francisca preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

que ensaladas puedo preparar para la fiesta de año nuevo?

vamos a comer cerdo asado y frio,luego asado de ternera caliente. La fiesta es en un Club Nautico al que pertenezco, y cada familia tendra que llevar las ensaladas para acompañar a las carnes. Por favor,pasenme ideas,amigos de yahoo!!. Suerte en 2010!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola

ENSALADA AGRIDULCE DE CEBOLLAS Y NARANAJAS

Ingredientes

◦Tres naranjas

◦Dos cebollas

◦Pasas de uva

◦Nata

◦Aceite de oliva y vinagre balsámico

◦Sal y pimienta

Preparación:

Debes comenzar a preparar esta ensalada pelando las naranjas y cortando de ellas gajos pequeños, de forma que queden enteros pero tampoco demasiado grandes. A las cebollas córtalas en pluma, apoyándolas sobre su base y blandiendo el cuchillo de manera vertical. Si así lo deseas, puedes proceder a ponerlas algunos segundos en agua hirviendo para que se les quite un poco de ese sabor fuerte que tienen.

Paso siguiente es hora de preparar el aliño. Mezcla aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de nata (será ideal para darle un poco de suavidad al preparado) y rocía la ensalada con ellos. Para finalizar, espolvoréa algunas pasas de uva rubias por encima.

Como os he dicho, nada mejor que emplear esta ensalada para acompañar un buen trozo de cerdo asado. O también una pechuga de pato, por ejemplo. Esta combinación de sabores puede resultar grata y sorprendente para más de un aventurado de la comida agridulce

Ensalada ideal (para acompañar el asado)

1 tomate redondo

1 morrón verde

1 cebolla

200 gramos de queso Provolone rayado grueso

Sal

Pimienta

Azúcar

Freí­r el morrón junto con la cebolla cortados en cuadraditos, condimentar con sal pimienta y una cucharita de azúcar. Una vez listo apartar. Por otro lado pelar y cortar el tomate en cuadraditos y condimentar con un poco de sal, una vez tibios el morrón y la cebolla incorporar el tomate y el queso rayado. Mezclar.

Felicidades

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

hace ensaladas variadas. Puede ser rucula con tomate y parmesano. O tomates rellenos con casamcrem huevo duro zanahoria y mayonesa (presentados sobre colchon de hojas verdes) Tambien palta con tomate y limon y dalsa golf........ hay miles ! trata que sean bien frequitas ( con tomates y hojas verdes ....) y condimentalas con aderezo hecho con limon, mayonesa, sal y una cucharada de mostaza.

• hace 1 década
  • Anónimo
    hace 1 década

para este ano nuevo tu puede prepararun ensaladas llamda ensalada mista , yo creo que a tu amigos y famili y va encantar. y espero que mi respuesta te pueda ayudar en algo OK.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira te recomiendo la ensalada de manzana mmmmm....... que deliciosa llava manzana, nuez, piña en almibar, lechera nestle, pasas

espero y te guste

• hace 1 década

Olle has la ensalada de pollo que buena es xD! ami me encanta y para estas epocas queda perfecta bueno te deceo Feliz Año Nuevo y que la pases bien

ATT: pacheco_5429@hotmail.com

• hace 1 década

jaja haz mi ensalada favorita, ENSALADA DE PAPA xd

jaja y de postre, ensalada de bombon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.