¿Hay algo peor que la naturalizacion?

sea cual sea tu ideologia, religion, nacionalidad, etc. existe algo peor que la naturalizacion producida por este sistema? me refiero a que tarde o temprano nos acostumbramos a las cosas malas, como muertes, atentados, corrupcion, contaminacion, robos, discriminacion, desapariciones, desculturalizacion, consumismo, conformidad, numeralizacion del ser humano (el hombre pasa a ser un numero, dni, cantidad de muertos, salario, etc.), abusos de poder, explotacion, division del pueblo, peleas sin sentido, festejar el no tener clases o trabajo en vez de celebrar el motivo por el que es feriado, contar los minutos para que se termine el trabajo, ver pobres en la calle, los atropellos por parte de los poderosos, la mala distribucion de riquezas, la falta de participacion, el miedo a la politica, etc. la lista es interminable, son todas estas cosas las que propone este sistema succionador (ya sea por los medios, los politicos, la policia, etc.), que nos lleva a perder todo tipo de intento por escapar a la frivolidad de ser "normal", la intencion de generar el cambio, las ganas de ayudar. dia tras dia se pierde algo tan importante como lo es la posibilidad de sorprenderse, la inocencia, la sensibilidad... nos volvemos una roca, sin sentimientos, que solo queremos triunfar teniendo mas y mas, sin importar lo que pase alrededor.

AGUANTAR Y RESISTIR NOS CONGELO EL CORAZON, PORQUE ESO YA NO ES VIVIR, SOLO ES DOMAR UN DOLOR

Actualización:

la justicia 08: tu respuesta es exactamente a lo que me refiero, tu actitud de "la vida es asi"... es muy triste

Actualización 2:

a veces...: en eso que me das la razon, es a lo que me refiero, el sistema crea zombies, a su negocio le viene mas que bien. tu planteo es interesante y creo que correcto. me parece que si unieramos lo que vos decis mas lo que yo digo estariamos explicando CASI la totalidad de las causas de la realidad que nos toca

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Genial planteo y creo que el rumbo que llevan nuestras vidas nos ahcen acostumbrar... es normal que te acostmbres a algo que ves a diario, por eso soreprende alguien que:

- Devuelve dinero a su dueño.

- Ayuda a un invidente a cruzar una calle

- Respeta a los demas por pensar de una manera distinta

- Intenta cambiar el mundo desde su posicion y desde lo poco que puede

Algo tan normal como "ceder un asiento" hoy es causa de heroismo... y es triste...

• hace 1 década

Es que vivimos desde hace tanto en el chiquero y estamos tan acostumbrados a la lluvia de porquerías que ya nos acostumbramos.

La verdad, todavía me asombran muchas cosas, todavía me duele con cada muerte que me entero, casi me acuerdo de todos los casos, estoy super tapada de todo esto, y no, no es vida, porque te enferma.

Creo que me encantaría ser tan insensible como estos k, la verdad, me encantaría, que no les importa el dolor ajeno, que se burlan de las desgracias de los demás, que están felices de su pequeño y sucio mundo. Que se conforman con ser mezquinos con todos.

Estoy muy triste, y me entristece mucho mas el ver que se hacen los preocupados por la familia, que piden respeto, y esto es sólo un reflejo de los que nos gobiernan.

Si lograste domar el dolor, decime como hiciste, yo todavía no lo descubrí.

• Anónimo
    hace 1 década

No nos acostumbramos, gracias a Dios, si fuera de esa manera no estaríamos acá despotricando todo el día.

Fijate que todo lo que no nos enteramos con nuestra vida diaria en la calle, en el trabajo o por noticias, la buscamos en la red, estamos interesados, denunciamos, damos nuestra opinión, nos preocupamos.

Y creo que muchos buscan de alguna manera soluciones. Todavía no pudieron naturalizar a todos. Todavía quedamos muchos con ganas de pelear por todo esto. No nos queda otra que sacudir a algunos que se despierten de ese sopor que tienen.

Hay muchos narcotizados o zombis por la calle porque es la única manera que encuentran de protegerse. No muchos soportan tanta presión.

Somos sobrevivientes, y creo que si podemos resistir, por lo menos tenemos que hacer el intento hasta que todos despierten porque de eso depende nuestro futuro.

Esto me parece como una olla a presión, la presión está aumentando a niveles que dan miedo. No se si me gustaría ver cuando esto explote, pero probablemente sea nuestra única solución.

• hace 1 década

Es muy cierto. La sensación que tengo es que nos horrorizamos de masacres como las de la amia o los desaparecidos en la dictadura, pero si nos van matando de a uno (como está pasando), nos seguimos horrorizando de la amia y de los desaparecidos, y levantamos la bandera del "nunca mas", y sostenemos la pancarta de "basta". Lo cierto es que la bandera y la pancarta no nos deja ver lo que nos pasa hoy, que será motivo de una nueva bandera o pancarta dentro de veinte años, cuando sea demasiado tarde.

Si no aprendemos del pasado, y no cambiamos el presente: no tenemos futuro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Jajaja es patético como te politizaron la pregunta... Viste? Pero bueno... hay gente que no da puntada sin hilo...

Creo que tenés razón. Es el sistema, es así, funciona así... Igual, algunas cosas son una constante... La injusticia, por ejemplo. Existió desde que existe la humanidad, no es propia de este sistema. El crimen, la pobreza. De hecho, hay cuestiones que son motivo de controversia hoy por hoy, nadie hace unas décadas se hubiese preocupado por la pobreza de la manera que hoy nos ocupamos. En el s. XIX la muerte era algo más espectacular que hoy, de hecho había ejecuciones públicas... Digamos que hay constantes que se repiten, pero no creo que se naturalice. Hay una variación en la apreciación de esa realidad, de eso estoy seguro. Hay desinterés en una parte de la sociedad y hay un falso interés en otra parte de la sociedad. Eso sí. Pero no creo que vayamos para peor al punto de naturalizar algo atroz. Sí te voy a dar la razón en que el sistema produce cuestiones negativas en los seres. Hoy lo que más produce es eso de sujetos totalmente alienados, como idos de su existencia. A veces ajenos.

• hace 1 década

AMIGO A TU PREGUNTA, NO CONCUERDA CON TUS OPINIONES.

PERO HABLAS DE NATURALIZACIÓN DE UN DERECHO QUE OTORGA UN PAÍS A UN EXTRANJERO?

A UN HIJO NATURALIZADO QUE LE RECONOCEN SIN SER SUS VERDADEROS PADRES?

NATURALEZA DEL PLANETA?

MI RESPUESTA ES CENSILLA ASÍ ES LA VIDA!

TE DA, TE QUIETA. Y TODO SIGUE IGUAL.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso nos dejo la dictadura y los 90...aprendimos a soportar las miserias de esta gente y sin poder quejarnos como ahora,en los 90 vos te quejabas en un trabajo y al otro día te tenias que ir y nadie te defendía era como una dictadura,recordas?.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.