Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

octi_93 preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 1 década

¿Por qué la gente dice que Windows es mejor que Linux?

Yo me pregunto eso, porque Windows a pesar de ser un Sistema Operativo muy fácil de usar, está propenso a una infinidad de virus, es inseguro en casi todos sus aspectos, es de código cerrado y con precio alto, cada año hay que formatear la PC porque comienza a tener problemas, se pone lento a penas se conecta a Internet y todos los problemas conocidos de Windows que ni siquiera la gente de Redmon (sus creadores) saben cómo solucionarlos...

Yo uso Windows porque no tengo otra alternativa para poder usar los mejores programas (Adobe Photoshop, Avid Liquid, etc.), pero si es por mí usaría Linux, que es todo lo contrario a Windows, no hay virus, es seguro, fácil de usar, puedo cambiar de computadora el disco rígido y usarlo como si nada sin tener que formatear (caso contrario en Windows), no hace falta formatear, no tengo que instalar programas de seguridad que me hagan lenta la PC (Antivirus, Anti-Spyware, etc.).

No entiendo por que los fans de Windows dicen que es mejor, seguramente lo dirán porque se pueden jugar todos los juegos conocidos en Windows, con todos los gráficos y demás. ¿Pero si la computadora se la usa para trabajar en servidores o para cosas importantes?¿Hay garantía de que Windows soporte estar en funcionamiento tanto tiempo sin tener que reiniciar seguidamente la computadora porque empieza a ponerse lento?

Por favor, necesito que alguien me lo explique, sin insultos, ni respuestas vagas...

Actualización:

Aclaro para lo usuarios que piensan que mis computadoras son malas:

PC1: ASUSTeK M2N-MX/ 2 GB de RAM DDR2 667 mhz/ AMD Athlon 64 3200+ AM2 (2 Ghz)/ disco duro Western Digital 80 GB SATA/ Windows XP SP2 sin modificación alguna.

PC2: Biostar GF8100 M2+ TE/ 1 GB de RAM DDR2 800 mhz/ AMD Athlon II x2 240 AM3 (2 x 2.8 ghz)/ disco duro Western Digital 80 GB IDE/ Windows XP SP3 sin modificacion alguna.

Espero que no digan que mis PC's son pura c***** porque me costaron muy caro y sé más o menos de computadoras.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo creo que existen varios problemas que hacen que haya una percepción equivocada en cuanto a la calidad de Windows y de GNU Linux

1)Una generación se ha educado utilizando software privativo tanto en lo que se refiere a aplicaciones como a sistemas operativos y ha sido condicionada(lease domesticada)para usar Windows y sus programas.Por lo tanto parten de la base equivocada de si es posible correr tal o cual programa de Windows en GNU Linux.No preguntan si tal programa de Mac puede correr en Windows.Parten de la base de que ese programa es para Mac.Por que no hacen lo mismo con GNU Linux?

Además muchas veces vemos que cuanto más alto es el nivel de formación (o deformación) en informática más tiempo han empleado el software privativo y más se resisten al cambio.

Es común ver que un niño o un ama de casa incorporan con más naturalidad el uso de GNU Linux que un programador que quiere seguir empleando algún formato privativo

2)Existen mitos sobre GNU Linux que Microsoft se encarga de difundir usando cifras multimillonarias en publicidad explícita o encubierta.Estos son los 15 mitos sobre GNU Linux

http://www.ecualug.org/?q=2005/05/23/15_mitos_sobr...

3)Gran parte de los equipos siguen viniendo con Windows instalado por lo que la gente usa este sistema."La gente no come lo que le gusta le gusta lo que come"

Donde varió esta situación es en el mercado de las netbooks ya casi 1 de cada 3 usa GNU Linux.Esta fue una decisión de los fabricantes al ver que eran mucho más eficaces los sistemas Linux que los Windows en el empleo de recursos(especialmente el Vista que fue un gran fracaso y no corría bien en netbooks)

GNU Linux demostró que es un mejor sistema operativo que Windows.Fue notorio con el desmoronamiento de Vista.Por lo que se apuraron a sacar el Windows Seven para mejorar la lamentable imagen de Microsoft..Pero en los hechos no han podido probar que este es superior a GNU Linux.Por el contrario en el poco tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento ya se han encontrado graves fallas de seguridad.Ejemplo usando el User Acount control Windows Seven es vulnerable a 8 de cada 10 virus http://www.softhoy.com/windows/windows-7-vulnerabl...

