¿superpoderes k? hay que leer la constitucion gente...?

por ahi en una pregunta encontre gente k que pide la suma de poderes para kristina, por otro lado, los k se hacen los defensores de la constitucion, pero segun el art. 29, estan pidiendo algo inconstitucional:

El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

Actualización:

lalala: si, lamentablemente sobran ejemplos de gente que ha recibido superpoderes y de articulos en la constitucion ha cambiar

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Quiero dejar bien en claro mi postura, NO creo que sea conveniente que una presidenta, un gobernador o un intendente posean los llamados "superpoderes".......

Antes que digan, "Si, porque los K tanto y esto" quiero recordarles que el señor Macri tambien posee superpoderes; y lo digo nada mas para que sepan cuando los legisladores PRO van a la TV a tomar su postura frente a los superpoderes de la señora presidenta.....

Otro punto, es que creo que la Constitucion Nacional debe ser reformada ya que hay muchos articulos son altamente discriminatorios y NO tienen nada que ver con nuestra realidad latinoamericana; como son los articulos:

Art. 25.- El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.

Art. 27.- El Gobierno federal está obligado a afianzar sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medio de tratados que estén en conformidad con los principios de derecho público establecidos en esta Constitución.

Por solo citar unos ejemplos!

• Anónimo
    hace 1 década

el clima navideño te pone mal. los karianos no saben que es la constitucion nacional y mucho menos saben reconocer las potestades de las leyes !

cuack !

• Dejemonos de hipocresías, cualquier persona que llegase al mando del ejecutivo no dudaría en hacer uso de los superpoderes. O como actuarías ante una oposición que te rompe las p.. constantemente? En este país todas las oposiciones que hubo, tanto radicales como peronistas, fueron para mal y fue estrictamente necesario para el ejecutivo avasallarlas para poder gobernar.

Y fijate el caso que se da ahora, con la asunción de una oposición cuasi-menemista de radicales y narvaeistas macristas.. Esos si que le van a imposibilitar la gobernabilidad bajo todos los aspectos. Para que acatarse a la constitución teniéndolos en frente?

Más allá de que lo que hagan los K sea bueno o malo según nuestro punto de vista.. Ante oposiciones gatafloristas hay que ponerse bien duro.. Porque además estas oposiciones caen en la demagogía (al igual que el gobierno) de decir que estan representando a un pueblo que los voto, agarrandose también de la constitución..

La constitución esta para mal en este país, hay que cambiarla radicalmente anulando la propiedad privada e instalando la democracia participativa en ves de representativa (la basura con que nos chorean).

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.