LILA preguntado en Salud y bellezaSaludPrimeros Auxilios · hace 1 década

sintomas de un paro cardiaco y/o infarto?

hace 5 años me dieron 3 paros y hace poco ( 3dias para ser exacta) me senti desesperada, me latia el corazon rapidisimo, se me durmió el brazo izquierdo y lo sentia muy frio ademas me hormigueaba, supuestamente los doctores me dijeron que no habian quedado secuelas de lo que me habia sucedido, pero entonces que es lo que pasa porque van varias veces que me duele la cabeza, me siento mareada, me late el corazon muy fuerte, tengo nauseas, las cuales pues si me han hecho vomitar, sudo frio y en verdad me interesa saber as que se debe, por favor alguien que me pueda orientar?

5 respuestas

Calificación
  • bany
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cinco señales de advertencia del ataque cardiaco: dolor o molestia en la mandíbula, cuello o espalda; sensación de debilidad, mareos o desmayos; dolor o molestias en el pecho; dolor o molestias en los brazos u hombros; y dificultad respiratoria.

    Ahora bien, puedes estar predispuesta a relacionar un estado fisico ocasionado por sueno, hambre, infeccion, cansancio, alta presion, con lo del corazon.

    Lo mejor es consultar un medico general o internista, para que de acuerdo a los sintomas, te de tratamiento.

    bny

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.

    Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.

    Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.

    http://ansiedad.youtips.info

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Un paro cardiaco es un "paro cardiaco" osea que el corazon deja de latir, bueno primera pregunta contestada. El infarto se reconoce por los siguientes signos y sintomas: Dolor precordial (en el pecho) irradiado ya sea para el brazo izquiero, o derecho, o hacia el abdomen, o hacia el cuello, o hacia la parte de la espalda, el dolor puede manifestarse como si te estubieran clavando una estaca, puede ser dolor opresivo al respirar, hay mucha dificultad para respirar, la piel es fria y sudorosa, puede haber nauceas y vomito, existe taquicardia (late rapido el corzon) bueno si a ti te estubieron dando algunos de estos sintomas lo mas probable que tu enfermedad sea por arritmias cardiacas un infarto es un infarto te da o no te da no hay manifestaciones intermedias lo mejor que puedes hacer es visitar a tu medico especialista (cardiologo) y te recomiendo usar una pastillita diaria de Aspirina Protect tambien cuando sientas esos sintomas tomate esta pastilla te ayudara mucho espero lo tomes en consideracion.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Por respeto a mi profesión y a ti como paciente no te puedo dar un diagnostico, pero si te puedo decir que no fue un paro cardiaco o un infarto ya que de haberlo sido no estarías escribiendo. No se deben descartar los antecedentes cardiologicos que posees. Las palpitaciones, mareos, nauseas, sudor frío, dolor de cabeza, etc., son signos y síntomas que pueden responder a varias patologías, relacionadas con la tensión arterial (alta o baja), trastornos de ansiedad, problemas en las vertebras cervicales (por ej. síndrome cervicobraquiobasilar). Como veras hay varias especialidades medicas comprometidas con tus signos, cardiología, traumatología, psiquiatria, por lo cual te sugiero que concurras a un medico clínico que centralice el caso y haga las derivaciones correspondientes.

    Fuente(s): Tecnico en Emergencias medicas-Paramedico. Enfermero naval.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Melina. Conozca las señales de aviso de un paro cardiaco. Durante un paro cardiaco, la víctima pierde el conocimiento, deja de respirar de manera normal y pierde el pulso y la presión arterial. Si advierte cualquier señal de aviso de un paro cardiaco, llame al 9-1-1 de manera inmediata para acceder al servicio médico de emergencia. Para ayudar a mantener a la víctima de paro cardiaco con vida hasta que llegue la ayuda de emergencia, adminístrele reanimación cardiopulmonar (RCP). La reanimación cardiopulmonar mantiene el flujo de sangre y oxígeno al corazón y al cerebro hasta que se pueda administrar desfibrilación.

    ¿Qué es el paro cardiaco?. El paro cardiaco es la interrupción súbita y abrupta de la función cardiaca. La víctima puede tener o no un diagnóstico de enfermedad del corazón. También se conoce como paro cardiaco súbito o paro cardiaco inesperado. La muerte súbita, también llamada muerte cardiaca súbita, ocurre pocos minutos después de la aparición de los síntomas.

    ¿Cuál es la causa de un paro cardiaco?. El motivo subyacente más común para que los pacientes mueran súbitamente debido a un paro cardiaco es la enfermedad coronaria. La mayoría de los paros cardiacos que terminan en muerte súbita ocurren cuando los impulsos eléctricos del corazón enfermo se aceleran (taquicardia ventricular), se vuelven caóticos (fibrilación ventricular), o ambas cosas. Este ritmo cardiaco irregular (arritmia) hace que el corazón deje de latir súbitamente. Algunos paros cardiacos se deben a una desaceleración extrema del corazón. Esto se conoce como bradicardia. Además de las enfermedades y el ataque al corazón, existen otros factores que pueden causar un paro cardiaco. Entre éstos se encuentran el paro respiratorio, la electrocución, el ahogamiento, la asfixia y el trauma. El paro cardiaco también puede ocurrir sin ninguna causa conocida.

    ¿Puede revertirse el paro cardiaco?. La muerte cerebral y la muerte permanente comienzan a ocurrir en apenas cuatro a seis minutos después de que una persona sufre un paro cardiaco. El paro cardiaco puede revertirse si se lo trata a los pocos minutos con un choque eléctrico al corazón para restaurar el latido cardiaco normal. Ese proceso se conoce como desfibrilación. Las probabilidades de supervivencia de una víctima se reducen de siete a diez por ciento por cada minuto que pasa sin RCP y desfibrilación. Pocos intentos de reanimación tienen éxito después de diez minutos.

    ¿Cuántas personas sobreviven a un paro cardiaco?. No existen estadísticas sobre el número exacto de víctimas de paro cardiaco que se producen cada año. Se calcula que más del 95 por ciento de las víctimas de paro cardiaco mueren antes de llegar al hospital. En las ciudades donde se administra la desfibrilación en cinco a siete minutos, el índice de supervivencia por paro cardiaco súbito es de hasta 30 a 45 por ciento.

    Fuente(s): Ver mas en la pagina de abajo. http://esamericanheart.convertlanguage.com/present... Que síntomas presenta un infarto/ Dolor en el pecho que por lo general es en el lado izquierdo que se irradia (extiende) hacia otras partes del pecho, al hombro, al brazo, al antebrazo, a la mano, a la espalda, es opresivo, de inicio abrupto o subito y que no cede pronto y que ademas es acompañado de sudoracion intensa y falta de aire es muy muy probable que sea un infarto al corazon. Si tiene este tipo de semiologia es preciso que acuda a un hospital rapidamente. Dr Reyman
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.