¿porque la gente sigue creyendo en la biblia? XD?

Enhorabuena, conoces el plan de dios jajaja pero lo siento, esta mal porque te has olvidado las preguntas mas importantes...

¿Hasta que punto se puede considerar que algo es histórico o no lo es?

Muy sencillo, aunque hay mucha gente que se confunde con esto. Un hecho o personaje se considera histórico cuando hay pruebas arqueológicas de que si paso o existió. Pero como deberíamos saber todos, no es lo mismo existir que hacer que algo ocurra. Hay gente que le encanta tergiversar pruebas, por ejemplo, si vas de viaje a Jerusalén podrás visitar la cueva de Juan el bautista, una vez dentro podrás ver una especie de piscina y una imagen suya hecha 500 años después de su muerte. Aun suponiendo que realmente fuera su cueva, eso no demuestra que hacía lo que dice la Biblia, los creyentes lo encajan todo para que sigan creyendo en lo mismo, pero para un arqueólogo serio eso no tiene validez. Es como si te encontraras una barca hundida en el mar de Galilea, eso no demuestra que Jesús estuvo en ella y que por lo tanto Jesús si existió ¿te das cuenta de cómo cambia la cosa?. Por otra parte la excusa de “es que esta escrito” tampoco tiene validez, porque si es así, deberíamos pensar que los demás libros antiguos también tienen validez histórica y debemos creernos que todo lo que cuentan es verdad.

Claro, los libros como “la odisea” aunque sean muy buenos, no podemos creernos todo lo que dicen. ¿A que se debe esta actitud de creer en algo porque esta escrito?

No lo se, Troy, un árabe de hoy en día no cree en genios salidos de una lámpara, ni un griego tampoco cree que cuando hay una tormenta es por culpa de Zeus y que hay un infierno gobernado por Hades, ni un chino tampoco cree que existió el rey mono y su palo mágico. Sin embargo los judíos y cristianos en general son los únicos que siguen creyendo en ángeles, en manifestaciones espirituales, en el paraíso y en el demonio. Y para ellos es una verdad intocable.

Dime Matt, ¿Cuáles con son los puntos chocantes? Esos que harían que los judíos de rasguen la túnica jajaja

Bueno, hay muchos y no sabría por cual empezar, como te dije antes cuando no hay restos de que alguien existió, entonces históricamente no ha existido, y ¿sabes que? Históricamente no existieron muchos personajes como Noe, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, etc etc de hecho Jesus tampoco existiría porque en el 2002 se encontró la primera prueba histórica de su existencia, pero resulto ser falsa, al igual que un manuscrito antiguo que le mencionaba, pero se sospecha de que esa mención fue escrita por otra persona en otro año mas reciente y por esa razón los judíos no creen en Jesus, pero da igual porque siguen esperando a su salvador ¿entiendes? Ven la venda de los otros pero no ven la suya.

Al igual que mucha gente. Los judíos si se creen literalmente lo que pone el antiguo testamento, cosa que tiene mas fantasía que el nuevo testamento ¿no?

Demasiada fantasía, desde luego, no se porque no se ponen a pensar de que hay varias cosas que no cuadran en su historia. Una vez me dijeron que la historia no se podía tocar, pero créeme, si se puede. Por ejemplo se ha descubierto que en el siglo VIII AC sucedió lo impensable, hasta entonces los Israelíes y Judíos eran vecinos pero se llevaban fatal porque uno dominaba al otro, pero entonces hubo una invasión de los Asirios a los Israelíes, que estuvieron 200 años y después se fueron, entonces los Judíos al ver su vía libre a la expansión, se unieron a los supervivientes que habían dado asilo, y para justificarse decidieron montar un pasado glorioso en el que siempre habían sido amigos y a partir de allí decidieron tener un solo dios.

Solo con eso quedaría arruinada la creencia de que su cultura es ancestral y que comparten la misma sangre, por lo que toda la epopeya del surgimiento del pueblo de Israel y la liberación de Egipto no tendría casi nada que ver con los judíos y por lo tanto tienen un pasado falso.

Si, pero ese pasado falso, también lo es para lo Israelitas que siguen creyendo en el diluvio mundial, y sorprendentemente esa creencia perdura hasta hoy en personas que no les concierne en absoluto. Antes podías contar historias alucinantes y la gente igual te creía pero ¿y ahora? ¿no ven que no existe, ni hoy en día, una embarcación que puedan caber 2 miembros de la misma especie? Me van a decir que hace milenios una familia sola fue capaz de semejante hazaña. Por favor, un poquito de lógica y seriedad, no es pedir mucho, con un poco de razonamiento es suficiente para que nos demos cuenta de que no pudo haber sucedido. Mas que nada porque no hay suficiente agua para inundar la tierra hasta la montaña mas alta. La historia de Noe es una adaptación de otras historias anteriores de la cultura mesopotámica. Todo esto lo explicaron un par de arqueólogos de Tel-aviv que ahora son considerados como enemigos del judaísmo.

Ok Matt, pasemos ahora al éxodo de Egipto ¿Qué contras tiene esta historia?

Tiene demasiadas cosas en contra, antes que

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Por miedos e ignorancias.

    Cuando se lee la Biblia con mente abierta, sin miedos, razonando, se termina ateo.

  • hace 1 década

    parece que te gusta escribir tienes cara de que da miedo pareces diabolico y mas con ese tipo de pregunta

  • hace 1 década

    Porque nos gusta muchio...

    Bueno, no sé qué responder: me quedé dormido mientras leía tu "Pregunta"...

    (Disculpas)

    Saludos con bostezos...

  • hace 1 década

    no lo se.

    pero que bueno que existio la biblia si no imaginate seguiriamos creyendo en dioses como huitzilopochtli y quetzalcoatl, seguiriamos haciendo sacrificios y comiendo carne humana.

    adios.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Oooo PS SIMPLEMENTE POR KE TENEMOS PRINCIPIOS!!! .... Y SOBRETODO POR QUE KREEMOS EN DIOS ... NO COMO JENTE TORPE Y ESTUPIDA QUE NO KREE EN NDA ... Y LA JENTE QUE NO KREE EN NADA STA PERDIDA!!...

  • Alien
    Lv 4
    hace 1 década

    Por que ellos creen que le gustan en lña biblia

  • hace 1 década

    por la misma razon de que haya mucha gente que todavia cree en los cientificos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.