alfredo f preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

nunca entendi los asecinatos de?

jhon lenon , kenedy mar4tin l k habram lincom y otros ,alguno de ustedes la tiene?quisiera ampliar mi barbarismo ,,,,,o mejor mi entendimiento

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    alfredo f HOLA AMIGO!

    Tu lo expresas muy bien fue un "barbarismo", no dejo de reconocer que todos nos podemos equivocar en la vida. Pero todos los que has mencionado tienen en común que quisieron, cada uno a su manera el BIEN DE LA HUMANIDAD.

    ............

    ABRAHAM LINCOLN fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud.

    ...........

    - MARTIN LUTHER KING, El reverendo Martin Luther King, Jr. (fue un ministro de la iglesia bautista y activista Del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos), condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

    Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos.

    ............................

    - JOHN F. KENNEDY, Muchos militares presionaron a Kennedy para que aprobara un ataque aéreo contra los emplazamientos cubanos de los misiles, pero el Presidente ordenó una cuarentena naval en la que la Armada estadounidense

    Después, él y el Primer ministro soviético Nikita Jrushchov llegaron a un acuerdo. Jrushchov acordó que eliminaría los misiles sujetos a inspecciones de la ONU si los EE. UU. emitían una declaración pública diciendo que nunca invadirían Cuba. Después de esta crisis, la más cercana de la historia a una guerra nuclear (ES DECIR EVITÓ UNA TERCERA GUERRA MUNDIA)L

    ................

    JOHN LENNON

    En 1970, tras disolverse oficialmente The Beatles, Lennon, con una cada vez mayor influencia en la juventud de todo el mundo por sus opiniones políticas y su compromiso pacifista y antibelicista

    En 1971 publica un nuevo disco, Imagine, que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista «Imagine».

    De hecho, cuando en esa época el músico decidió mudarse de Londres a Nueva York, tuvo problemas para tramitar el visado debido a las reticencias del gobierno de Estados Unidos por su actitud pacifista y su influencia sobre la juventud.

    Finalmente consiguió instalarse en la ciudad, desde donde iniciaría varias campañas muy politizadas con conciertos y manifestaciones a favor de la paz y que le valdrían el título de "Persona non grata" en la ciudad.

    Un claro ejemplo de la preocupación por la influencia que el músico podría tener en la juventud por sus ideas pacifistas y especialmente por su oposición a la Guerra de Vietnam, es el seguimiento personal del músico que hizo el FBI durante sus primeros años de estancia en Estados Unidos

    ****************

    Para concluir todos fueron muertos a punta de pistola

    Pero ellos, sus ideas e Ideales PACIFISTAS y humanitarios, seguirán perdurando por siempre y sus espírutus o almas también BRILLARÁN POR LO ALTO.

    Gracias por tu pregunta

    TE DESEO LO MEJOR PARA TI, MUCHA FELICIDAD Y AMOR PARA QUE LO REPARTAS POR DONDE TU VAYAS

    Dijo: Martin Luther King: -“Si ayudé a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano”

    Dijo Martin Luther King: “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”

    Y como no podía ser de otra forma te envío el tema Imagine que es un Icono de los QUE PRETENDEMOS LA PAZ, PARA NUESTROS PUEBLOS Y PARA EL MUNDO.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira, si te fijas hay una constante en todos esos homicidios, que es el que cada uno de ellos asu manera lucho por los derechos sociales de clases oprimidas, y como tu sabras, la opresion es poder, por tanto, la existencia de un individuo que luche por los oprimidos, no significa otra cosa que esta luchando encontra de los que ostentan el poder a base de la opresion.

    Te pongo un ejemplo:

    Jhon Lenon - Lucho pora que la guerra de Vietnam (guerra que nunca fue de estados unidos) que habia ya cobrado miles de vidas terminara, y si analizas la economia norteamericana de ese tiempo, te vas a dar cuenta que la intervencion de USA a la guerra en Vietnam, fue para reactivar su economia. Por tanto no convenia a la economia americana que un hombre al que seguian muchas masas proclamara la paz.

    Kenedy- El estaba en contra de la intervencion de USA en la guerra de Vietnam. Lo que tampoco convenia (segun los congresistas) para la economia norte-americana.

    Martin L. K.- Lucho por la opresion y explotacion de la raza negra, a los cuales trataban y pagaban peor que a cualquier emigrante. Y te daras cuenta que el que ellos pelearan su derecho a buen trato y paga digna, no convenia a la economia.

    Abraham L.- Tambien lucho por la abolicion de la exclavitud, lo que no convenia a los intereses y economia de los grandes terratenientes.

    Así pues te daras cuenta que cada homicidio fue por poder y dinero.

  • hace 1 década

    estimado alfredo...

    nunca entendí casi ningún asesinato....

    saludos

    pau

    p.d

    a tu lista agregaría, gandhi, chico mendes y muchos etcéteras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.