canelayanis preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

Que hace que africanos y afrodescendientes sean tan excelentes deportistas?

Aun los ancianos tienen un andar atletico. Los mejores velocistas del mundo son negros.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno la idea basica es esta: la genetica juega una parte parte importante, piernas largas, contextura delgada.

    Los deportistas (principalmente atletismo) son morenos o negros y la razón es simple, así son de nacimiento y porque el sol quema (de echo yo soy moreno). También obviamente hay blancos pero también hay razones obvias: usan bloqueador o tienen piel resistente, de hecho tengo un amigo que entrenaba atletismo que era blanco y sigue igual de blanco (entreno por 5 años) en cambio muchos de nosotros quedamos rostizados. Los africanos que son de ese tono de piel por nacimiento (están en las regiones mas calientes del planeta) dominan las pruebas de fondo porque son suelen ser zonas de alta latitud, es el deporte nacional de muchos de esos países (Kenia, Etiopía, Marruecos, Nigeria, Eritrea etc.), ahí normalmente son instruidos a correr largas distancias y hay otra razón aunque es triste: muchos de estos niños tienen que caminar hasta 10km solo para ir a la escuela.

    Un deportista no nace, se hace.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque su contextura física es distinta a los blancos, por ejemplo en boxeo son mas resistentes por que su craneo es totalmente oseo, en cambio las personas de raza blanca tiene comisuras o huecos que resistan menos los golpes. Además provienen de zonas donde la naturaleza los predispuso fisicamente para más resistencia, por ejemplo "africa".

    De todas formas creo que no es una regla general ya que en la actualidad los blancos comienzan en base a sistemas de entrenamientos especiales a igualarlos.

  • hace 1 década

    lo que pasa que ellos para ir a la escuela por ejemplo corren varios km porque no tienen trasportes tambien tiene que ver su alimentación y ademas su organismo que ya es mejor que el nuestro por genetica

  • Misty
    Lv 5
    hace 1 década

    No es cuestión de "raza", aunque la altura ayuda, ni de genética. Es simplemente que viven en países pobres en los que no es posible practicar otro deporte. ¿Cuántos estadios de futbol y piscinas olímpicas crees que haya en Jamaica?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    sin meterse en rollos de tipo racia, lo que los hace mejores deportistas es su genetica (piernas mas largas y el troco mas corto asi como mas fuerza (tipo de fibra muscular).

  • hace 1 década

    Todo se debe a el medio en el que se desarrollaron y las condiciones de vida, por ejemplo en los años de la gran depresión era normal que el medio de susbistencia sea el boxeo y eran los blancos los que se destacaban, poco a poco fue la raza negra, pero igual en paises como Mexico aun ellos dominan a nivel mundial y la mayoria no son negros o afrodescendientes, a mi parecer no se trata de algo genetico o por el estilo, porque igual existen muchos deportes en los que no se destacan como la natación en la cual los blancos son potencia, alterofilia, hipica, gimnasia, etc, mas bien se debe a la necesidad de surgir y la autosatisfacción (como en todo ser humano), la excelencia se busca y se cultiva, no se trata únicamente de genes, o sino, Usaint Bolt seria nadie si solo confiara en su talento.

    EXITOS Y BENDICIONES!!!

  • hace 1 década

    mas bièn ¿que hace que el hombre blanco no sean exelentes deportistas?

    la mentalidad de dominar al mundo construtyendo armas, tratando de ser dios, buscando vanidades como placeres como el alcohol, el sexo en desorden, la contaminacion por industrias y automoviles, el uso de aitomoviles en vez de usar los pies, la alimantaciòn chatarra, etc.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ellos pasan alla en su pais muchas nesesidades y no les queda mas opcion que adaptarse y al adaptarse pues evolucionan y se hacen mas resistentes, esa raza es la mas fuerte, esta comprobado, por que no cogian esclavos blancos, o indios?? por que no resistian, pero los negros si.

    saludos

  • hace 1 década

    Son la raza más resistente. Sus ancestros vivieron en condiciones precarias de sequia y hambruna, por lo cual la naturaleza los hizo evolucionar al grado de volverse resistentes a muchas cosas, incluso a los trabajos más pesados, por eso antes la mayoria de los esclavos eran negros.

    Felices fiestas!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.