adriver preguntado en EducaciónPrimaria y Secundaria · hace 1 década

ayudaa geografiaa 2do año de secundariaaaa..?

necesito que me ayuden y me digan las definiciones de estas cosas :

La Cartografia: Escalas Cartograficas y Tipos de Mapas, Partes del Continente Amercano.

Diferencias Entre America Anglosajona y America Latina.

Division Politica Del Continente Americano , ......,

Por Favor Lo Necesito Para Mñnaa...Por Otro Lado GRACIAS!! |O_O|

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    cartografía : Ciencia que se ocupa de la preparación y construcción de los mapas y cartas náuticas, reproduciendo en una superficie plana la superficie terrestre. A partir del conocimiento de la forma esférica de la tierra por parte de los filósofos pitagóricos y la medición del arco del meridiano por Eratóstenes (220 A.C.), se pudo establecer una red de paralelos y meridianos que permitiría a Tolomeo la construcción de un mapa del mundo conocido con una apreciable exactitud en latitud y longitud de las tierras representadas (150 D.C.).

    La escala cartográfica

    La relación existente entre las distancias medidas en un plano o mapa y las correspondientes en la realidad se denomina escala. Por tanto, la escala es una proporción entre dos magnitudes lineales, independientemente del sistema de unidades de longitud que se utilice.

    Tipos de Mapas

    Mapa físico

    Es la representación del relieve de una zona o un conjunto de regiones, como, por ejemplo, sus valles, ríos, montañas, etc.

    En el mapa físico aparecen los ríos, las montañas y demás accidentes geográficos. Muchas veces los colores de un mapa señalan diferencias de altura y, en algunos casos, de vegetación.

    A un lado del mapa o en la parte inferior hay indicaciones que explican lo que significa los colores, estas indicaciones se llaman referencias o acotaciones.

    Mapa político

    Es la representación gráfica que muestra cómo se dividen los países, ciudades o localidades entre sí.

    Es el que hace referencia a la división política del mundo, o bien, de un país, estado, o municipio.

    En los mapas políticos se muestran los límites entre países o entre estados, así como las capitales y otras ciudades importantes, además de las divisiones comunales. También aparecen todos los ríos y montañas principales.

    Partes del Continente Americano

    Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y en América del Sur.4 Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales se distingue América Anglosajona, el Caribe no latino y América Latina.

    diferencia entre america angolsajona y america latina

    ano, tal es el caso de América Anglosajona.

    En cambio, en América Latina, la población urbana es menor, ya que no supera el 50% de la población total. Buenos ejemplos son Costa Rica (con 28% de habitantes en ciudades), Haití (14%), Honduras(21%), El Salvador (22%), Paraguay (23%), entre otros.

    Otra característica importante del desarrollo es la industrialización.

    Estados Unidos es el país más rico del Mundo y sus principales productos son el hierro, el acero, la madera, la celulosa, los equipos, electrónicos, automóviles y aeronaves. Estas industrias generan muchos empleos. Además, las empresas estado-unidences son compañías internacionales que están distribuidas alrededor de todo el Mundo y están haciendo que otros países adopten sus costumbres a causa de esta expansión industrial mundial. Pero, ese es un tema que no nos corresponde tratar en este trabajo: globalización.

    Contrariamente, en América Latina, la producción se basa en los productos agropecuarios. En la Argentina y Uruguay, la crianza de ganado vacuno es una fuente importante de ingresos. La mayor parte de sus productos agrícolas son el trigo, maíz, carne, cuero y lana. Además, hay fábricas que producen acero, productos químicos, plásticos y maquinaria. Argentina posee grandes reservas de petróleo y gas aún sin explorar (lo que demuestra su falta de desarrollo industrial).

    Otro ejemplo, es el vino de Chile. La calidad de sus vinos ha hecho que se exporten a todo el Mundo, convirtiéndose este cultivo en uno de los principales productos de exportación.

    Para finalizar este trabajo, podemos concluir que hay una gran diferencia entre América Latina y América Anglosajona que podría llegar a disminuirse, pero no a suprimirse totalmente. Por más que los países subdesarrollados logren aumentar su nivel de desarrollo, siempre habrá países más desarrollados a éstos con los cuales habrá relaciones de dependencia.

    Se dijo que la falta de dinero es causa del subdesarrollo. Entonces, los países subdesarrollados pidieron préstamos a los desarrollados y se encontraron con enormes deudas.

    Tal vez, si un país desarrollado invirtiera en los subdesarrollados y los ayudaran a desarrollarse, esta diferencia disminuiría. Tal vez, si se promoviera la cooperación internacional este problema se vería enormemente reducido. Pero, ¿qué país va a querer dejar de ser tan ¨dominante¨? ¿Qué país va a querer dejar de ser tan importante para los asuntos sociales, económicos y políticos mundiales? Probablemente ninguno...

    division politica del continente americano

    El continente america

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.