Anónimo

como puedo blanquear ya que me queme con los rayos solares del sol?

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola!

Desmitifiquemos primero que nada:

El limón puede aclarar, pero irrita la piel innecesariamente. Además al contacto con el sol provoca manchas muy desagradables y difíciles de quitar. Recomendado? NO.

La crema de concha de nácar aclara la piel. VERDADERO. Pero está solo recomendada para pieles de más de 40 años de edad porque es muy grasosa y hará que tu piel brille excesivamente.

Luego, trataste la quemadura? Si no es así, puedes ir a una farmacia a que te recomienden una crema o algo más casero como la sábila.

Ahora sí, mis recomendaciones:

1- Conseguir un bloqueador solar no grasoso, como Dermisa Skin Renewal and Protective Treatment, el umbrella gel o otro similar. Lo importante es protegerte del sol para que no vuelvan las quemaduras. Recuérdalo. Aunque esté nublado, todavía está presente el 70% de la radiación ultravioleta. Otra cosa. Úsalo en toda parte descubierta, también aunque te lo pongas no te expongas innecesariamente al sol. Ahhh! Y por nada del mundo te broncees, porque envejece la piel. Así que mejor abstente o busca otra alternativa (aunque tampoco recomiendo los bronceadores químicos sin sol porque son muy.. químicos).

2- Comprar una crema blanqueadora en la farmacia. Lo importante es QUE NO TENGA HIDROQUINONA, pues se dice que da cáncer. También procura que no contenga aceites minerales porque generalmente son algo nocivos para la piel, ni tampoco petrolatos. En una buena farmacia te pueden recomendar una. Las cremas de los laboratorios Isispharma aparentemente son buenas.

3- Consumir abundante agua, vegetales y frutas para favorecer la regeneración celular.

En cualquier caso NO ESPERES RESULTADOS INMEDIATOS. Toda crema ocupa un lapso de tiempo para notar resultados (usualmente es de 2 meses)

Fuente(s): Experiencia propia. Actualmente uso la Dermisa y me va genial (aunque no es aclarante, tiene pycnogenol y colágeno que es excelente para la piel). Bueno, ciaitop! Disculpa si ves esta respuesta en otras preguntas, pero me parece muy conveniente.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

anda a un dermatologo, para que te vea la piel y el te va a mandar un producto que seguro te sirva, te lo recomiendo porque yo fui a un dermatologo por el mismo tema y me fue super bien. No pruebes con el limon y todas esas cosas porque no sirven, solo vas a perder tu tiempo, te lo digo porque yo y una amiga intentamos con eso y no hubo caso. Salu2

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.