Pato preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Una verdadera madre no abandona a sus hijos por ningún motivo?

Me síento mal, ya pasaron tres años desde q mi mamá se fue de la casa, vivo prácticamente sólo en casa desde hace tres años, ya que mi papa trabaja todo el día, y siento que nadie se preocupa por mi que mi familia ya no me quiere, sienten lástima por mi pero no hacen nada. Ya perdí 2 años de estudios y estoy en la secundaria, me siento inseguro. Se que mi mamá me quiere pero no se sí más q a el hombre con quién está puesto a que la llame hace poco y perdí todo mi orgullo pidiéndole que regresará a casa pero sólo me dijo que no había solución. Desde ese día hasta ahora nunca más la hable. Ya es casi fin de año y la extraño. Esto es algo resumido de todo un problema. Ahora tengo 17 y estoy perdido en la vida, soy muy orgulloso y después que me dijo que no me termine derrumbando. No la tendré nunca más estoy mal pero quiero salir adelante. Les pregunto especialmete a las madres sí hay suficiente motivo para dejar a un hijo? Y que me recomiendan que haga?quiero hacer la universidad y todo pero así como voy nose. Estoy deprimido últimamente y no salgo de la casa. Que hago? Gracias a todos por sus respuestas

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues mira yo no puedo aconsejarte mucho, ya que no soy madre apenas y tengo 18, pero entiendo la situacion en la que estas, y me pongo en tus zapatos y estaria asi o peor, y creeme que quieras terminar la uni ya es un gran avance!! te felicito!! en serio. Ya que a muchos chavos que pueden estar pasando por esto lo que ven mas facil es la vida de adicciones que espero tu no estes en eso ya que no lo mencionas, pero vamos animate!!! veras que tu mamá si te quiere y se va a dar cuenta pronto de que lo que hizo y esta haciendo esta mal, aunque lo que deberias de hacer es no darle importancia a ella, trata de hablar con tu papá y explicarle como te sientes y de lo que quieres y no estas solo!!! y todavia estas joven como para que termines tus estudios, si bien tu papá no es de mucho apoyo puedes conseguir un trabajo de medio tiempo y estudiar la secundara abierta para que asi puedas trabajar y te de tiempo, y despues sigue con la prepa, y claro que va a ser dificil, porque vas a trabajar y estudiar pero luego valdra la pena que tu solito y sin ayuda de tus padres terminaste de estudiar y creeme eso habla muy bien de ti, y es como si les dieras una bofetada a tus padres, y veras que luego se daran cuenta. Busca tus amigos, claro que no te mal influencien, y sal, y no olvides lo que quieres.

    Y el motivo por el cual les abandono a tu padre y a ti, pues yo creo que no eres tu el problema alo mejor y peleaba con tu papá problemas de pareja hicieron que hiciera eso aunque no tiene justificacion el haber abandonado a su hijo, eso si esta mal, pero demuestrales a los 2 que tu sin ayuda de ellos saldras adelante, espero te sirva de algo, suerte!!! y recuerda que no estas solo tambien Dios esta a tu lado, cuidate mucho!!! y ya no estes triste.

  • hace 1 década

    soy madre y no dejaria nunca a un hijo por un hombre, pero estas vivo y eso es lo fundamental se que duele y mucho el abandono, pero tienes que empezar a ser fuerte, el dolor te fortalecera y empieza a estudiar, eres tu quien tiene que hacer las cosas, no esperes nada de nadie, y mientras tu no cambies de actitud ellos te trataran asi, demuestrale que a pesar de todo eres un campeon, que no estas vencido, tu meta es ir a la universidad, adelante que nada ni nadie te lo impida, si no te abrazan ve tu hacia ellos, abrazalos, no des lastima, demuestr a que tu puedes a pesar de todo, a pesar de que tu mama se haya equivocado y te haya dejado por otro hombre, ve a buscarla, habla con ella, pero no le pidas que regrese, sal de tu casa, estas vivo, el mejor amigo que tienes eres tu,y seguro que no quieres vivir deprimido, de este dolor aprende para cuando seas grande, no cometer el mismo error que tu madre. Amala a pesar de todo, perdona y bendicela, ve a verla y habla con ella.

