adriver preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 1 década

Ayuda.. "Geografiaa definiciones" Lo Necesitoo Les Doy Mejor Respuesta Si Quieren Pero Lo Necesito?

Necesitoo Las Definiciones De Estas Cosas Es Que Tengo Que Dar Leccion Mañana En El Cole uu. Los Temas Para Definir Son :

Condiciones Naturales De America Latina: Relieves, Climas, Biomas, Hidrografia .(Actividades Economicas).

y Despues :

Definicion de Recursos Naturales y Clasificacion de Recursos Naturales

POR FAVORR AMIIGOS/AS LO NECESITOOO!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    AMERICA LATINA

    RELIEVE

    En el territorio americano las placas de la corteza terrestre en su desplazamiento desde el centro del atlántico hacia el oeste, forman el cordón montañoso del borde occidental de América producto del proceso de subducción de la placa del Pacífico. Está compuesta básicamente por una serie de altas cordilleras en la costa occidental producto del choque de las placas continentales con la oceánica y llanuras en las zonas orientales donde se ubican las dos cuencas fluviales más grandes del mundo.

    La costa, aunque en gran parte es regular, presenta tramos desmembrados principalmente en sus extremos dando origen a las islas del Ártico canadiense y Groenlandia en el norte, y Chile y Tierra del Fuego en la zona austral. Otros grupos de islas importantes corresponden a las islas Aleutianas en el extremo noroccidental, las Antillas en el Mar Caribe, las islas Galápagos en medio del océano Pacífico y las islas Malvinas en el Atlántico Sur.

    CLIMAS

    América cuenta con casi la totalidad de los climas existentes. Entre las costas de México y el sur de Brasil, se desarrolla el clima cálido. El clima intertropical lluvioso y la selva son característicos de gran parte de Centroamérica, de la llanura amazónica y de las islas del Caribe, mientras en la costa atlántica de Colombia, Venezuela y Guyana el se desarrolla una zona de sabana.

    En las zonas subtropicales cercanas a la latitud 30º se ubican zonas áridas, de características desérticas.

    El clima templado se extiende en las latitudes medias y subidas de montaña. El clima templado con lluvias a lo largo del año se extiende en las franjas costeras de Canadá, Alaska y sur de Chile mientras el templado con lluvias en verano es el clima más extendido sobre el continente, principalmente en la porción sudeste de Estados Unidos, centro de México y sudeste de Brasil. El clima mediterráneo se encuentra en California y el Valle Central chileno, generando un estilo de vegetación conocido como chaparral.

    BIOMAS

    MÉXICO: desierto al norte, bosque al centro, y selva al sur. También se encuentra el desierto de niebla, el clima de montaña, el manglar, el tular y la selva seca.

    CENTROAMÉRICA: selva húmeda y selva seca; también bosque.

    SUDAMÉRICA: selva ecuatorial, con algunas zonas de bosque, y matorral.

    BOLIVIA, PARAGUAY, URUGUAY: clima semidesértico.

    ARGENTINA Y CHILE: llanuras de pradera; en el sur clima polar, con hielos perpetuos.

    HIDROGRAFIA

    america latina posee el oceano atlantico (Océano terrestre que separa América del Norte y América del Sur de Europa y África. Se extiende desde norte en el Océano Glacial Ártico hasta la Antártida y linda con Europa y África (al E) y con América (al O). El ecuador lo divide, artificialmente, en dos partes, Atlántico Norte y Atlántico Sur) y el pacifico(es la masa de agua más grande de la Tierra, ocupando la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente 15.000 km desde el mar de Bering en el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross en la Antártida por el sur.)

    ECONOMIA

    La economía de América Latina es básicamente primaria.[12] La economía de Brasil es la más grande de la región y la décima a nivel mundial.La segunda economía regional es la de México.

    están entre los puestos 52 (Chile) y 152 (Haití) dentro de los 180 países en los que se mide este parámetro. Con respecto a los valores, los países se encuentran entre los 10.000 y los 900 por habitante o entre 18.662 y 3.217 por habitante.

    La crisis económica de Estados Unidos y Europa recién golpeó a Latinoamérica a finales del 2008 pues ha habido una disminución del comercio mundial y una disminución de los flujos de capital

    RECURSOS NATURALES

    Los recursos naturales son el conjunto de elementos naturales que se encuentran en la naturaleza de forma no modificada, escasos con relación a su demanda actual o potencial.

    Los recursos naturales se pueden dividir en renovables, que usualmente son organismos vivos que crecen y se renuevan, y no renovables, que se agotan con su explotación.

    ESPERO QUE TE SIRVA!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.