¿Qué libro le recomendarías a un religioso para que empiece a salir de su alienación?

En mi caso, yo recomendaría "Las Religiones en 25,000 Palabras"; "Historia de las Religiones del Mundo" y para terminar, después de que ya tengan una mente mas crítica, les pediría leer nuevamente la biblia, pues me apego a la siguiente frase:

"Una lectura y ENTENDIMIENTO completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo." [Rev. Donald Morgan, "ateólogo"]

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Así como es cierto que la lectura combate el enajenamiento (algun tipo de lectura), también es cierto que las personas tienen derecho a elegir en que creer.

• Anónimo
    hace 1 década

"Más allá del materialismo espiritual", de Chögyam Trungpa.

• evanuk
    Lv 4
    hace 4 años

El primer libro lo he leído 2 veces y el segundo una vez....y todavía continúo creyendo. "l. a. iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no l. a. cabeza."a million Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

La Biblia.

El asunto está en que efectivamente la RELIGIÓN te ALINEA en un conjunto de prácticas y rituales. Por lo tanto, la solución es creer en Dios sin ataduras, simplemente leyendo la Biblia y congregándote donde te sientas fortalecido espiritualmente, haciendo caso omiso a las prácticas hechas por los hombres.

Si eres ateo, y no quieres creer en Dios, dime quien crea los fenómenos que estudian los científicos. Y dime el por qué del por qué de tu respuesta. Y dime por qué tu creencia es creer que Dios no existe ¿Quieres más? ¿Por qué Dios le permite al ateo no creer en Dios? Todo está en la Biblia ¿La has leído acaso para decir que no crees en Dios? Deberías leerla para ver si realmente crees o no en Dios.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Simca
    Lv 5
    hace 1 década

Crimenes del cristianismo, como mencionaste, la biblia, el origen de las especies...

• Anónimo
    hace 1 década

risita nerviosa i.g.r??

me uno a paul ... el manual del perfecto ateo del gran master rius

• Anónimo
    hace 1 década

Hola desconosco tu inclinación religiosapero si se basa en Cristo, JJesúso se acerca a el te puedo recomendar un libro que viaja entre la realidad y la fantasia, pero que enaltece la figura de Dios desde el lado, pues digamos ccientífico Se llama el caballo de Troya y es de J.J. Benitez... muy bueno e interesante

Fuente(s): Propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Existen millones y millones de Textos creaciones demoníacas y sublimes inventos humanos por los cuales los Seres humano inferiores se dejan seducir y tratan de seducir al resto de ellos.

Sufre el Incrédulo porque la palabra de Dios es viva y eficaz que penetra hasta lo profundo del Alma, dividiendo la carne y el espiritu, y discerniendo los pensamientos de todo ser creado, descubriendolo y mostrandolo a los ojos de todos. Sus ver...guenzas, sus adic.. ciones, sus limi.. taciones e inca .. pacidades.

Fuente(s): Idea
  • Jos
    Lv 6
    hace 1 década

Recomiendo "Humildad, hermosura de la santidad" de Andrew Murray.

• Anónimo
    hace 1 década

Manual del Buen Ateo, de Eduardo del Río (RIUS)..., con ése, cualquiera abre los ojos.

Fuente(s): Aquél que tiene el poder de destruir completamente algo, tiene el poder para controlarlo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.