Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

todo aquello que no es decidido con la RAZON... es una RESPUESTA NATURAL ante un evento en el ser humano???

Por ej: lei una pregunta que dice mas o menos asi...

porque la gente se enoja con alguien cuando este esta deprimido???

obviamente utilizando la razon... sabes que esa persona necesita ayuda y apoyo... pero cuando no utiliza la razon... la respuesta espontanea resultante es un enojo, rechazo, indiferencia... etc.

entonces... puede decirse que todo lo que el hombre hace es una respuesta propia del organismo que esta preparado para defenderse de cosas asi???

no tomando solo este ejemplo... serian muchas cosas... (es por esto que es dificil comprender a la gente...)

muchos utilizan la razon y otros solo se dejan llevar... pero mas alla de esto, en definitiva... es el organizmo el que actua asi a proposito?

nose si se entiende la pregunta...

que me dicen?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No. En primer lugar, porque somos humanos y parlantes hemos perdido toda condición que se pueda denominar "natural". Nada de lo que hace o dice un humano se rige por mero instinto o causa-efecto.

Cuando un humano no puede implementar su capacidad de "pensamiento" (razón), simplemente "actúa", y cuando se actúa no hay mediación simbólica (palabra y pensamiento) que mediatice nuestras acciones o respuestas al medio.

Nada es natural... La prueba? El menú... Una carta con una lista de platos para elegir descentran el carácter natural y fisiológico de la alimentación... No es hambre lo que convoca la mirada del menú y las 2000 vueltas para elegir un plato, es "muy otra cosa" que dista de toda naturalidad.

Saludos

Fuente(s): Psic.
  • Anónimo
    hace 1 década

para mi todo el mundo tiene altas y bajas,un rico,limosnero,ladrón,abogado,doctor,hasta los mas expertos,a veces tienen dificultades para salir de ella,y la que no la tiene grave si le puede llamar tristeza,y creo que una persona con depresión,necesita apoyo,comprensión,no criticas de otras personas,y es bueno hablar de los problemas con las personas que entienda,y si hablar hace a uno llorar,es un magnifico escape después que uno sepa porque llora,la depresión viene de muchas cosas,haber perdido un ser querido,haber tenido una mala experiencia creciendo ect.

• hace 1 década

Hola, vamos por partes ¡por qué se enoja la gente con alguien que esta deprimido? por varias razones, una es que actualmente mucha gente vive metida en lo que le pasa a ella solamente y hacerse cargo de la depresión ajena no le gusta, le molesta y eso que no contagia! !.Es difícil a veces para quien no esta preparado y para quien no le interesa estar con alguien depresivo.

Segundo no todo es racional, no todo es impulso, cada uno vamos " manejando" nuestras respuestas de acuerdo al momento, a nuestro estado sicológico en ese momento, a lo que nos gusta, o a lo que nos fastidia.

La pregunta esta un poquito confusa pero espero haber contestado lo que necesitabas.

Y por último no se si es fácil o difícil comprender a la gente, eso depende mucho de nuestra postura en la vida, de nuestra apertura mental entre otras cosas.

Un beso Elsa

• hace 1 década

yo creo que nuestras decisiones nunca son totalmente racionales, totalmente emocionales, o totalmente instintivas (diría yo a lo que vos llamás natural).

El que no nos guste estar con una persona depresiva pienso que tiene que ver con que somos hijos de esta sociedad light, que privilegia la simpatía, el estar siempre ¡bien! sin perocupaciones. Pero ese ¡todo bien! que para mí, es vacío.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.