Como ningún antivirus te protege contra más del 98% de las amenazas y aparecen cientos de virus nuevos cada día están gravemente expuestos a ser atacados y perder toda su información

En GNU Linux existen un puñado de códigos maliciosos pero que son más bien malware de laboratorio y hasta la fecha después de haber visto miles de equipos no conozco un caso de infección

GNU Linux es más eficaz en el empleo de recursos la distribución más pesada funciona bien con la mitad de la RAM que el Windows Seven y con un procesador más antiguo y con una placa de video común.Es ridículo ver como tratan de denostar tu equipo que es bueno cuando en realidad lo que no es eficaz es el sistema operativo Windows.Y en cuanto a los cuelgues de sistema mejor ni hablar.En general en GNU Linux te basta abrir un terminal y matar el proceso con el comando kill y sigues trabajando en Windows se te cuelga el sistema.

Además es absolutamente falso que la calidad de un programa está dada solo por la facilidad de uso.El que dice eso no es un programador es solo un usuario

Son objetivos de la programacion la corrección,claridad,eficiencia y portabilidad del programa

desde su código fuente Ver Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n

Reconozco que a veces son un poco toscas las interfaces gráficas de algunas aplicaciones pero eso no invalida en absoluto sus funcionalidades.Sabemos que hay que mejorar mucho la usabilidad pero hoy en día cualquier usuario novato puede desde la comodidad de su escritorio usar las distros más sencillas sin tener que estar abriendo una terminal a cada momento.

En cuanto a que Windows es gratis es uno de los peores disparates que he escuchado

http://emea.microsoftstore.com/es/Microsoft/Window...

http://emea.microsoftstore.com/es/Microsoft/Window...

Que alguien lo use sin licencia con un serial o crack es otro tema pero además de ilegal es riesgoso porque el propio Microsoft te abre las vulnerabilidades del sistema en represalia por no pagar su licencia

Como puedes apreciar los usuarios de GNU Linux no somos fanáticos analizamos la realidad y tratamos de aportar cada uno lo que sabe para mejorar las cosas y que vivamos en una auténtica Sociedad del conocimiento y no un monopolio de los sistemas operativos donde unos pocos aprendices de brujos(con el código fuente cerrado)se enriquecen restringiéndole la libertad de aprender a los demás.

Un saludo grande,gracias por tu pregunta y amplitud de criterio y espero que uses GNU Linux aunque todavía no puedas prescindir de Windows en algunos casos de aplicaciones específicas.

• hace 1 década

Es por el pensamiento de que en Windows están los mejores programas (los mas conocidos por sus mentes), existen muchas alternativas mejores a los programas típicos de Windows sea photoshop, dreamweaber WLM etc, muchos piensan que Windows es mejor porque es el que "saben" usar.

Me imagino que piensan que por no tener virus es porque piensan que no es útil, o que "no hay" programas para linux porque piensan que no funcionan

Muchas razones pueden existir, pero si te puedo decir que si llega un fan Windows, solo te contestara "porque si" sin ninguna base o razonamiento logico.

• hace 1 década

porque no conocen linux, tienen miedo al cambio, ahora con linux puedes instalar lo que sea, hay aplicaciones libres mejores que las que usas en windows, ahora todo tiene una interfaz grafica para instalar y configurar lo que sea.

usando wine puedes instalar todo el software de windows que necesitas. ahora es mas facil , mas seguro y mas rapido

aprende linux en 2 minutos

http://aprendelinux.webcindario.com/

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que en tu pregunta ya viene implícita tu predilección por Linux. Está bien, cada quién elige el sistema operativo que es mejor para sus necesidades. Pero lo cierto es que nadie tiene la verdad absoluta, y lo que es mejor para unos no lo es para otros.

Creo que como en todas las preguntas de este tipo, se exageran las debilidades de Windows. Yo uso este sistema operativo tanto en el trabajo como en casa y nunca he tenido que formatear mi equipo (mucho menos cada año). Aunque sí puede haber problemas con virus, teniendo instalado un buen antivirus se soluciona. Y los mismos problemas habría en Linux si fuera el objetivo de los hackers. No hay sistema cien por ciento seguro y alguien ya se las hubiera ingeniado para atacar a este sistema operativo y encontrar sus vulnerabilidades.

Para mí Linux es un buen sistema, pero no podrá competir en igualdad de condiciones con Windows mientras no sea apoyado por los fabricantes de hardware y software creando controladores y programas para este sistema operativo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La misma razon que tu quizas , no usas sino WIndows , asi que a los que te refieres deben de pensar o actuar como tu: "Yo uso Windows porque no tengo otra alternativa para poder usar los mejores programas (Adobe Photoshop, Avid Liquid, etc.), pero si es por mí usaría Linux" , creo que es asi de simple.

