emi.sp25 preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

¿Pueden convivir los perros con un conejo?

Tengo 2 perros femeninos y un perro chiquito labrador... quiero un conejo,, que recomiendan?? se llevaran bien? que hago?..

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues mira creo que primero que nada deben de conocerse desde chiquitos porque acá en los ranchos si, de hecho mi vecino tenia un pastor alemán y un conejo que dormían juntos.

Pero si no pues tienes que educarlos, además a los perros son muy juguetones y, los conejos pues no y estos pueden asustase y hasta morirse de un infarto, ellos son muy sensibles no se si lo sepas.

Puedes primero poner al conejo en una cajita para que no salga corriendo y acercar al perros poco a poco bajo tu custodia total, con una correa para jalar al perro antes de que si kiera lo muerda tu veraz, y pues ir avanzo todos los días un poco mas hasta que logres tener al conejo en libertad, aunque con tres perros podría resultar mas difícil y tardado.

Espero que te ayuden mis recomendaciones.

• Bru
    Lv 7
    hace 1 década

Depende de cada perro...hubiera sido preferibles haberlas acostumbrado a otro animal desde cachorras, pero en general las hembras suelen ver al nuevo animalito como una cría propia...debes observarlas de todos modos, ya que si lo ven como presa en el momento que te descuides, el conejo será su cena

B

• patty
    Lv 4
    hace 1 década

No se llevaran bien porque los perros se lo van a querer comer y si no tienes un lugar para apartarlo si se lo van a cenar, en mi casa criamos conejos y siempre hemos tenido perros y hasta el chihuahueño se los queria comer a los pobres jajajaja, solo es de tenerlo aparte y cuidar bien los perros. Es mas fácil que el labrador chiquito conviva o se pueda acostumbrar pero no es muy seguro, porque los demás van a exitarlo mucho cuando esten junto al conejo.

Fuente(s): Crianza de conejos por 5 años
  • Anónimo
    hace 1 década

Todos los animales domésticos pueden vivir juntos con los humanos pero todo radica en como los eduquen es preferible hacerlo desde pequeños cuándo adulto resulta más difícil conseguirlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No te recomiendo que compres un conejo, si los perros hubieran sido cachorros y traes un conejo si, pero si son adultos no, por el bien del conejo, lo pueden matar.

El perro de mi amiga mato a su hermoso conejito blanco.

Mi papa tenia un cachorrito ovejero aleman y un patito, vivieron juntos sin problemas porque ambos se criaron juntos

• hace 1 década

Osea, tenes 2 perros femeninos, creo que era mas facil decir perras, Hay cada pregunta $%&/()=

• hace 7 años

Mi perro es un Basset Hound macho 2 años y convive con el conejo, lo cuida, esta atento a cada movimiento del conejo, el instinto de mi perro es protector, jamas se muestra agresivo ni con personas ni con otros animales incluso gatos. Quizá tenga mucho que ver la raza del perro o el como lo tengamos educado. Romel siempre ha sido un perro al que tratamos con cariño y el nos devuelve ese mismo cariño. Yo estoy muy sorprendida con el instinto de mi perro, protege al conejo como si fuera una hembra cuidando a su cria.

Attachment image
  • Joe
    Lv 4
    hace 1 década

tienes que controlar bien a tus perras, yo tambien tengo perritas, ya son adultas y el año pasado traje una gatita, las perras luego luego intentaron morderla o le gruñian, pero las tranquilizaba, o les gritaba que no, y asi andube como un mes, estando al tanto y disciplinandolas y ahorita ya hasta una se la pasa jugando con la gata, y la otra ya no le hace caso a la gata, ya la tolera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.