¿no era que la economia venia mejorando?

Según reconoció el organismo oficial de estadísticas (INDEC), el Producto Bruto Interno (PBI) fue en el tercer trimestre igual al del segundo. Los dos períodos, además, tuvieron un nivel de actividad menor a los de hace un año.

El PBI de julio/septiembre fue, según el INDEC, igual al de abril/junio (+0,0). Y ese estancamiento siguió a la caída del 0,5% del último trimestre del 2008 y los magros crecimiento del 0,1% del primero y el segundo trimestre de este año.

En término interanuales, en cambio, el PBI del trimestre pasado fue un 0,3% menor que el del mismo período del año pasado. Esa caída interanual ya se había registrado entre abril y junio, con un producto un 0,8% más bajo que el del mismo lapso del 2008

Los datos oficiales del tercer trimestre son negativos en varios puntos: la oferta global cayó un 2,9% frente al 2008, en particular por la contracción del 20,7% en las importaciones; y en la demanda global se observó una caída del 17,4% en las exportaciones, del 12,7% en la inversión y del 0,7% en el consumo privado. Lo único que aumentó, un 8,1%, fue el consumo público.

YAPA: "En muchos países existen lobbies de distintos sectores o voluntad de manipular estadísticas, pero la Argentina -en este sentido- es el campeón mundial", sostiene EL EXPERTO y ex presidente del Instituto Internacional de Estadísticas, francés JEAN LOUIS-BODIN cuando se le pregunta sobre otras experiencias similares a las del Indec...

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Y son datos del INDEC, retocadísimos y favorecedores a la gestión de los actuales.

    No sería interesante ver los datos reales? Deprimente, desesperante pero interesante.

    El día que tengamos datos reales de algo va a ser una sorpresa bastante desagradable.

    El decir que estamos estancados hace que nos pongamos contentos, con qué poco nos conformamos si tomamos en cuenta que si se hubiesen hecho las cosas bien en vez de pelear desde la asunción hace dos años las cosas podrían ser tan distintas.

    Tenemos ejemplos muy cercanos que demuestran que las cosas podían ser muy distintas. Decían que la crisis mundial no nos iba a tocar, y es cierto, nos tocó la Krisis k. Buena Suerte.

  • Nassr
    Lv 4
    hace 1 década

    Entendiste mal, yo te explico. La economia que viene creciendo, es la del matrimonio Kirchner, ellos han podido aumentar en solo un año el 158% su patrimonio. Que te parece? No merecen el Nobel en Economia?

    Lo tienen tan merecido como Obama el de la Paz.

  • hace 1 década

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA ...QUE LA ECONOMIA QUE ?

    VENIA MEJORANDO ? JA JA JA ..

    A si ....perdon

    en la salada ...

    chau me hiciste reir a morir

    te lo agradezco de corazon

    la economia venia mejorando....jajajajajajajajaja

    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/posts

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y pensa que son datos del INDEK, manipulado por los K, para que hagan ver como que tienen una getion eficiente.... Quiere decir, que la realidad es mucho peor !!!

    Mg

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    La economía que venía mejorando era la de los Kirchner.

  • hace 1 década

    Asi es la laitnoamerica que no despierta, el pueblo dormido, y las ratas comiendonos a pedazos.

    bye

  • hace 1 década

    ps si ya vez nomas no la asemos XD

  • Anónimo
    hace 1 década

    Primero tendrias que estudiar el panorama tràgico de los paises desarrollados, esos que nos dictaron las polìticas cipayas, corruptas y antinacionales. Acaso EEUU no manipulo su economia a troche y moche y hundieron al mundo civilizado.- A veces te entiendo te lo explica excelentemente a pesar que aùn seguimos siendo un paìs subdesarrollado gracias a las polìticas de las grandes potencias

  • Anónimo
    hace 1 década

    jajajajajajajajajajajajajajajaja exelente chiste o película de ficción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    La opinión de los extranjeros ,no tiene ningún peso a menos que vivan en el país.Creo que tenes que ponerte al día con "la crisis mundial de la economía",No puede ser que nos estemos quejando siempre,que nos pensemos los peores en todo.Pongamos el hombro y tiremos todos para adelante.

    A este gobierno solo le quedan dos años.Podemos expresarnos en las urnas.Ya ni tenemos Ideales de izquierda o derecha (o en el medio)Los políticos son como patotas ,igual que los que nos arruinan la vida con los paros,Con razón Chile,Brasil y Uruguay nos pasaron por encima..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.