algún tratamiento casero para la caspa por favor?

gracias

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Laurel : (Laurus nobilis) Parece ser que ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo también puede ayudar a prevenir la calvicie o retrasar su aparición. ( Hacer fricciones con el aceite esencial sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir) ( Decocción de un puñado de hojas de laurel por litro de agua. Después de lavarse la cabeza, realizar fricciones con el líquido tibio resultante de la decocción. Dejar la cabeza húmeda durante una hora aproximadamente y luego enjuagar)

    Equiseto menor : ( Equisetum arvense) Realizar una decocción de 1 cucharada y media de equiseto menor en un litro de agua. Dejar enfriar y lavar con ella el cabello sin aclarar.

    Consuelda: (Symphytum officinale) Por su contenido en alantoína, forma parte de la composición de muchos champús anticaspa. ( Añadir 3 gotas de tintura al champú )

    Regaliz (Glycyrrhiza glabra) La regaliz disminuye las secreciones grasas del cabello y permite un mejor control de la caspa. ( Infusión de la planta seca. Mezclarlo con vinagre y enjuagar el cabello despues de lavarlo)

    Ortiga: ( Urtica dioica) Se ha probado su efecto regenerador del cuero cabelludo, así como su capacidad para combatir la caspa, seborrea y otras alteraciones relacionadas con la caída del cabello. Por este motivo, aunque no constituya un elixir milagroso contra la calvicie, si que puede ayudar a prevenirla o retrasar su aparición.

    ( Maceración de 100 gr. de ortiga y romero secos en 1 litro de anís durante 15 días. Hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de irse a dormir )

    Salvia (salvia officinalis) Mezclar 5 gotas de aceite de salvia con una cucharadita de de aceite de almendras y masajear la cabeza con los dedos en movimientos circulares después de haber lavado el cabello.

    fuentes:http://www.botanical-online.com/medicinalsremedios...

    suerte ƒηƒηƒη

  • Anónimo
    hace 6 años

    La caída del pelo suele ser un problema que preocupa tanto a hombres como a mujeres. Y es que más allá de condiciones médicas como la alopecia, diversas situaciones como cuadros severos de estrés, cambios climáticos o malos hábitos alimenticios pueden hacer que nuestro pelo se caiga más de lo normal. Afortunadamente existen algunas alternativas naturales para ayudarte a combatir este problema.

    Yo sugiero que ver este método natural para prevenir la caída del cabello http://enle.info/pierdocabello

  • Azul
    Lv 4
    hace 1 década

    Naranja agria por 30 minutos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    jabon ZOTE de ese p lavar la ropa uff de lujo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    aplicate sal en el cuero cabelludo, te lo dejas 30 minutos o mas antes de lavarte el cabello.. y te aseguro que la sal elimina el hongo de la caspa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.