Hay algo que no te guste de la navidad?

Aunque la navidad es una festividad pagana siempre me ha gustado el espíritu de amor filial que se despierta en muchas familias. El compartir con personas que no vemos en otras épocas del a~o y ver la alegría de los niños cuando comienzan a abrir sus regalos es algo que para mi no tiene precio. Aun así me desagradan algunas costumbres de la navidad como el comercialismo extremo que se genera en las calles y la competencia que se tiene por adquirir los "mejores regalos". Pero lo que mas me desagrada de la navidad es el culto que se le rinde al personaje de "Santa Claus" o "Papa Noel". Las personas lastiman a sus hijos mintiendoles sobre ese personaje haciéndoles creer que el es quien trae los regalos. Mientras los padres se sacrifican por comprar presentes para sus hijos los niños le dan las gracias a un personaje ficticio que no hace mas que plagiar el verdadero sentido de las navidades. Creo que mentirle a un niño en cualquier aspecto es malo y le da mal ejemplo. Yo prefiero decirle a los mios que son obsequios de nuestra parte por que los amamos. No te pregunto si tu piensas igual o no, te pregunto que cosa hay de la navidad que no te agrade. Quizás los regalos que te dan, la visita de algún familiar desagradable, algo hay siempre que no nos gusta. Que es para ti ese algo?

Actualización:

Si quieren mas informacion sobre los origenes de la navidad pueden visitar estas paginas. Todos tenemos la libertad de celebrarla como queramos pero su origen es pagano.

http://www.iglesiadedios-israelita.org/Navidad.htm...

http://www.porlaverdad.net/navidad.html

http://noticias.iglesia.net/index.php/estudios-bib...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    HOLA AMIGA:

    todo me gusta de la navidad!! solo una pequeña cosa

    no me gusta, que me den obsequios a mi!!

    porque? no se =(... solo... no me agrada!!!

    sobre... engañar a los peques, creo que todo el año se le engaño

    con estar diciendole, sino comes te va ah llevar chuki, sino te duermes

    el coco te llevara, el payaso se va ah llevar tus juguetes si no los prestas, etc.

    crees que un engaño piadoso una vez al año, no seria gusto?

    solo por verlo feliz.

    no les quiten esas ilusiones mágicas tan lindas

    que algún día ellos solos se daran cuenta, y seguirán

    esta linda tradición.

    suerte.

    "DON PITER"

  • hace 1 década

    Me disgusta que la gente se concentre en la cena y en los regalos más que en sentir y practicar lo que debe reinar ese día: Amor y Paz. Por eso para mi todos los 365 días del año es Navidad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    tengo proibido leer mas de dos renglones

    ayudenme a llegar a las 150 respuestas

    cuales son sus malos abitos

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo unico que no me gusta es que siempre estoy sola!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    APRECIADISIMA ANAPERPETUA:

    Te diré amiga mia, que la Navidad significo mucho tiempo de mi vida como algo bello y la ilusión me mantenía sostenida y esperanzada.

    Sin embargo, después sobrevino a mi hogar una desolación tan atroz, que apago con creces toda la ilusión que yo tenía.

    Pasaron algunos años sin que pudiera gozar una bella navidad, ya sea por trabajo, por distancia, por apatía mia y de mis padres, por cualquier motivo, incluso por creencias religiosas.

    Pero al día de hoy te diré que he encontrado la estabilidad en mi hogar y me he dado nuevamente la oportunidad de creer, de sentir la dicha, propia de ésta época. Aunque a veces me cuesta trabajo, te lo confieso.

    Y si me preguntas lo que me incomoda de estas festividades, puedo decir que coincido en parte contigo, en lo concerniente a Santa Claus. Sinceramente este gordo barrigón, nunca me ha simpatizado del todo...en mi infancia lo que nos ilusionaba eran los Reyes Magos.

    Pero independientemente de quien es el encargado de traer los regalos, te diré que me parece sumamente triste la pobreza que se acrecenta en muchos hogares en esta época, es cruel decirle a los niños sin recursos que no tienen derecho a soñar...

    También lo que me molesta es el comercialismo voraz que predomina en estos días, todo es gastar, gastar y gastar. Y cuando no tienes posibilidades económicas, te sobreviene una tristeza por que crees que si no estás comprando no tendrás una navidad feliz...lo crees en verdad...