  • pkña
    Lv 4
    hace 1 década

    Antes que nada dejame decirte que cada cabeza es un mundo, en mi caso jamás abandonaría a mis termitas, el amor de madre es incondicional. Pero como te decía no todas pensamos igual, desconozco que orilló a tu mami a dejarte con tu padre, pero eso ahora carece de importancia. Lo más importante es que te levantes, dejes de estar sintiendo autocompasión por ti mismo y sobre todo que tengas muy presente que las caídas son para levantarse, no para quedarte ahí tirado esperando a que te pateen.

    Y sobre todo recuerda que cada quien es arquitecto de su propia vida, de ti depende que ésta sea todo un éxito o un rotundo fracaso. No puedes pasarte la vida culpando a los demás de tus tristezas y decepciones. No me imaginó lo duró que debe ser que tu madre te abandone, pero si sé que puedes sobrevivir y que aprenderás a no cometer los errores de tu madre, esa es la gran enseñanza que ella te dejará: no ser como ella. Además el que ella se haya ido no significa que no la puedas ver, ella te dijo que ya no podía regresar, pero no te dijo que no te quería ver. Si de verdad sólo ansias su amor, puedes tú ir a visitarla y así mitigar un poco tu dolor. Todo es cuestión de hablar, no te quedes con nada, por duro y fuerte que sea tu sentir, expresalo, el que te quedes con tus sentimientos sólo está haciendo que te ahogues en ellos. Necesitas liberar tu alma, para encontrar algo de la paz que tanto anhelas. Por otra parte no debes juzgar a tu padre, él tiene que seguir su vida y seguro también sufre por el abandono de su esposa, aparte él sigue siendo la cabeza de la familia y alguien tiene que llevar provisiones, entonces no seas duro con él y digas que no te quiere y que no le importas, si así fuera te aseguro que lo más fácil habría sido tirarse al vicio culpando a tu madre de todas sus desventuras, pero si se ha mantenido en pie es porque sabe que tiene que seguir adelante porque tú dependes de él. Y en cuanto a tu familia, ellos por mucho o nada que hagan podrá sacarte a ti de la depresión, es como te decía deja de lamerte las heridas, levantate, busca un trabajo, inicia la prepa o hazla abierta, nadie hará nada por ti, tú eres quién tiene que abrirse paso, tú eres quien se tiene que levantar, valorarse, amarse, quererse, no pidas algo que tú mismo no te estás dando. Demuestrale a tu familia que no necesitas de su lástima, porque te tienes a ti mismo y con eso basta y sobra para salir adelante. Así que chiquillo a poner acción en tu vida y a salir adelante, por ti, por nadie más. Tú eres a quien te vas a demostrar de qué estás hecho. Suerte y que Dios te bendiga y te proteja todos los días de tu vida. Bay

  • Susan
    Lv 5
    hace 1 década

    Mi querido Pato, lamento la situación por la que estas pasando y como mamá de 3 hijos que padecieron la separación te digo que si las cartas estan echadas no hay vuelta atrás respecto a que tu mami vuelva a tu casa con tu papá, pero que ella si te quiere no tengo duda tenés que acepta que son ellos los que no se quieren entre si pero que no tiene que ver con su amor por vos. Seguramente el cariño hacia tu papi no te permite ver los motivos por los cuales se termino el amor con los años y la experiencia vas a entender, no estes enojado te hace mal, no la llames para pedirle que vuelva llamala para decirle que la extrañas y que te gustaria verla más seguido que te sentis muy solo y que ella te hace falta para recuperar tu seguridad y autoestima, negocia con ella que vos vas a tratar de aceptar su nueva situación pero que necesitas estar con ella mas tiempo, anda a verla o a buscarla a la salida del trabajo o a su nueva casa, para hablar con tu vieja y decirle que la queres no precisas apelar a tu orgullo sino a tu amor, el orgullo usalo para levantarte cada mañana e ir al colegio rendir tus materias y hacer algun deporte te vendria bien para tener la mente ocupada y gastar esa energia que se acumula y no te permite salir.

