Que piensas sobre las parejas que tienen mucha diferencia de edad?

Cuando conocí a mi pareja yo tenia 46 a~os y pensé que el tenia 36 pero lo cierto era que tenia 27. Lo descubrí después de un tiempo, cuando encontré su acta de nacimiento, y eso me hizo enojar mucho. Aun así decidí continuar con la relación por que el es un buen hombre. Además soy viuda dos veces. Me dije que tal vez a la tercera va la vencida y esta vez me toque a mi primero, jajajajaja

Aunque le llevo 19 a~os hemos tenido una relación muy buena y llena de amor. El es un hombre respetuoso y tranquilo además de trabajador. Me ayuda con el hogar y con los nietos y me da todo lo que le pido. El me complementa y yo a el. Nunca pienso en el futuro cuando yo pierda mis fuerzas y el aun las tenga. Diganme que piensan ustedes sobre el tema? Sean sinceros y dejen su opinión con respeto y sea cual sea también la respetare.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la verdad que la relacion de personas mayores con muchachos chibolos, yo lo veo muy bien ... la verdad no soy quien para juzgar, por que a mi tambien me gustan los hombres maduros.. y sabes que una persona aprende mucho de una persona madura, por que tiene mas experiencia... y la verdad que las personas maduras ya sean hombre so mujeres... saben hacer gozar a una muchacha o un muchacho.. yo tambien quiero una persona madura.....

• Oaky
    Lv 5
    hace 1 década

Las parejas con diferencia de edad (tanto de hombre mayor con mujer menor, como la inversa, que se dá con gran frecuencia en estos días) responde a las cosas en común que tienen dos personas, o necesidades afectivas que conllevan estar con alguien más joven, pero no representa el deseo propio de regresar a la juventud a través de la del otro.

Si hablás con una persona mayor de 40, (mujer u hombre) difícilmente sienta que tiene esa edad. Esto se debe a que ellos tenían en mente una forma de vida para la gente de esa cantidad de años vividos, y hoy día es muy diferente.

Así una persona de 50 hoy quizás comience a vivir realmente su vida, quizas se enamore realmente por primera vez,y libres de compromisos que los aten (ya sus hijos son grandes, si es que los tiene) comienza a tener una vida que en otros tiempos lo hacía gente más joven, pero jamás alguien de su edad actual.

Por otro lado, la vida actual hizo que muchos jovenes maduren muy rápido, ya sea por el divorcio de sus padres, el ritmo de vida de esta época, o difíciles momentos particulares de sus vidas.

Estos jóvenes cuya maduración y/o crianza hacen que tengan un comportamiento y gustos de alguien mayor de lo que son, no tienen mucho en común con sus pares y se sienten mejor cuando se relacionan con gente mayor, con quienes se encuentran mas contenidos e identificados que con cualquiera de sus contemporáneos.

Por todo esto, a mí no me extraña ya las parejas con diferencia de edades, y creo que la intensidad del vínculo depende de la sinceridad del sentimiento y no de la edad de sus integrantes.

Porque .. nada nos asegura que una pareja de iguales edades.. no sea menos frívola, insípida y emocionalmente vacía que una de un tipo de 50 con una chica de 28, o una de un pibe de 37 con una mujer de 54.

Ahora, que siempre habrá viejos gateros y señoras consumidoras de púberes con el solo objetivo de fagocitar carne joven .. eso es otra cuestión.

saludos.

• hace 1 década

Hay muchos ingredientes que contribuyen a que dos personas inicien y sostengan una relación en general, a los que se suman otros condimentos cuando la diferencia de edad entre ambos trasvasa en varios años la propia generación.

No voy a explayarme en esos "otros condimentos" porque dan para un tratado... No siempre se es tan conciente de por qué uno elige a una persona, o bien 20 años mayor o 20 años menor...

Si puede haber amor?...Por supuesto que sí, pero el amor es como un prisma... Uno ama a muchas personas, inclusive a la pareja, y cuando la diferencia de edad es grande creo que se produce el re-encuentro con "otro amor"... A veces, pueden jugarse cuestiones identificatorias o del orden de la idealización... A veces, se encuentra en esa persona (más joven o mayor) algo cuya reminiscencia ni siquiera podemos detectarla.

