¿Hay algo que nos identifique como latinoamericanos? ¿Tenemos algo que nos haga ser latinos e identificables?

Digo.... ¿Cuál es nuestra identidad como continente? ¿Qué cosas son las que nos aúnan?

¿Y como miembros de un país? ¿Qué es el ser argentino? ¿El ser uruguayo? ¿El ser chileno? Etc.

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nos identifica el idioma, las costumbres, las creencias, la misma idiosincracia. Pienso que las fronteras son las que nos dividen. Ser latinoamericano nos identifica tambien que somos paìses que nos aquejan casi los mismos problemas pobreza, delincuencia, sociedades donde ha imperado el militarismo, tenemos muchas cosas comunes mas que diferencias. Tenemos un espiritu soñador de ver para siempre una latinoamerica libre y democràtica que combata la injusticia y la pobreza, una Latinoamerica capaz de vencer y luchar por instaurar la libertad y el desarrollo para todos.

Hay que pensar que ser Latinoamericano incluye no solo America del Sur, està Mexico, Centro America, y el Caribe.

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Hola: por un lado el lenguaje compartido con variantes y por el otro el haber sido "americanizados", haber soportado el dominio jankee durante mucho tiempo.

Besos y felicidad junto a tus amores.

• hace 1 década

Si niño todos y cada uno de los arteros golpes de estado y las historia narradas por las oligarquias cipayas Feliz año y por una nueva historia contada por los pueblos libres de amèrica latina

• Anónimo
    hace 1 década

Sí, por supuesto. Vuestra identidad cultural, vuestros recursos y vuestra dulzura. Todo esto podeis compartirlo con los demás pueblos para intercambio beneficioso.

En cuanto a vuestra identidad como nación, cada una tiene recursos propios que la caracterizan y le confieren una identidad.

En sí, ser argentino, uruguayo, chileno o español no es muy diferente. Todos sentimos hambre y sed, todos nos cansamos, todos tenermos una identidad que nos hace únicos e irrepetibles...

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El idioma y en algunos casos el color de la bandera por la conquista española. Belgrano creo la bandera pero era blanca celeste y blanca pero por la conquista se transformo en celeste blanca y celeste al igual que Guatemala creo?

• hace 1 década

El idioma es lo q nos hace latino =P, entre otras cosas creo q los países de latinoamérica tuvimos un origen parecido, es decir al independizarse de España y demás, al ser los poblodores originales d esta región masacrados por los efectos de la conquista y en fin compartir una historia, alguna vez fuimos parte de un imperio pero ahora nos peleamos entre nosotros por gente q ni le importamos (nuestros gobernantes) y por eso es q nos echamos tierra entre los del Norte, Sur y Centro, eso al final d cuentas es lo que quiere dividirnos y nosotros estamos cayendo.

• hace 1 década

el folclore, la vestimenta, el idioma, los dialectos, la geografia, el clima, el mestizaje, lo aborigen, la musica, etc., ... todo esto nos identifica, creo que todo con algo de: un poco de todo, es lo que nos identifica como latinos y nos auna tambien.

....

el Ser latino de manera: pura, èste, es el que desprecia al imperio parasito del norte!!! porque teniendo en nuestra memoria, siempre, a nuestros Libertadores, de aquellos imperios colonizadores del pasado, es lo que nos hace ser enamorados de nuestra tierra, de donde uno come, ama, trabaja, lucha, etc, por lo suyo y NO por lo que viene de afuera.....!!!

quien ama a lo extranjero mas que a lo suyo, pierde su identidad, hasta pierde su dignidad.....!!!

...

Fuente(s): sentido comun.-
  • hace 1 década

Como mexicano, creo que lo que nos identifica es el no saber ahorrar. tenemos por costumbre o por cultura vivir con la ganancia del día.

Y esto por la gran cantidad de recursos naturales que teníamos.

Hoy que ya no ay peces en los Ríos, Lagos y Mares, por estar contaminados. ni podemos juntar frutos y semillas por que ya no tenemos bosques. ni podemos salir de cacería ni trabajar en minas de oro y plata. nos iguala el decirle plata a nuestros billetes mil veces devaluados.

Y lo que nos divide son los ""deportes"" Y Religiones que nos imponen los malditos medios de comunicación, que tiene por lacayos el gran capitalismo.

• Cley
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que nos unen mas cosas que las que nos separa con respecto a los países de latinoamerica.- Nuestra cultura es de América del Sur, mas allá de diferencia los países.- Ser argentino es tambien ser un poco Uruguayo, Chileno, Peruano, Boliviano, Paraguayo, etc eso al menos pienso yo amigo.- Chau

• Ale SL
    Lv 5
    hace 1 década

Espero que no, porque si tenemos algo que nos une entre nosotros, ese algo también nos separa del resto del mundo.

• Carlos
    Lv 7
    hace 1 década

El idioma nos identifica y nos auna pero, la cultura social e individual de los integrantes de cada pais es una de las cosas que nos separa , por ahora. Saudos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.