Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

A que frecuencia vibra un átomo?

El nucleo de un atomo cualquiera, tiene que vibrar a una determinada velocidad debido al constante moviemiento de los objetos que lo cirundan y ejercen una fuerza sobre él, entonces... A que frecuencia bibra un átomo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es demasiado complicado para explicar, pero te digo que es verdad lo que dices, aunque la cinética del átomo es media complicada, porque las partículas no son pelotitas, son ondas difusas. NO tienen límite totalmente definido. El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube deslocalizada o difusa en el espacio. En el modelo de Schrödinger se abandona la concepción de los electrones como esferas diminutas con carga que giran en torno al núcleo. Esta zona se conoce como orbital. Que nada tiene que ver con órbita o giro.

    Por otro lado sabes que el calor es la velocidad con que remueven las moléculas, pero cuando dejan de ser moléculas son los átomos, etc. En un sólido es un desplazamiento determinado y definido no organizado (aleatorio). Este movimiento es independiente de cada molécula, su velocidad es aleatoria y cambiante.

    Dejémoslo aquí.

  • Alvaro
    Lv 7
    hace 1 década

    Un átomo no vibra en el sentido convencional. Los electrones en los átomos están en ciertos estados de energía; cuando pasan de un estado a otro, emiten luz---no necesariamente visible---cuya frecuencia depende de ambos estados. En ese sentido los átomos vibran a muchas frecuencias, depende del átomo, de los estados que observes y hasta de la temperatura del gas en el que se encuentren.

    De estapropiedades saca sus datos la astronomía.

  • hace 1 década

    Hola, un átomo vibra de acuerdo a sus propiedades, depende mucho del elemento al que corresponda dicho átomo, por darte un ejemplo, el tiempo, o en este caso, un segundo, esta medido en un número determinado de vibraciones del átomo de cesio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.