Por otro lado hay tecnicos que prefieren sistemas que necesiten mantenimiento cada cierto tiempo o se rompan facilmente debido a infecticones de virus , malware,spyware, o por lo que sea , ya que asi se ganan la vida.

• ZNAP_
    Lv 6
    hace 1 década

Mira va en gustos, leo que al Programador no le lleno, mas sin embargo, a pesar de no pagar por su licencia, no aclara si la tiene legal o no, yo NO heredaria eso, ya sea en una empresa o dando clases, si la empresa tiene la politica de solo usar software de microsoft, es necesario que pague por el, si el usuario se esta beneficiando por usar software de microsoft, tambien es justo que lo legalize, y si una cosa me ha enseñado linux, es que puedo ser legal sin necesidad de gastos excesivos, y la curva de aprendizaje es igual qu con windows, despues de analizar funcionamientos de softwares y sistemas de archivos linux, me pregunto por que windows es tan primitivo?

repito va en gustos, yo he estado trabajando recientemente con PyQT y lo hago por que no quiero de obtaculo el sistema operativo para el uso de software desarrollado en cualquiera de los 3 sistemas mas populares.....

Saludos!

• hace 1 década

Yo creo que estoy contigo, windows no es tan malo, su mejor sistema operativo, el mas vendido hasta ahora es el Windows Xp, por lo menos es el mejor de Windows por su facilidad de uso, pero siempre hay problemas con el, uno no sabe cual Service Pack usar, yo uso el SP2 en la familiar y el SP3 en la netbook, pero creo que es mejor el Linux, sin compararse con el Xp este les gana a tdos los sistemas operativos (sin compararse al Xp) porque el Windows Vista es pura basura, sin ofender a los que la usan, porque requiere muchos recursos, pero ya salio a la venta el Windows 7, nunca lo use pero creo que está muy bueno, a no ser que veamos mas en el futuro, pero el Linux tambien esta bueno, mas con los juegos que viene incorporados XD

• Anónimo
    hace 1 década

Por el simple motivo de q linux es mas liviano corre en maquinas muy viejas lo mas tranqui y tiene muchos cosas q a comparacion del inutil windows funciona mejor! Lo unico malo son los juegos pero despues! Los programas para linux existen y muchos!

• hace 1 década

Cuando me iniciaba en la programación, me encantaba linux, porque era código libre, podía modificar el código de las aplicaciones y bla bla todo eso que siempre ponen los fanáticos de linux

Pero con el tiempo me di cuenta que un programa es bueno cuando es fácil de usar por un usuario que no sabe nada de computación (en linux hay que aprenderse muchos comandos, casi nada es intuitivo como windows).

y mas difícil es hacer uno que falle poco, todos los detractores de windows dicen que este falla muy seguido, pero por experiencia puedo decir que los linux fallan mucho mas (he probado varios SO basados en linux), tuve problemas al grabar DvDs, al personalizar linux (cambiarle fondos, sonidos, iconos), al realizar actualizaciones, y al instalar ciertos programas si no lo haces bien te da problemas al iniciar el SO (en linux no existe restaurar sistema asi que hay que formatear).

¿tu dices que se te pone lenta la PC al conectarte a internet ? ¿se te pone lento con antivirus, antispyware? jajaja me parece que tienes una ****** de computador, yo tengo un doble nucleo de primera generacion y puedo correr todos mis programas de seguridad grabar un DVD y jugar al mismo tiempo y funciona bien.

y dicen que todo en windows es pagado, pero yo jamas he pagado por nada windows ni siquiera por el SO (bueno page el pc k obviamente viene incluido el SO :S), pero todos los programas pagados en windows tienen una version gratuita, es solo cosa de saber buscar.

Eso si para servidores linux es el mejor no lo cambio por nada.

bueno podría extender todo lo que escribi y continuar pero tengo que ir a almorzar y ademas se que nada de lo que diga va a cambiar la forma de pensar de los fanáticos de linux, asi que seria una perdida de tiempo extenderme mas.

Tu pregunta es la eterna interrogante que se hacen muchos, internet esta plagado de preguntas como estas.

Obviamente no me vas a elegir como mejor respuesta, por que se nota k tienes preferencia por linux, para ti la mejor respuesta sera la que hable bien de linux y mal de windows :S.

Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.