Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

como mantener mi pecera limpia?

Tengo 2 peceras: una de 3 litros y otra de 5 con alevines de guppy, como mantenerla limpia

Actualización:

en la de 3 tengo a los alevines y en la de 5 otra hembra q esta a punto de parir

Actualización 2:

en la de 3 tengo a los alevines y en la de 5 otra hembra q esta a punto de parir

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Limpieza y mantenimiento de tu acuario

Para que la pecera este limpia se debe hacer una aspirada (puede hacerse con una manguera , siempre y cuando se tenga precaución ) del fondo cada semana este tiempo puede variar dependiendo de factores tales como el tamaño del acuario o el número de peces.

Tenga cuidado de no limpiar excesivamente el acuario, ESTO PUEDE MATAR LOS PECES, nunca utilice jabones ni detergentes. No saque los peces del acuario para lavarlo, recuerde que de lo que se trata es formar un habitat y si cada semana lo cambia y adicionalmente le agrega toxicos pues la conclusión es que usted no durara mucho con el acuario, pues los peces no le duraran.

En el proceso de aspirar el fondo se debe sacar no más de la cuarta parte del agua, sin mover demasiado plantas y piedras, recuerde, lo que se trata de armar una casa saludable, esto quiere decir que no se obsecione.

De ésta forma podemos volver a echar agua hasta el límite usual, previamente tratada, nunca eche agua directamente del grifo al acuario. Mida la temperatura, si los peces son de agua fría como lo peces dorados, estos viven muy bien en temperaturas bajas , si son peces de agua tibia como escalares, guppy u otros, se deberá tener un calentador y un termómetro, el agua debe mantener una temperatura constante, hay que saber las condiciones necesarias para cada especie.Nunca haga cambios bruscos de temperatura, se debe subir o bajar lentamente hasta alcanzar la temperatura deseada. Los cristales se deben limpiar suavemente, sin detergentes.

Otra buena opción para la limpiesa de los acuarios es la incorporación de los peces limpiadores , ellos comen algas y restos de comida . Tienden a quedarse en el fondo de la pecera , pero en ocasiones es normal que vallan a la superficie . Viven mucho tiempo , son higienicos y no les afecta convivir con peces de otras especies (pero siempre hay que consultar antes

de introducirlo con otros peces ) .

Puedes ir a una tienda de mascotas y preguntar por cuchas hay unas como marrones que son las que limpian mas y otras grises(se llaman corredoras) esas se comen el mugre del acuario (asegurate que las que compres sean mas pequeñas que tus pecesitos o iguales. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

NO LE HAGAS CASO A NINGUNO DE LOS Q CONTESTARON EXCEPTO A MI, ELLOS SE BASAN EN ''TE RECOMIENDO'', ''CREO QUE..''

YO TE LO DIGO X EXPERIENCIA, CAMBIALE 2 LITROS X DIA, ES LO Q YO HAGO Y STA TODO PERFECTO, OBVIO AGUA DESCLORADA, SI NO SABES Q ES AGUA DESCLORADA, ES UN LIQUIDO Q VENDEN EN E ACUARIO O VETERINARIA, AHI DICE CUANTAS GOTAS TENES Q APLICAR AL AGUA X LITRO

SUERTE

Fuente(s): YO MISMO
  • hace 1 década

umm como te menciona alonso son extremadamente pequeño tres litro para los peces que tienes lo mejor es que te compres una de 40 litros que te cuesta 100 pesos en mercado y un filtro de placa 50 y con eso estaran mejor si queres invertirle mas le conpras calentador automatico un filtro de esquina ya que si compras cabeza de póder o filtros de cascada corres el riego de que tus peces sean aspirados por el filtro entosces nada mas con el filtro de placa y con el de esquina y obvio la bonba de oxigeno por todo te sale como en unas 200 ok suerte

• hace 1 década

si tenes un filtro acegurate d mantenerlo limpio y si no lo tienes uno ayudaria

puedes limpiar las "paredes" de las peceras con una esponja y la mugre sera absorvida por el filtro

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

Son muy pequeñitas y corres el riesgo de que por el tamaño se descomponga el agua con mucha facilidad o que cualquier cambio de temperatura afecte a los alevines, ¿no es posible juntar a todos en una sola?

Te recomiendo comprar una caja plástica tipo tupper ware de al menos 10 a 20 litros de capacidad, instalar un calefactor y un filtro de esquina accionado por una bomba oxigenadora, coloca también bastantes plantas naturales, las elodeas o cabombas son baratas y te servirán muy bien, además de servir como escondite para los alevines más pequeñitos te ayudarán a mantener estables los parámetros del agua. con estas condiciones y alimentando en pequeñas cantidades no tendrás problemas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.