Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Cómo queda un artillero despues de un tiempo?

Buenas...mi duda es si estos hombres quedan con problemas de audición en los oidos despues de operar con cañones de estruendos muy fuertes o usan tampones en los oidos?

salu22 graciass..!

2 respuestas

Calificación
  • Nemo
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Muy buenas, Francisco. Efectivamente, llevas razón. La mayoría de mis compañeros artilleros han acabado teniendo serios problemas de audición, especialmente los que ya llevan unos años en el ejército, porque en mi época "no era muy militar" taparse los oídos de ninguna de las maneras. Para mis superiores de entonces no era "muy varonil" y no correspondía con la figura que debía representar el oficial de artillería. Estos compañeros no es que se hayan quedado sordos del todo, pero sí que se les nota que determinadas gamas de tonos no los perciben en absoluto.

Ahora la cosa ha cambiado muchísimo, afortunadamente, y la protección auditiva es obligatoria, ya sea con unos simples tapones o con unos cascos en condiciones. En mi época recuerdo con horror el estruendo del cañón sin retroceso de 109 milímetros, ese que iba montado sobre un "jeep". Disparábamos pulsando el disparador con el codo, mientras nos tapábamos los oídos con las manos. Si no lo hacíamos corríamos el riesgo de que nos reventaran los tímpanos. En fin, "burradas" que se hacían en mi época ....

Saludos.-

• hace 1 década

Jajaja... Si utilizan "tampones " en los oidos además de compresas para las botas en los pies xD.

En un principio si usas todas las protecciones no tendras problemas(Cascos que aislan del sonido exterior). Lo malo viene cuadno dejas de utilizarlas por vagueza o descuidos.

Entonces, si , te puedes quedar sordo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.