G L
Lv 4
G L preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Leyes pro matrimonio homosexual una tomada de pelo a la comunidad gay?

Realmente algo ira a cambiar, desde la ley de sociedades en convivencia nada ha cambiado, se dirige a una minoria. Desde hace tres años cuando se aprobo la ley de sociedades en convivencia, se demostro que el gobierno del DF solamente busca generar votos para Marcelo ebrard para el 2012. La famosa ley de convivencia resulto ser una tomada de pelo para la sociedad en general, saben cuantas parejas se han atenido a la figura de sociedades de convivencia, unicamente 300, en tres años? nadamas existen 300 parejas homosexuales en el DF o en zonas aledañas?

Ahora la legislacion federal solo reconoce a los matrimonios heterosexuales, por esta razón es que las parejas homosexuales no podran gozar de la seguridad social de su pareja ya que el imss y el isste se rigen bajo la legislacion federal. Por otra parte otro de los argumentos fuertes para esta ley era la posibilidad de heredar de la pareja homosexual, sin embargo esto tambien es una tomada de pelo ya que hasta la fecha el individuo puede decidir libremente a quien heredar sus bienes, puede ser a su pareja, a sus hijos o si gustan a la primera persona que se les ocurra, por lo tanto estos dos argumentos que uso el gobierno del df para apoyar la ley y la asamblea legislativa del df fueron un engaño para la comunidad gay.

Ustedes que opinan es un real avance social en nuestro pais o solo una tomada de pelo premeditada por parte del jefe de gobierno del df

Actualización:

Para Alma

El derecho de vivir en pareja y compartir un mismo techo siempre lo han tenido, es mas la sociedad de convivencia se los otrorgo y casi ninguna pareja hizo uso de esta forma legal, entonces para que desperdiciar recursos legislando para una ley a la cual muy probablemente solo las 300 parejas que se unieron bajo la sociedad de convivencia van a utlizar

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es simple y llanamente UNA COMPRA DE VOTOS.

    Así como regalaron despensitas con verduras echadas a perder, eso de los "primer mundistas" logros del PRD no es mmás que una CHANCHULLOTE. Las uniones lésbico-gay ya estaban contempladas con las sociedades de convivencia. Qué carambas le rascan más al asunto solo para caer en la aberración de llamarlos POMPOSAMENTE matrimonios. ¿como para que?

    QUE TOMADOTOTA DE PELO y además ahí van todos los DIZQUIERDISTAS como quinceañeras a hacer el escandalito de que apoyan los derechos de la comunidad gay* CUANDO ELLOS SON LOS PRIMEROS EN DESPRECIAR A LOS HOMOSEXUALES y SUS PRACTICAS, llamando pu to o mari ca a O JO TO a cualquiera para OFENDERLO demostrando así que lo que piensan es que el homosexual es DESPRECIABLE Y MERCEDOR DE BURLAS Y DENOSTACIONES.

    Para variar, LO UNICO QUE TENEMOS EN ESTO ES UNA ABSOLUTA CARENCIA DE NEURONAS FUNCIIONALES. Afortunadamente solo pasa en el D.F. con la dizquierda. En otros estados ni siquiera la comunidad gay tiene alguna intención de hacer el ridículo CONTRAER Y MATRIMONIO Y ADOPTAR NIÑOS.

    *ME PREGUNTO: ¿QUE ACASO NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER SER CIUDADANO: DERECHO A LA SALUD, A LA MEDICINA GRATUITA, DERECHO AL TRABAJO, AL ESTUDIO, A LA LIBERTAD DE TRÁNSITO, HACER SU CEREMONIA DE "SOCIEDAD DE CONVIVENCIA" CON TODOS LOS BESITOS, APAPACHOS Y VESTIDOS DE NOVIA QUE QUIERAN Y EN DONDE QUIERAN? ¿QUE TANTO PELEAN? ¡QUE MANERA DE VENDERLES FALACIAS!

    ¿De veras pensaran que eso ayudará a la comunidad lésbico gay para que la gente cambie de mentalidad? Eso nunca sucederá y peor aún PUEDE AUMENTAR EL RECHAZO Y LA BURLA a un grupo que apenas se estaba acomodando socialmente. MAL MUY MAL.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Así de fácil: ¿qué es mejor, que tengan derecho de casarse con quien se les pegue la gana (de forma consensual), o que no tengan ese derecho?

    Así de simple, y sí, es una triquiñuela electorera más de Ebrard, para qué negarlo, pero mientras sirva de algo, que diga misa el wey....

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y aprovechan la debilidad exhibicionista y mitotera de algunos mal asesorados!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.