Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

como conectar parlantes de un equipo de musica a mi pc??por favor urgente!!?

bueno queria saber como hacer eso, yo tengo un equipo de musica que no uso y queria usar los parlantes para escuchar musica con la computadora..

pero no tengo idea como hay que hacer ya que los parlantes tienen la salida clasica de los cables pelado, son 4 cables pelados que tiene cada parlante(rojo,azul,negro,gris).. como podria conectarlos a la pc? ya que el cpu tiene la entrada como las de los auriculares..

ayudenme por favor que conector o como se hace para conectar y que se escuche bien porque los parlantitos que vinieron con la pc son una mier!!

ayuda!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

OK

Tus parlantes tienen los 4 cables. Dos son para señal de audio, y los otros dos son para energizarlos. Dos de ellos son para que se conecten a la computadora y los otros 2 para conectarlos a corriente eléctrica (120V). Tu computadora,tiene en la parte de atras, salidas para los parlantes, para el microfono (son unos agujeros redondos con colores rojo y verde, en total 3 agujeros). Para poder conectarlos, necesitas un mini-plug, como los que ves en los audiculares, estos los consigues en tiendas de electronica.

Debes tener un par de parlantes, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho. Cada uno de ellos con sus 4 cables pelados de colores, creo que hasta ahi vamos bien, Solo que yo nunca habia escuchado de esos colores rojo azul, negro y gris, pero estoy seguro que 2 de esos estan mas gruesos que los otros dos, separalos, los más gruesos son para la alimentación electrica, los otros dos son para el audio. Estos últimos 2, son los que vas a soldar, con cautín y soldadura electrónica, al mini-plug. Haz esto para ambos parlantes.

Los otros cables (los más gruesos) van a la alimentación de corriente eléctrica, solo que necesitan una alimentación especial, es decir: un transformador de bajada (revisalos, checa tus parlantes por dentro, busca si tienen un transformador )

En caso positivo, solamente hay que conectar a la alimentación eléctrica, por medio de un enchufe; en caso contrario, es necesario un circuito electrónico para evitar que tus parlantes se quemen.

Bueno, no sé si sepas de electrónica, esto es bastante facil, pero aqui no se pueden poner diagramas, dibujos, o algo parecido. Si aún asi no le entiedes te recomiendo que vayas con un tecnico electrónico ( te va a cobrar como unos 300-400 pesos) para que adapte tus parlantes para que se puedan usar en la computadora.

NOTA: La calidad del audio depende de muchos factores, los parlantes son un 60% de esa calidad, pero, por lo que cuentas parece que tus altavoces son algo viejos, haz memoria, recuerdas si con ellos se escuchaba bien la música que reproducias??, ahora, en la música reproducida por computadora también depende mucho (el otro 40%) la calidad de la "tarjeta de audio" si tu tarjeta de audio es de esas que estan integradas a la tarjeta madre "motherboard", pues no esperes mucha calidad, ni muchos efectos tales como surround, estas tarjetas integradas en la motherboard pueden solamente con un sonido estereo básico.

Si creés que es mucho desmadre todo lo que te cuento, compra unos parlantes nuevos, te recomiendo que compres unos altavoces JBL, o unos sony para tu compu. Por favor, no compres parlantes genéricos o chinos por que se oyen de la mierd!!.

Hay unos parlantes marca BOSE, son una chingoneria, pero si estan bastante caros y pues si los conectas a tu tarjeta de sonido integrada con la mother board pues van a ser un desperdicio.

Espero haberte ayudado.

SUERTE.

oyen

Fuente(s): Soy ingeniero de SONIDO, asi que estos temas son mi mero mole.
  • hace 1 década

Master! compraste un cable Miniplug a RCA! valen baratos, no estan mas de $5.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71686234-c...

Ahí podes ver un ejemplo de lo que deberias comprarte.

Saludos!

Fuente(s): Yo tengo conectado los parlantes del mini componente a mi pc ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.