Personalmente, no me ha ido muy exitosamente con alguna relación que tuve con un hombre que me doblaba mi edad hace unos años. Al principio me atraía su madurez, su capacidad para ver ciertas cosas, su estabilidad. Pasado un año, eso que me atraía tanto de él, se convirtió en el mayor problema, yo quería vivir ciertas cosas que él ya las sabía por vividas y obturaba mi crecimiento personal, algunos desencuentros desgastaron lo que parecía maravillosos y hasta allí llegue. Pero esta es mi experiencia.

Y hoy por hoy, elijo un hombre unos años mayor que yo, pero de mi generación, y me doy cuenta que a su lado me siento "pareja", me siento un par, lo siento un compañero que camina a mi lado, ni más adelante, ni más atrás.

Siento que cada encuentro es como un descubrir y descubrirnos "juntos", pero desde un lugar de simetría y complementariedad que nos hace compartir cosas que son propias a la etapa de vida que ambos transitamos, y eso me resulta increiblemente estimulante y hermoso.

Más allá de esto, creo que cada pareja es un mundo y construye su mundo... Si vos te sentís cómoda en esta relación y él con vos, creo que no hay nada que agregar. Disfruten de lo que, entre ambos, edifican cada día.

Saludos. Syre

• hace 1 década

amiga..

cuando el amor llega,no entiende de edad,ni de raza,ni de razón social,ni siquiera conoce distancias..

su lenguaje son muchos.

respeto

entrega

pasión

cariño

afecto

amistad

y así,una largo etc,de muchas cualidades que tiene ese sentimiento.

por lo tanto,que mas dá,que tu amor sea menor o mayor??

tienes un tesoro,cuida de ese corazón,que está a tu lado...

no pienses en el futuro,y vive tu presente..

dos almas enamoradas,hacen el largo camino de la vida juntos...

felicitaciones amiga

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Yoli
    Lv 6
    hace 1 década

Mis respetos y admiracíón a la respuesta de Oaky.....la que comparto plenamente..... y más aún comparto que el amor no tiene edad........

Un abrazo y FELICIDADES!!!!.....

• hace 1 década

La Verdad no creo que sirva la diferencia de edades... yo podria ser pareja de alguien mas grande y pensar que para el amor no hay edad pero eso con el tiempo va cambiando,yo no busco una Mama sino alguien que yo pueda amar y sea reciproca, ni tampoco busco una hija que esas las puedo procrear,a veces sigues con la persona por que la aprecias pero no es eso por lo que debes estar con la persona... pienso que si me voy a kedar con alguien menor que yo 15 añoscuando yo tenga 55 (si es que acaso llego) ella va a tener 40 y yo ya no le voy a dar pelea como ella quiere,igual si me encuentro una mas grande ella va a tener 55 y yo 40 y pues va a ser dificil pero bueno ... honestamente no creo que para el amor no sea importante la edad yo creo que si lo es no quiero estar con alguien por AGRADECIMIENTO sino por AMOR ni que alguien este conmigo por AGRADECIMIENTO y no por AMOR...

• hace 1 década

Me parece perfecto lo que haces, hay que vivir el presente, el futuro

es impredecible e incierto, y no debes privarte de vivir tu etapa de

felicidad solo por prejuicios que venimos arrastrando desde los

tiempos de nuestros abuelos, el mundo y la sociedad han cambiado

y ya no podemos manejarnos con conceptos obsoletos.-

Vive tu presente y que seas muy feliz.-

• hace 1 década

Para el amor no hay diferencia de edad, hay que vivir como se da con la intensidad,la oportunida es pelada, paso no la tomas, la perdes, para mi absolutamente normal mi papa le lleva a mama diez años, mi marido me lleva siete, mi hermano le lleva a su mujer doce, mi sobrina al novio ocho que se yo lo importante son otras cosas el amor que se puedan brindar, el sentirse amado, la tolerancia, la compania, la individualidad, el respeto, la caricias los besos, la sinceridad, eso para mi vale oro puro. Muchas felicidades disfruta tu amor intensamente en estos tiempos no todos tienen esa dicha.Felicidades.

• nadie
    Lv 7
    hace 1 década

y entonces cuál es el problema?, disfruta tu vida.

• para el amor no hay edad , yo estoy en las mismas pero yo tengo 27 y él 42, si ustedes se aman y se respetan que importa que él sea mas chico que tú.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.