Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿hay evidencias físicas algún objeto que hallan descubierto de Jesús?

preguntando desde un lado arqueologico y no religioso me refiero.algun descubrimiento

6 respuestas

Calificación
  • Espe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cafarnaúm es, según los testimonios de los evangelistas, el pueblo de Jesús; el lugar de la predicación. Hoy de Cafarnaúm permanecen solo algunos restos diseminados en el sitio que está a noroeste del lago.

    Cuando, en el 1894, fraile franciscano, fray Giuseppe Baldi de Nápoles, superando muchas dificultades, compra la Tierra donde se piensa que estaba situada la ciudad de Cafarnaúm, el terreno está árido y lleno de hornijas, mientras aparecen, por todas partes, huellas del pasado. Desde luego algunos investigadores dudan del hecho que esto es el sitio de la ciudad de Cafarnaúm, la habitada por Jesús al principio de la misión. Sino, las excavaciones ejecutadas, en diferentes momentos en el 1905, bajo la dirección de los Alemanes Kohl y Watzinger, coordinados por los franciscanos fray Vendelin von Benden y después padre Gaudenzio Orfali, permiten sacar a la luz dos importantes edificios: la sinagoga del IV siglo y un edificio octagonal.

    Desde 1968 los trabajos recomienzan bajo la dirección de los investigadores franciscanos Padre Virgilio Corbo y Padre Stanislao Loffreda.

    Pero, si esta es Cafarnaúm, como ya certifica el resultado de todas las excavaciones conducidas hasta aquí, ¿cuál es la casa de Pedro, la habitación que hospeda a Jesús en el principio de su predicación?

    Pues bien, la respuesta está en un edificio octagonal, tratado con particular cuidado y honor por la población de Cafarnaúm de los primeros siglos. "Este edificio octagonal ha guardado celosamente, debajo de sus estructuras, la red intrigada, sin embargo bien legible, de las paredes en basalto de las antiguas habitaciones. Y precisamente una de estas habitaciones se localiza en el centro del edificio octagonal. Dondequiera por las paredes aparecen revoques con decoraciones simbólicas y fragmentos de grafitos en griego, arameo y otros idiomas antiguos. El apóstol Pedro está citado muchas veces. Así como hay muchas citaciones bíblicas. En este lugar hay también pequeñas linternas y redomas de estilo litúrgico. Esto demuestra que en este edificio eran celebrados unos ritos religiosos.

    En el material descubierto aquí, durante las excavaciones, hay algunos anzuelos de pescadores... Esta recolección de objetos varios estaba enterrada debajo de un mosaico con pavo real (símbolo de la resurrección n. d. a.), que cubría el centro del edificio octagonal. Sobre un muro de esta casa, entre muchas invocaciones y breves oraciones, está una oración, grafíta en griego, probablemente por un peregrino: "¡Señor Jesús Cristo, ayudame!" (Cfr. Sui passi di Dio, Guida, Elle di ci Leumann, pag. 79).

    Es la última prueba, la que todos buscaban: Esta es la Casa de Pedro; la casa que hospedó Jesús en principio de la Misión.

    ¿QUE ES EL MANTO DE TURIN?

    El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel).

    El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

    El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. La última exhibición previa a la extraordinaria que se viene realizando como preparación al Jubileo tuvo lugar en 1978, y en cinco semanas, aproximadamente 3 y 1/2 millones de peregrinos la visitaron.

    Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de 1000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32,000 fotografías.

    Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia.

    Slds=)

  • hace 1 década

    Hola ... Contrario a lo expuesto aquí por varios foristas. Arqueológicamente no se ha comprobado la existencia de Jesus. Veamos :

    1. Lo de Cafarnaúm es insostenible. Las casas octagonales no eran un estilo de vivienda común en la época de Jesus, e imposible que haya sido la vivienda de Pedro, un paupérrimo pescador. En todo caso se trataría de un edificio religioso ( sinagoga ) erigido varios siglos después de la muerte de Jesus y por lo tanto no puede ser prueba arqueológica válida.

    2. El manto de Turín a pesar de su asombroso grabado, no es prueba fehaciente puesto que la prueba del carbono 14 realizada por la NASA y otros 2 laboratorios más concluyeron que la tela proviene aproximadamente del siglo XIV, o sea en plena Edad media cuando los monjes no hacían más que escribir la Biblia a mano ( que duraban a veces hasta decenas de años ) y realizar ilustraciones " piadosas ", entre las cuáles bien pudo haber hecho esa obra de arte que es el santo sudario. Lo encomiable es que este sudario así como la infinidad de " reliquias " de la Santa Cruz que proliferaron en la Edad Media ( que e lugar de una cruz, pudo haber sido ya casi un bosque completo ) nunca fueron autentificadas por la Santa Sede.

    Salu2 y feliz Año Nuevo:)

  • Anónimo
    hace 1 década

    En cuanto al manto de Turín, está comprobado que no es anterior al siglo III.

    Lo que la gente quiera creer de él est otro asunto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    si, el manto donde lo envolvieron cuando lo bajaron d ela cruz... no recuerdo como se llama. en otras religiones hacen referecia a el en los escritos en la piedra.... hay referencias, como de moises y otros personajes biblicos

  • Hilda
    Lv 4
    hace 1 década

    se han encontrado una tumba, tiene la seguridad de que sea de Jesus, se encuentra las afueras de Jerusale

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.