Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Creen ustedes que se vale soñar despierta? Es acaso soñar vivir lejos de la realidad?

Recuerdo que un día empecé por ignorar los consejos de otras personas y me dije: voy a comenzar a cometer mis propias barbaridades, edad tengo suficiente. Como soy una mujer muy joven, muchos dirán que estoy loca y que no se lo que hago y seguramente si no fuera tan joven dirían que es la menopausia, que entré en el ciclo de los desaciertos, la gente vive equivocada y siempre critican. Apesar de haberme equivocado con las elecciones anteriores de mis parejas pienso que no por eso me voy a cerrar, me daré la oportunidad de sentir amor. Nunca me gustaron los ejercicios físicos, las rutinas de ir a practicar diariamente. ahora nadaré, que es una de las cosas que mejor sé hacer, iré de aquí para allá, mientras pueda. En los Estados Unidos de Norteamérica las personas van con su grasa muy orondas, casi todos están gordos así que yo por tener unas pocas libras de más no me sentiré mal. Antes decía que no me iba a dar el lujo nunca de enamorarme, que el amor no se había inventado para mi hasta que me enamoré de alguien que no me corresponde y que para mi mala suerte ama a otra mujer así que imaginen se mi cruel realidad. Aveces pienso que lo mejor será tratar de olvidarlo e intentar enamorarme de alguien más o por lo menos lograr que otro hombre me guste para no sentirme tan triste y sola pero no puedo. Si lograra algún día publicar mis deseos, cobraría y me iría de crucero a las Antillas, por eso del calor que hay en esos países. Quiero vestirme como me dé la gana, aunque no se use lo que me ponga; lucir un sombrero con muchas plumas, que sean de colores, un vestido tipo funda de rayas azules y verdes, dos o tres pares de aretes en cada oreja, de plata y de oro, no importa si no se usan juntos; una cartera bordada con dibujos alegóricos de los incas; si el pelo está largo dejarlo al viento, al sol, a la madrugada, a la lluvia y si se estropea demasiado me pelo al rape, al igual Barbara Mori ( si no luzco como ella por supuesto no me importa, con el sombrero no se me ve) Aunque ruede,me atrevería a comerme medio cake, tomarme todos los refrescos que me pida el estómago, bañarme a las cuatro de la madrugada, levantarme al medio día, freír pescado, comérmelo sin temor a engordar, tomar agua de coco del coco mismo, no contestar llamadas telefónicas insulsas. Ir a una agencia de pasajes y sacar uno para el primer país que se pueda ir sin visa, sin equipaje, dormir donde me agarre la noche, la madrugada, bañarme desnuda en un río, coger el sol parejo, nadar en la Isla Azul, danzar con los indígenas del lugar, botar el pasaporte, inscribirme de nuevo, ponerme un apellido sin vínculo familiar. Tal vez tatuarme el nombre de mi amado en toda la espalda, aunque no me gusten los dibujos en la piel; como siempre fuí atea, bautizarme en una religión, para sentir por primera vez en mi vida la fe; ya que no creo en los hombres, creer en Dios. Ir a las pirámides de Egipto, no de turista, sino yo sola, y esperar que el sol salga hasta que llegue arriba, sentir la arena, comer dátiles no empacados de los nativos del lugar. Dormir en una tienda en medio de el desierto, si estoy con mi amado, mejor. Si logro hacer algunas de estas cosas me doy por complacida. Después de todo no se puede pedir tanto ni tantas cosas en la vida, y con esto me conformo jajaja.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola amiga jen:

Los sueños

Los sueños no se pierden,

solo cambian,

los sueños se reciclan,

se renuevan en el caminar

de la vida,

los sueños se parecen,

unos a otros,

los recuerdos de hoy,

la semejanza me abruma,

los añoro y los deseo,

el tiempo ha pasado,

los sueños,

he cambiado,

de sueños no viviré,

ellos,

me han vuelto

a la realidad,

me dicen que viven

en el pasado,

y el pasado intangible,

en metas nuevas

hoy he de soñar,

que con ellos,

el futuro renovable es,

como renovable

es el amor,

sin pérdidas ni ganancias,

los sueños renovaré.

