En abogacia se ve mucha historia y politica?

quiero estudiar abogacia, pero la verdad, no me gusta para nada historia y mucho menos nada q tenga q ver con la politica, sera q en realidad no es la carrera para mi?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por supuesto que ven todo eso, por ejemplo en la UNAM llevan Derecho Romano I y II, Historia del Derecho en México I y II, Filosofía del Derecho I y II.

No pienses que solo ven leyes.

Tienen que estudiar todo tipo de Ciencias Sociales por que precisamente las leyes se crean para solucionar los problemas de la Sociedad, algunos profesores te exigen que veas, leas o escuches las noticias todos los días, y hay ves mucha Política. También sin importar que materia te den tus maestros, por ejemplo Derecho Penal cualquier profesor te puede encargar que le escribas un Discurso o un Ensayo de tarea y son muy estrictos con la Ortografía.

Por lo menos eso me han dicho mis amigos que estudian Derecho y también he revisado sus planes de Estudio y si es cierto ven todo eso.

Desde mi general punto de vista, tu NO TIENES LA VOCACIÓN para estudiar esta carrera.

Yo te recomiendo que estudies CONTADURÍA o ADMINISTRACIÓN ya que estas carreras son mas CONCRETAS Y PRACTICAS conforme a lo que estudias.

Yo estuve estudiando Contaduríaa por que vi que en su plan de Estudios se llebava Derecho CivilDerechoho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho Fiscal, que mgustabanan mucho.

Aprendes a aplicarlos en la vida real nada masas, pero ya no se discute en clase sobre la política actual o sobre loorígeneses de esos problemas(Historia), si me gustavan por que queríaria poner una empresas y Derecho Penal es muy bonito.

Pero extrañadebatirtir sobre política en el salon de clases como en la preparatoria cuando me dava clases una Abogada.

Y espero este año poder cambiarme a Derecho.(En serio en Derecho se estudia de todo hasta ArteBrujeríaria)

Imagínateate que llega una señora peleando porque un vecino dibujo un Grafiti en un parpublicolíco y el Joven alega que que constitucionalmente el tiene Derecho ala libertad de Expresión, y por eso se expresa mediante el dibujo.(La respuesta es que si tiene derecho el muchacho de expresarse pero en una barda que no sea de propiedad ajena"pero como en este caso la propiedad era publica" y por lo tanto hay que ver si la señora tiene el derecho de denunciarlo o le corresponde alas autoridades)

O por ejemplo si alguien alega ante un tribunal que fue a la Iglesia Universal y la estafaron porque le pidieron un pago adelantado por sacarle un Demonio as u hijo, y en realidad su hijo sigue endemoniado.

En este segundo ejemplo tienes que revisar las leyes Penales que castiguen engaños de este tipo. Y no me lo estoy inventando. Si existen leasí asi, por ejemplo: yo supe que hubo un Diputado que vino a Catemaco,Veracruz a que un brujo le dijera que Partido Político iva a representar el Poder Ejecutivo en el 2000, y el brujo dijo que el PRI, cual fue su sorpresa cuando gana las elecciones Vicente Fox Quesada por el PAN, lo que hiso este Diputado fue que creo una ley para poder castigar a todo brujo, adivincuranderodero que no cumpliera sus predicciones.Así

Asi es Derecho es una profesión muy Humana y por supuesto que deves analizar mucha Política e Historia.

Yo pienso que tu y yo nos equivocamos de Carrera.

deberíaveria estar estudiando Derecho y tu Administración

Espero y te sirva mi consejo.

Y te vuelvo a repetir lo tuyo esta entre Contaduría y Administraciónacion.

Fuente(s): Experiencia.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es para tí ¿porqué? si en verdad te gusta la abogacía no te interesaría saber que viene en la carrera...simplemente la estudias y ya, pero si empiezas a indagar es que ¿si hay matemáticas?, es que ¿si hay historia?, es que ¿si hay Idiomas?, es que ¿si hay política?, mejor estudia otra cosa y te laterá más como la veterinaria que es puros animalitos y nada de historia o mercadotecnia, etc, etc.

Por cierto si hay mucha historía y política son materias que se llevan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.