS, NO VOY A SER CÓMPLICE DE TODA ESTA MANGA DE DELINCUENTES DE GUANTES BLANCOS, SUCIOS CON BARRO..

• Ambar
    Lv 7
    hace 1 década

Si pensar en la niñez desamparada es síntoma de vejez, somos varios de este sitio que somos viejos. La niñez es el futuro en todo sentido. Sin ellos no hay futuro, entonces, si quien tiene que preocuparse no lo hace, que podemos hacer nosotros, simples habitantes del país, a lo sumo paliar el hambre de un par de ellos. Creo que el problema no es solo argentino, basta mirar alrededor o informarse un poco para darse cuenta que es un flagelo mundial. El poder es muy cruel amigo. Una vez arriba, la ambición prima por sobre todas las cosas y la educación de las próximas generaciones que la haga el que viene. Como obligarlos a que se preocupen? No lo se, esperar próximas elecciones, para que hagan algo o nos sigan robando y marginando a los indefensos.

• hace 1 década

Hola!

no, no creas q es porq "estas viejo!"

a mi tambien me preocupa, me mortifica y doy gracias a Dios

que tengo u corazon de carne despues de tantos de hierro que hay...

esta bien preocuparse y desear la paz , me duele muchisimo la realidad

es mas, se me caen las lagrimas inevitablemente cuando veo a un niño pedir en los trenes

mendigando comida

por Dios... ¿hasta doonde llegamos ? no hay nada mas hipocrita que ver una presidenta con los mejores trajes de moda, saludando al viento como una reina

mientras las calles estan plagadas de dolor , muerte, futuro destruido, hambre.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, yo no creo que te estés volviendo viejo, tu preocupación es lógica y la tenemos y la sufrimos muchos argentinos.

Se deja de lado la niñez, no se les brinda educación, no se cuida su salud, las familias no pueden sostenerlos, criarlos, inculcarles valores que se van perdiendo y mientras pasa todo esto el gobierno, que es el que debe apuntalar y cuidar a los niños y a los adultos mayores se ocupa de otra cosa, de ver como conseguir más votos para el 2011.

Creo que nos corresponde, nos toca a cada uno de nosotros empezar a hacer algo por esos niños, que no es precisamente darles una moneda en un subte o en la calle para sentir que la conciencia se alivia, es hacer algo más profundo y entre todos tenemos que lograrlo.

Un beso Elsa

• hace 1 década

MX. no estas envejeciendo, estas madurando. nunca estas viejo para comenzar a hacer algo por ellos, sal de tu casa e instala un pekeño taller para ayudar a tus vecinos: enseña guitarra, pintura, limpia las banuqtes, futbol, oo otro deporte... posiblemente no corrijes los errores de tus gobernantes (en casi todos los paises estamos igual) pero si haras mucho por todos los niños del mundo si logras ayudara a uno solo.

agregame albmanzmx@hotmail.com

...el gobierno, bah, en ninguna parte sirven para algo...

Fuente(s): la tia chofis
  • hace 1 década

la lucha por la justicia es permanente.Todos los seres humanos merecen respeto y consideración.

• ¡¡eres un adulto formado y veraz muchas cosas mas aun=desde niños asesinos=niños abandonados y explotados cortándole una mano para que pidan=solo eso a mi me indina=tener que clasificarlos cunado me acerco a ellos=(quieran esta desidia una sociedad que nos abe asumir responsabilidades en sus sectores humanos=))duele¡¡duele¿porque?(cuando los padres no asumen sus papeles de padres porque tienen cambiada la idea de ellos con respecto a la sociedad=humana=primera falla para que el estado actué=segundo= tener instituciones de huérfanos en vida=aunque no lo sean pero si responsabilidad del presidente de la república=es lindo ser padre cuando hay muchos hijos varones para llenarse de Gloria el gobierno (apoadrinandolos)==(es complejo y habría que mucho hablar=no llores argentina por mi=tu buen sentimiento ahora vale para tu familia únicamente=y exclusivo como están los tiempos cambiados=suerte muchacha o=

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.