? preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

me gustaría saber que parte de la piramide de la alimentacion deberia reforzar un deportista y por que.?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Estimada Florencia espero ke te encuentres muy bien.

Tu pregunta depende de a qué tipo de deportista vaya dirigida la recomendación. Si dicha persona practica un ejercicio predominantemente aeróbico (fútbol, basquetbol, natación, etc) entonces se requiere darle más prioridad a los hidratos de carbono (cereales integrales, frutas, leche, etc) por la sencilla razon de que los hidratos de carbono aportan la mayor cantidad de energía a la alimentación, aportan glucosa, que es la que se almacena en los músculos (en forma de glucógeno) para que durante el ejercicio pueda ser usada como energía.

Ahora, si es otro tipo de deportista, por ejemplo, alguien que realiza halterofilia (pesas), tmb se rekiere darle mayor prioridad a los hidratos de carbono, pero igualmente, darle un poco más de refuerzo a las proteinas (carnes, leche, huevo, lácteos en gral) porque la proteína, en conjunto con el ejercicio anaeróbico es la que permite la construcción del músculo o masa magra.

Ahora, como cualkier persona, todo deportista debe alimentarse de manera balanceada, atendiendo a los requerimientos nutrimentales propios de su sexo, edad, condicion fisiologica y propósito de entrenamiento. Aun cuando el objetivo del deporte que realiza sea por ejemplo, levantar pesas, eso no kiere decir k la mayor parte de la alimentacion deben ser puras proteínas; debe haber un ekilibrio, porke si no, a largo plazo pueden ocurrir problemas en la salud, como es el caso de los fisicoculturistas, que se meten muchisima cantidad de proteinas y desarrollan algun grado de falla renal debido a dicho consumo excesivo.

Espero mi respuesta te sea de utilidad.

Fuente(s): Nutrióloga clínica
  • hace 1 década

Mé lo dijo muy claro, depende que tipo de deporte se practica.

No es lo mismo un deporte de alto rendimiento que, el gimnasio o un deporte moderado.

Yo consumo azúcar en forma de jugos naturales o café con leche y mermeladas, para un trabajo moderado , me aporta combustible suficiente para lo que hago.O miel.

La hidratación me parece muy importante si bien,no está en la pirámide.

• hace 1 década

mucho potasio, calcio y vitaminas, potasio para la circulacion, calcio para los huesos y vitaminas para la energia ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.