Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

me recomiendan lentes de contacto?

Hola! Como les va? espero que bien. Bueno de preferencia quisiera una respuesta amplia y me deje convencido. Tengo 15 años, voy en prepa (aunque eso no importe mucho), uso lentes, de armazon, tengo astigmatismo, creo q 1 en cada ojo, o solo en el izquierdo, no estoy seguro, pero no pasa del 1. Los lentes no son muy gruesos, los que uso, fui con un oftalmologo, optometrista, o como se le llame, me hizo el estudio y todo, en computadora y todo, y me hizo mi graduacion especialmente para mis ojos. Los lentes no me gustan, al principio no puse ningun "PERO" en usarlos, me daba igual, de todos modos podia vivir con ellos. Tengo que usarlos todos los dias todo el día para poder bien, si no me dan dolores de cabeza o no alcanzo a ver muy bien, y siento un poco de molestia en los ojos. Los lentes ya me tienen muy fastidiado, me estorban muchisimo, ami me gusta acostarme, o correr, o hacer alguna actividad, por lo general me son incomodos para casi todo, para costarme, para correr (se me caen) para hacer algun juego (tmbn se me caen, y me golpeo con ellos)... hasta aveces cuando choco por accidente con algo me doy un buen golpe con ellos. Tambien me es muy pero muy fastidioso que se encucien, y que cuando los limpio no quedan igual de limpios y no puedo ver bien, y tambien se me enchuecan con los golpes. En general, no me gusta ya traerlos, pero debo traerlos, eh pensado en usar lentes de contacto, dos amigos de mi salon usan de esos, y una vez le pregunte a una amiga, que si eran comodos o molestos. dijo que son comodos, nadamas es cosa de llevar una higiene y ya. No se como en cuanto me costarian, me podria decir alguien? Y una buena marca, de las mejores de preferencia, y lentes que los cambie en mucho tiempo, de preferencia, lei que se tienen que cambiar mensualmente o diariamiente, o tambien anualmente, de preferencia quisiera usarlos por largor periodo, no tendria tiempo de ir a cada mes a comprar nuevos o asi, no creo que mis papas me quieran llevar. Alguien que sepa de los precios, de preferencia alguien que trabaje en este negocio, recuerden, quiero marca buena, lei que tiene que tener buena"respiracion", osea que entre bien el oxigeno al ojo, que sea alto porcentaje de agua, y blandas de preferencia, o lo que me sea mas comodo. Tengo astimatismo, 1 me parece, y no los quiero de ningun color ni nada, lo que menos me viene importando es mi apariencia de mis ojos, me gusta mi color de ojos, solo quiero estar mas comodo. Pienso ir en esta semana a hablar con mi oftalmoglo personalmente y platicarle que quieron usar lentes de contacto, el es muy bueno, el me ha heco mis graduaciones pasadas, y nunca he tenido problemas, por eso quiero ir a hablar con el de esto y me diga bien bien si me conviene o no. pero antes quisiera escuchar varias opiniones de ustedes, porque dificilmente conseguire que me compren de esos lentes, mi papa cree que soy muy descuidado ¬¬ talvez un poco, pero si tengo muy buena higiene y todo, de eso no deberia preocuparse nadie, se bien de los cuidados y no se me harian dificil.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! bueno, parece que tenes muchas ganas de usar lentes de contacto, y eso es muy buena para una adaptacion optima, ya que la motivacion influye mucho.

Te cuento un poco en que consiste esto de usar lentes decontacto:

En primer lugar, tenes que saber que las gafas no las vas a abandonar, ya que las lentes de contacto no deben usarse mas de 8hs al dia, y si las usas mas debe haber un descanso en el medio de por lo menos 2 horas para que la cornea se oxigene. Si bien las lentes tienen cierta permeabilidad al oxigenos (unas mas, otras menos) nunca es igual que sin lentes y tu ojo necesita respirar bien para no tener problemas.

La higiene es muy importante ya que las lentes se contaminan y el ojo necesita condiciones de asepsia, ya que es casi esteril y la contaminacion de una lente puede llevar a una conjuntivitis.

Para usar lentes tenes que ir a un contactologo y el te hara las pruebas necesaria y deacuerdo a eso y a tus necesidades te dara las opciones que tenes, ya que hay mucho tipos de lentes y siempre hay alguna que esmejor para vos que otras.

Tambien tendras que ir acontrolarte una vez al año,no solo contu oftalmologo sino con tu contactologo tambien.

Las lentes de contacto son muy comodas y en general casi todas las personas se adaptan bien, pero solo pocas las usan responsablemente, hay personas que las usan semanas seguidas, o no las limpian bien, o usan dirantre 3 meses lentes que son mensuales, etc. Eso puede traer muchos problemas, desde conjuntivitis hasta una ulcera que puede terminar en cicatriz opaca, por eso te digo que hay que ser muy responsable y consciente de lo que es una lente de contacto.

Poner cuidado, yo creo que es cuestion de motivacion. Mira, yo empece a usar gafas a los 6 años y era un desastre con ellas,las rompia, las doblaba, siempre estaban sucias, ralladas y tiradas por ahi. A los 12 años me adaptaron lentes de contacto y siempre fui impecable y super responsable con ellas, y es que yo realmente odiaba mis gafas, por eso no las cuidaba, quizas a vos te pase lo mismo. Yo te aconsejo q pruebes.

Lamento no poder darte precios, vivo en argentina y supongo que no te servirian de mucho los precios de aca.

Suerte!

Fuente(s): Soy contactologa
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.