? preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

PREGUNTAS DE RAQUETAS DE TENIS!?

** Que ventajas tiene una raqueta de tenis que es mas liviana (cuando hablo de liviana me refiero a menos de 280 o 290 kg) en cuanto una que este por arriba de los 280 o 290 kg.?

**Que es lo que caracteriza a una raqueta a la que se le agrega PLOMO en la empuñadura?

POR FAVOR SI SABEN CONTESTEN LAS 2 PREGUNTAS GRACIAS!! Y GRACIAS POR SU TIEMPO!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

al ser mas ligeras permiten movimientos mas rápidos (esto ayuda a darle potencia al golpe) pero hace que la maniobra sea muy descontrolada, por lo que muchas veces no se puede controlar el golpe, produciendo que a veces el golpe no salga como lo deseado..

por eso es bueno buscar una raqueta que no sea ni tan pesada ni tan ligera (que sea equilibrada si NO buscas nada en particular)..

las raquetas mas pesadas, al no poder moverse rápidamente obligan a hacer movimientos mas lentos, pero al no ser tan rápidos permiten armar bien el golpe y utilizar bien los efectos..

o sea que si sabes usarla bien podrás lanzar golpes con mucha calidad pero no con mucha potencia..

se le agrega plomo a las empuñaduras para que sea mas fácil girar la empuñadura y darle mucho mas efecto (top spin)..

o sea pegarle un poco al estilo nadal..

también se le agrega peso en las cuerdas para aumentar la aceleración de la punta de la raqueta, logrando con este peso un "efecto martillo" (ligero al subir, pesado al bajar) y con esto se logra pegarle mas fuerte pero se sacrifica control..

espero haberte ayudado!! suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

1) las raquetas livianas son para lo que no son tan expertos los expertos empiesan a ocupar raquetas pesadas por mejor preciocon y ataque a la hora del juego pero 280 kg ninguna raqueta pesa eso solamente 280 gramos puede ser 290 gramos la que ocupo yo es de 340 gramos

2) plomo en la empuñadura nunca abia escuchado eso como que plumo puede ser grip o cubre grip

Fuente(s): Experiencia Propia :D
  • hace 1 década

Que tal, a mayor peso mas fuerza en los golpes, mas ligera mayor rapidez de respuesta, mayor reaccion, yo en lo particular prefiero las raquetas ligeras ya que tienes mas control y puedes darle mayor efecto y exiges menos a tu munneca, respecto a lo de la empunnadura en todas (marcas de prestigio) tienes buen agarre, yo en lo que me fijo es en la comodidad de la misma, no preguntas marcas pero te dire que la marca de mi predileccion es Prince, buena suerte en tus partidos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.