promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Pregunta sobre preparacion de pastaflora?

Hola les cuento que tengo un problema, me encanta cocinar la pastaflora y siempre la preparo con harina azúcar manteca huevo y esencia de vainilla...

Pero tengo un problema, cuando la saco del horno esta bien, blanda. rica todo... pero cuando se enfría se ENDURECE... cual es el problema?? que hago mal??

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Quizás le pongas poca manteca o la cocines por demasiado tiempo. Hacela como te indico y te quedará perfecta!

Pasta Frola

Cantidad calculada para un molde chato extra grande de 32 cm. de diámetro, con antiadherente o enmantecado y enharinado.

Con un tenedor pisar 500 gramos de dulce de membrillo y aligerarlo con 4 cucharadas de agua o vino tinto hirviendo.

Colocar en un recipiente chico 200 gramos de manteca blanda, 150 gramos de azúcar , 4 yemas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de un limón y 2 cucharadas de leche; mezclar rápido con cuchara de madera y agregárselo a 400 gramos de harina leudante.

SIN AMASAR unir todo y en cuanto se forme un bollo (si hiciera falta agregarle más leche), taparlo y llevarlo a la heladera por espacio de una hora.

Retirar el bollo de la heladera y estirar las ¾ partes de la masa; tapizar con ella el fondo del molde.

Cubrir la masa con el dulce y emparejarlo bien.Con el resto de la masa cortar tiras finas y angostas,colocar seis tiras separadas paralelas, cruzarlas luego con cinco tiras para formar el enrejado y por último colocar un borde fino de masa en el borde e para que quede prolija.

Llevarla otros 15 minutos a la heladera.Luego pintar las tiras con una yema batida y cocinarla a fuego 190º sólo el tiempo necesario para que resulte húmeda (entre 30 y 35 minutos).

Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Tal vez a tu receta le falta tenor graso o sea manteca. Verifica eso..habria que ver la receta. No tengo ningun problema en que me consultes. Igual siempre todo lo que es tartas es conveniente ponerle papel film para preservar la frescura.

Fuente(s): Soy pastelera prof.
  • Anónimo
    hace 1 década

Porciones: 10

Tiempo Preparación: -

Categoria: tortas

Ingredientes:

● 400 gr. harina leudante

● 200 gr. mantequilla

● 7 cuchara sopera azúcar

● 2 ud. yema de huevo

● 1 ud. huevo

● 1 cucharadita esencia de vainilla

● 400 gr. dulce de membrillo

Preparación:

Para la masa colocar la harina con el azúcar y la mantequilla en un recipiente y unir todos los ingredientes hasta formar un arenado.

Incorporar en la preparación anterior las yemas, el huevo y la esencia mezclados.

Formar una masa y forrar con 3/4 de la masa un molde para tarta de 22 cm de diámetro.

Aparte derretir el dulce de membrillo en una cacerolita con un chorrito de agua y colocar esta preparación sobre la masa.

Con el resto de masa formar tiritas de masa, colocarlas sobre la tarta en un sentido y luego repetir la operación en sentido contrario formando un enrejado.

Hornear en un horno precalentado a 180º hasta que la masa tome un ligero color dorado, de 20 a 30 minutos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.