    Personalmente iria al Psicólogo y si no lo puedo pagar buscaria un grupo de autoayuda en algun hospital o iglesia o donde sea pero buscaría ayuda hoy ahora no mañana ni pasado, tal vez te sientas mas mal si tu padre no rehace su vida o te habla de tu mama de lo que ella hizo o de que quiere que vuelva y esas cosas, si el la quiere que la busque y que ponga la cara el no vos que el reciba el no por parte su mujer y no vos de tu madre, que ponga lo que hay que poner y que salga a flote porque hasta ahora te esta undiendo. ( es una hipótesis) si el no te habla no te metas en los asuntos que no podes resolver porque eso te genera frustracion e ira.

    Te mando esto para que lo leas y trates de reflexionar.

    Señor, concédeme

    SERENIDAD,

    para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

    VALOR,

    para cambiar aquellas que puedo.

    SABIDURÍA, para reconocer la diferencia.

    Que tengas mucha suerte y mucha voluntad para levantarte y buscar la ayuda que necesitas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Ten entiendo alguien muy cercano a mi el paso lo mismo.Mira lo primero todo exactamente todo lo que has puesto en esta pregunta diselo a toda tu familia.LO siento mucho por ti y se que es duiro.

    No se yo creo que si te a abandonado no es porque no te quiere ni mucho menos es porque ella no estaba agusto.Y por muy orgulloso que seas deberias llamarla.Por que no la pides pasar la nochevieja con ella??Puede que sea una buenisima idea.Ah y por supuesto que toda tu familia te quiere lo unico que pasa es que no saben como ayudarte!!

    Suerte y saludos

  • hace 1 década

    mi estimado pato

    priemro que nada tienes que cambiar de actitud es muy dificil que una madre lo avandone pero no se acaba el mundo tienes que salir adelante estudiar mucho y distraerte con amigos ya que no eres el unico hay muchos hijos avandonados por padres inrresponsables, ademas tienes a tu papa paltica con el ayudence los dos porque el tambien sufre y se desahoga y distrae trabajado pidele mucho a Dios que te de fortaleza y sal adelate.

    mucha suerte

    saludos

  • hace 1 década

    Soy mama y no dejaría a mi hija así me tuviera que ir a vivir adentro de un caño,si la prioridad de tu vieja fue un tipo antes que vos la verdad es que me da mucha bronca,yo no se que pasaba entre ella y tu viejo ,pero un hijo esta antes,te podría haber llevado o haberte dado alguna explicación.

  • hace 1 década

    motivos para dejar al hombre existen miles, pero para dejar a los hijos ninguno, a menos que tenga otra pareja y esa haya sido la condicion, generalmente cuando una mujer se separa del varon, siempre jala, carga y lucha por quedarse con sus hijos. habla con ella, dile que la extrañas y que deseas vivir a su lado, simplemente y asi de facil, tu padre que siga dando tu pension y listo.

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ay muchacho, tienes 17, ya puedes solo, por dios...

    Sí, debes sacar provecho, de todas las experiencias en la vida, hay verles el lado bueno, no cortarse la vena y ahogarse en lágrimas y mocos.

    Lo bueno que le veo a eso es que aprendiste que antes que tu madre, es una mujer, y se interesa por ella, no es la heroína del cine mexicano que muere de amor por un hombre y se encierra a envejecer en casa con sus hijos.

    Creo que piensa que te educó lo suficientemente bien para que pudieras hacer la vida solo, creo que piensa que ya no eres un bebé, sino un adolescente fuerte e inteligente, por eso se fue tranquila.

    ¿se equivocó?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.