Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicina Alternativa · hace 1 década

Para la DEPRESION algo alternativo natural? Q sugieren?

Hay algo como un te de hierbas, flores de bach o algo por el estilo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Remedio para la depresión # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embargo, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.

    Remedio para la depresión # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día

    Remedio para la depresión # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.

    Remedio para la depresión # 4: Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fuscia y evite los grises y negro

    Remedio para la depresión # 5: Mezclar 7 gotas de esencia de lavanda, 10 gotas de rosa damascena y 5 gotas de neroli azahar o flores de naranjo) y luego agregar 1 cucharada de aceite de jojoba y dar masajes en el plexo solar (abdomen) y a lo largo de la columna vertebral. A esta preparación se le puede añadir 1 cucharada de sal, diluir en una jarra de 1 litro de agua caliente y tomar un baño de, por lo menos, 30 minutos. (remedio proveniente de la aromaterapia)

    Remedio para la depresión # 6 Verter un litro de agua hirviendo sobre 3 gr de raíces de genciana. Dejar macerar 6 horas. Después de ese tiempo, ponerlo a hervir de nuevo y añadir 30 gr de hoja de sauce, 20 de pasiflora, 20 de flor de centaura menor y 10 de semillas de serpol. Posteriormente reposar 10 minutos y colar. Tomar el preparado a lo largo del día en pequeñas cantidades.

    Remedio para la depresión # 7 Tomar 30 gotas, tres veces al día, de extracto de avena. Con este remedio se logrará que se normalice el sistema nervioso, aportando tranquilidad.

    Remedio para la depresión # 8: Tomar dos cucharadas soperas diarias de levadura de cerveza.

    Remedio para la depresión # 9: Lavar las sábanas con una solución hecha con 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 15 gotas de aceite esencial de rosas por cada litro de agua.

    Recomendaciones

    Ser más activo Es importante que las personas con depresión tengan una vida activa que involucre el enfocarse en alcanzar alguna meta o la realización de un proyecto.

    Realizar ejercicios El ejercicio como caminar y nadar no sólo ayuda a tener un cuerpo y mente sanos sino también proporciona la relajación mental. El ejercicio también brinda una sensación de realización y reduce el sentimiento del desamparo.

    Aprender a relajarse y a meditar Se debe aprender el arte de la relajación y la meditación así se gana control sobre el sistema nervioso y se separa las energías mentales y emocionales en actividades que den descanso.

    Expresar sus sentimientos en papel Una forma de expresar sus emociones consiste en plasmarlos en papel, ya sea escribiéndolos o dibujándolos. Inclusive si dibuja, puede utilizar colores para así desahogarse y poder sentirse mejor.

    Suscríbase a remedios populares

    Medicina alternativa

    Acupresión

    Arcilloterapia

    Aromaterapia

    Auriculoterapia

    Ayurveda

    Cromoterapia

    Frutoterapia

    Hidroterapia

    Homeopatía

    Las flores de Bach

    Masaje terapéutico

    Meditación

    Reiki

    Risoterapia

    Tratamientos

    con compresas

    Yoga

    Analizar la situación: Resulta conveniente analizar la fuente de la depresión, ya que así se sentirá mejor y hasta podrá contrarrestarla.

    Hablar.de ello Resulta útil compartir los sentimientos puede hacer que la persona deprimida se sienta mejor.

    Procurar distraerse. Puede que la mejor solucion de una depresión sea distraerse o poner la atención fuera de los pesares. Puede salir a visitar un amigo o ir a ver una película en el cine con la pareja o un familiar

    Evitar suponer. En ocasiones una persona se encierra en una suposición y se deprime sin saber en realidad que está sucediendo. Confronte sus suposiciones con la realidad, ya que tal vez descubrirá que las cosas no son como las creía.

    Evitar la toma de decisiones importantes. Si una persona está deprimida, es mejor postergar la toma de decisiones en asuntos vitales hasta cuando se sienta mejor para prevenir equivocaciones.

    Ir a un especialista. Se debe procurar ayuda de un especialista cuando se presenta algunos de los siguientes síntomas por más de tres semanas.

    * Sensación constante de vacío

    * Sensación de pesimismo

    * Sentimientos de desamparo

    * Pérdida de interés por todas las actividades diarias.

    * Transtornos en los hábitos del sueño (el más común el insomnio)

    * Fatiga constante

    * Dificultad para concentrarse

    * Irratibilidad

    * Deseos de sucidarse o intentos para hacerlo.

    ESPERO QUE MI INFORMACION TE SEA SUFICIENTE Y LO MEJOR PARA LA DEPRE ES HABLAR CON TUS PADRES Y PRACTICAR NATACION

  • Anónimo
    hace 6 años

    La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

    Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

    Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

    http://ansiedad.youtips.info/

  • Hola...Desayuna con un buen vaso de yoghurt o una barrita de chocolate. Necesitas consumir muchas proteínas, para mantener altos los niveles de Serotonina, que es el neurotransmisor que produce sensación de bienestar. Con eso disminuye la ansiedad, y la sensación de frustración que suelen estar presentes o desatar las crisis de depresión. También es aconsejable pasar el mayor tiempo posible en contacto con la luz solar o bien realizar las actividades cotidianas en las cercanías de una ventana por donde pueda apreciarse la luz del sol y en lo posible plantas o una vista agradable.

    De cualquier forma, es necesario que concurras la médico para que te haga un seguimiento y evalúe la posibilidad de un tratamiento más específico. A veces, sencillamente no podemos solos y necesitamos ayuda. Espero que estés bien.

    Saludos

  • hace 1 década

    Aceite de higado de bacalao, viene un suplemento en pastillas, pezcados azules como el atun el bacalao y el salmon rosado, tambien las nueces y almendras, en fin todo lo que contenga omega 3, pero el aceite hace cambios muy importantes en el cerebro y ademas sin querer vas a lograr una piel maravillosa. Tambien ayudalo con un poco de ejercicio sea baile, caminata, lo que mas te guste o menos te disguste eso sube las endorfinas que te dan sensacion de bienestar. Saludos y mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.