    Pero querida Ana, me he propuesto ser feliz en esta ocasión, a pesar que muchas situaciones me lo impiden, lucharé por saborear mucho del gozo que se pretende en estos días...lo prometo cariño!

    Te envío un abrazo, una felicitación y mi amistad sincera!!!

  • hace 1 década

    hola amiga

    un año más,llegan unas fiestas donde el amor,la paz y los buenos deseos nos llegan a las personas de buena voluntad...

    pero también,nos llega un strees en cuanto a consumismo,queremos,que todo esté perfecto y no nos falte de nada en esa "mágica noche familiar"

    quizás,eso es lo que no me gusta,esos dias previos,donde sales a la calle y todo es movimiento y tropiezos jajajjaja...todo queremos el regalo perfecto.

    esa aglomeracion es la que menos me gusta en unas fiestas tan entrñables como son estos próximos dias...

    feliz navidad a todos los amigos del foro

    saludos amiga.

  • hace 1 década

    hola anap..:

    Bajo el rango de punto de vista y del respeto; no se puede decir q es una festividad pagana, no se puede meter a todos en un solo saco, pues la mayoría somos cristianos, y el pagano es extrictamente aquella persona q no tiene critianismo, q no cree en Cristo Jesús, en su filosofía, por ello Martin Luthero los llamaba paganos, y también la iglesía católica y otras denominaciones critianas. El hacer el portal por ejemplo, no es paganismo, es folflore y cultura cristiana, tampoco es pecado, se respeta al q no lo hace como al q lo hace, lo mismo el arbolito de navidad, q es un simbolismo de la estrella q iluminó a los tre reyes magos, son puntos de vista en memoria al mesías, por otro lado los regalos a los niños, es un recuerdo cristiano, los tres reyes mágos trajeron mirra oro y miel. Inclusive en la I guerra mundial, en navidad hubo para navidad una admistía, en la II guerra mundia lo mismo, en vit nan, también. No hay mada de malo en hablar de Santa Claus o Papa Noel, nadie les miente a sus hijos, un niño de 3 a 5 años promedio no sabe ni q es un regalo, ni menos, quien es Papa Noel, etc. Como habla ud. de plagiar el verdadero sentido de la navidad, q ni siquiera lo expones, cual es el verdadero? Lo q no me agrada en navidad es leer estupideces de los padres q lastiman a sus hijos mintiendóles, si es una fiesta espiritual, q sale del corazón de ellos, con el mayor amor a sus hijos, es una tradición, basa en el historial jude-cristiano, por favor, no confudir la comercialización y el consumo, en una socioeconomía, de consuno, dependemos de todos los productos, tantos comestibles, como de uso diario, jabón, ropa, zapatos, casa, papel higínico, pasta de dientes etc. somos codependientes de los ambientes externos e internos, esta es la era del petróleo, muchas veces se hila muy, pero muy delgado, llamar la navidad pagana, es excluir al cristianismo, de la navidad, y cada uno a su forma. Nadie puede jugar al mesías y ser el corrector del mundo. Eso hacian lo romanos con los Hunos y los germánicos, y otras tribus del centro de eruopa, las llamaban Bárbaras, por una sola razón, la cultura y sus creencias, y sus dioses paganos, aún cuando los romanos, no eran cristianos, sino q solo ellos, hacían valer sus creencias, aún cuando emplaban a sus enemigos, y a los critanos los exibían y humillaban, en circos romanos.

    Dejad q los niños vengan mi? y esos es lo q hacen los pasres de familia; es el mejor regalo q el Señor Jesús hizo a los niños, y todos los días son de los niños, por su inociencia, por su alegría, por haber nacido, por formar parte de una siciedad en caos, es lo único impotante en navidad. Mateo 7, 1 al 28. entre otros.

    Saludos cordiales.

    Fuente(s): Exp. propia, solamente un punto de vista.
  • Anónimo
    hace 1 década

    TODO

    Fuente(s): MY SELF
  • hace 1 década

    los juegos pirotecnicos me asustan

  • hace 1 década

    pues lo unico que me gusta es ver sonrisas pero los niños de ahora lo averiguaran muy rapido pero tienes razon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.