La soledad

Si de soledades me hablas,

de soledades estoy,

en procura de entender mi soledad,

si de estar solo, la soledad no es,

ella es mi eterna compañía,

aún con cien y con mil,

hoy solo estoy,

de vacío corazón,

busco consuelo sin consuelo,

la soledad no es,

siento que muero sin poder morir,

el desatino se burla y mi razón me desconcierta,

sin recuerdos ni caras, fantasmas misteriosos,

mi mente solitaria me engaña,

si de nuevo amor puedo vivir hoy;

las fuerzas me faltan y dormir no puedo,

la soledad no es,

el engaño me traiciona y me traiciono yo,

si en mi pensamiento no estás,

que martirio el dejarte dormir a mi lado,

si ausente estás, pero aún así,

tu aroma está mi y tu calor en la piel percibo,

la desesperación me ataca,

de amores muero, la soledad no es,

me consumo de impotencia,

me hundo en los lamentos

y mis gemidos sordos están,

el reloj se ha detenido,

el tiempo no pasa, sus manillas fijas,

claman porque las horas sean días y sean meses,

y yo por los años, la soledad no es,

si solo estoy y tu imagen ya no es,

de egoísmo vivo yo, es a caso mi corazón,

que hoy no te deja partir, y por ello sangro,

de profunda herida y letal estocada.

Claro q se vale soñar despierto, son sueños, que alguna manera ilumina el espíritu, y tu lo cuentas en tu relato, despierta y buscando un posible sueño q en algún momento sea realidad, o a caso es un sueño ya es realidad vivida, en fugaz pasado y la soledad amiga es, esperando cumplir un sueño en realidad.

Saludos cordiales.

Fuente(s): bella exposición, la comparto contigo.
  • hace 1 década

Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada mas con los ojos abiertos, que lindo que es soñar y no te cuesta nada mas que tiempo, yo creo que se puede ser soñador y realista a la vez o por lo menos yo me considero asi, segui soñando amiga, besos!

• hace 1 década

Y que esperas para despojarte de los costumbrismos propios de la hipocrecía social y haces lo que se te da la gana si hacerlo te hace feliz ?

http://www.youtube.com/watch?v=jCPxq9gjzWs

Youtube thumbnail

.

Fuente(s): vivencias
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Jenhey

el soñar despierto como dices es la realidad de todos, esa es una

característica del ser humano, de otra forma no habría el avance

tecnológico de hoy en día.

el creer es dudar, tener fe es otra cosa.

que seas feliz, si ese es tu anhelo en la vida de soñar despierta, ya que

lo expones no tiene nada de raro describes el comportamiento de

muchas personas a la vez.

suerte con tus sueños.

Fuente(s): soy psicologo y terapeuta.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Que prosa tan interesante nos regalas, en tu relato te compartes y nos regalas un perfil de ti misma, valiente expresion de el "YO SOY", afirmacion del "YO QUIERO", Importante es sin duda la reafirmacion de la conviccion de ser...nos permites asomar a tu ventana, en ella vemos a una chica realista de lo que es, convencida de la vivencia de su momento, cierta de que ha de llegar el momento en que su piel cambie y cambien sus sentimientos, sus anhelos, sus afanes y su tiempo...cada estacion lleva su tiempo, la belleza instrinseca de estar siendo...como tu en este momento.

Cuando te veo ahora en tus mejores años

con toda la belleza de una copa de vino,

brillándote en los ojos el deseo y las noches

estrelladas de agosto, imagino ese invierno

en que, vieja y cansada, te entregues al recuerdo.

He querido llegar antes que tú a ese día.

Y revivir los tiempos en que tú levantaste

de esta ruina una casa, plantaste en ella higueras,

y alimentaste fuegos que a todos nos hicieron

imaginar la vida muy lejos de los muertos.

Ya ves que ahora han llegado, siniestros, silenciosos.

