Ro =) preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

¿ Aprovechamiento de la energia solar ?

Ayuda! no encuentro nada... el que tenga respuesta , porfavor q la definicion sea breve y completa.. desde ya muchas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El aprovechamiento directo de la energía del sol se hace de diferentes formas: Calentamiento directo de locales por el sol, acumulación del calor solar y generación de electricidad.El aprovechamiento de la energía solar se refiere a la conversión directa de la radiación solar en calor y en electricidad, llamadas conversión fototérmica y fotovoltaica, respectivamente. La energía solar es la causa indirecta de que pueda aprovecharse la energía que proporcionan las plantas y los animales, mejor conocida como biomasa. También al Sol se deben los movimientos de las diferentes masas de aire que ocasionan los vientos; así, la energía eólica o de los vientos es indirectamente energía solar. Además, el depósito de organismos que alguna vez estuvieron vivos en las capas de la corteza terrestre no es otra cosa que los componentes del petróleo y el carbón. De esa manera, los combustibles fósiles son también indirectamente producto de la energía solar. Finalmente, la energía hidroeléctrica proviene de una enorme máquina térmica, cuyo combustible es precisamente la energía solar. Cuando los rayos del Sol calientan el agua de la Tierra se produce vapor de agua; éste se eleva formando nubes; ahí, el vapor de agua se condensa y se precipita, lo que aumenta el nivel de agua de, por ejemplo, una presa.

  • hace 1 década

    lol, ese tema está mas gastado desde el año pasado mas que cualquier otro, el problema es que la mayoria de articulos está en inglés.

    MMMM, hay informacion sobre paneles solares (silicio) y ventanas absorbentes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.