Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

nina recien nacida!!?

Tengo una nina de 2 semanas y me parece que tiene colicos le he dadopecho desde que salio del hospital pero me parece que ultimamente la miro como empansada que le dare para los colicos!!!?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer , los bebes nacen con su sistema digestivoi inmaduro y algunos sufren mas de colicos que otros , no le des ningun tipo de infusion ni medicamento por favor ! siempre consultalo con tu pediatra que sabra decirte mejor luego de examinarla . Continua con la lactancia materna , los bebes alimentados con formula sufren mucho mas , tambien el uso de chupete ( o chupon ) puede que le haga tragar mas aire y luego ocasionarle molestias . Para aliviar puedes hacer le masajes sueves en la espalda , , cargarlo en posicion "anticolico " que es algo parecido a la posicion en que estan dentro de la panza , lo sostienes con su pancita hacia abajo apoyada en tu antebrazo y las piernitas flexionadas . Tambien les alivia bastante el movimiento , el estar en tus brazos , mecerlos o incluso dar una vuelta en auto , tambien hay unas sillitas que vibran y estos movimientos les alivian la sensacion por eso muchos bebes luego se acostumbran a dormir cuando los meces . Espero que te sirva de ayuda ! Suerte

• hace 1 década

hola madre.antes que nada, debes saber que los cólicos son indicadores de funcionamiento intestinal, y que el 100% de los bebes los tienen.no es una enfermedad, por lo que no necesita tratamiento, asi solo paciencia y tiempo, que tambien al 100% de los bebes se les pasa normalmente a los pocos dias. nada de tes de ninguna clase,ni infusiones caseras, ni simeticona.solo masajes y amor

Fuente(s): soy medico pediatra y neonatologo
  • hace 1 década

primero que nada hay que sacarle bien el aire despues de cada toma con las clasicas palmaditas en la espalda, tambien puedes darle masajito en su panzita, esto se hace en forma de espiral de afuera hacia el ombligo sin llegar a tocarlo por que aun esta muy sensible esta parte, si esto no funciona plancha un trapo que no quede muy caliente, y se lo colocas en la panzita, tambien funciona recostarlos boca abajo...

Fuente(s): el pediatra de mi bebe
  • hace 1 década

Cualquier malestar que los recien nacidos tienen lo manifiestan con el llanto, si ella no llora todo esta bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

ayy pobrecitaaa!!

tienes ke darle masajitos en su pancita y espaldita para ke

aviente los gases ke tiene en su pancita por eso le dan colicos.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso solo te lo puede decir el pediatra pues aun es muy pequeña para darle medicamento, algunas personas te recomendaran tes, que la verdad no te sirven de nada solo para que se les suelte la pancita, si vez que llora mucho y se queja de dolor llevalo a consulta, reecuerda cuidar tu alimentacion no comer frijol,lechuga, huevo, chile etc.

• Anónimo
    hace 1 década

para los colicos tienes que hacerla repetir cada vez k coma y si sigue con colicos hay un te que se yama anis cose poquitito en agua dale en un viveron media onza o menos no se lo endulces con miel solo comque le de unos traguitos esta vien no tiene que acabarselo

• Anónimo
    hace 1 década

Prueba el AERORED para niños en gotas. Es mano de santo, con mi hijo lo utilize (me lo recomendaron en el hospital) y le fue de maravilla. No se le fueron totalmente pero mejoraron muchisimo. Prueba y no te arrepentirás. ¡Mucha suerte y enhorabuena por tu maternidad!!! ¡Feliz Año Nuevo!!!

• hace 1 década

Yo a mi bebe cuando tenia 2 meses la vi con la panzita inflamada y la verdad me espante y lo que hice fue llevarla al doctor y el mismo le hizo un ultrasonido para ver su panzita que no tuviera nada a normal y gracias a dios la ecografía salio bien y pues con eso me quite de la duda. Si notas que llora mucho dale te de manzanilla ok suerte¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.