Por eso tu poeta ha venido contigo

a recorrer de nuevo nuestras amadas ruinas,

y si ayer fue tu risa, hoy será tu silencio,

cuando, vieja y cansada, de nada sirve el sueño.

Soñar es proyectar la vida en un momento, para buscar alzar tus brazos y tocar, por fin, el firmamento.

Un abrazo siempre.

• hace 1 década

Oh niña Jehney, es completamente libre de hacer las locuras que queráis, con su juventud y su belleza qué no puede lograr.

Viajar y conocer tantos lugares, percibir a la gente tal como es, amar, soñar hasta alcanzar los sueños sin ellos no hay realidad que sobreviva, buscar lo que se quiere, lo que enaltece el alma, luchar por lo que se quiere, dar lo mejor de sí misma para alcanzar la alegría, la satisfacción de dar no se compara con ninguna otra en este universo, amar y ser amada es la meta del humano, la felicidad está hecha. Sólo hay que encontrarla muy dentro de tí mi niña, vuestro espíritu está lleno de impulsos, de querer vivir experiencias magníficas que colmen tu ser. Y ser correspondida, eso no es tan seguro a veces, no es una ley ser correspondidos, pero sí es una ley amar.

Os felicito, os agradezco sus mails, su cariño, su dedicación para con este hombre que la admira y la apoya en todo lo que haga, vamos, en cuanto a si mi amor es de YR qué importa ya eso niña porque la dama que amo es intocable para mí, la amo y eso me dá ánimos de seguir, de soñar, de amarla para siempre, todo cuanto yo haga es pensando en ella, sí, lejana, muy lejana de mí, pero incrustada para siempre en mi corazón, su nombre, maravilloso nombre, está encendido en aviso de neón dentro de mí, la amo y eso es lo que me hace sentir lo que siento.

Amo a esa mujer por encima de todo, la adoro, la sueño y la llevaré siempre en mí.

Y así encuentre otro amor, a ella, jamás la olvidaré.

Gracias por invitarme a su pregunta.

Fuente(s): Pepe Grillo.
  • Yo creo que si se vale soñar despierto, es una manera de realizarlos , de atraer eso que añoras, eso q tanto se sueña.

Si tuviera un sueño

Si yo tuviese alas.

¿Podria volar?

¿Podria remontar, a lo más alto y conocer mares y montañas?

A lo mejor, sería feliz.

Pero, cómo no tengo alas, viajo, pero con imaginación.

He soñado, que navego, junto a tí, dormida, entre tus brazos, en un mar de grandes olas más de repente naufrago y te pierdo, luego despierto, loca y temerosa, y me doy cuenta que fue una ilusión, y volver a pensar en tí, me anima y regreso, a pensar en que te quiero y mi vida sin ti, como lo sabes es tu amor.

• Anónimo
    hace 1 década

Jenhey:

Es valido y muy correcto que intentes y luches por ser feliz a tu modo y como la vida te lo haga entender y saber. Pues quien no ha sonado y visto posteriormente el mismo realizado. Si en nada ofendes a terceros; entonces tu lucha por alcanzar esa felicidad que Esta al alcance de tus manos.

Si por hacer y dejar de hacer se nos critica; entonces tu haz aquello que te gusta y bien te late. Pues en definitiva solo tenemos esta vida y no la vamos a pasar sin dejar de hacer, pensando en el que dirán.

Saludos!.

Fuente(s): Opinion!.
  • bonito tu forma de pensar..

es como hacer esto

No le digas "NO" a nada.

"Si" di a todo..

ten un poco de fe y alegria. VIVE la VIDA con un poco de ezperanza y con mucha Divercion =)

Por que tu nunca sabras lo que la fe lanzara para hacerte parar..

Escucha esa cancion es muy bonita..

espero te guste!!

http://www.youtube.com/watch?v=ej_Jo12jNaU

Youtube thumbnail

Deveriamos a atrevernos a hacer muchas cosas..

Byee Byee..

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que es bueno soñar pero sin pasarse ya que todo tiene un límite y hay que vivir con los pies bien puestos en la tierra. Me gusta mucho como escribes Jenifuir!

Fuente(s): Bella.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.